Virus que no deja ejecutar el NORTON

El otro día me descargué un archivo del emule que se suponía era de POCOYO, sólo recuerdo de su nombre que acababa en ".exe", me imagino que eso no es muy buena pista porque debe de haber millones de virus con esa terminación. Después se me puso la pantalla en azul y un texto en inglés. En la parte superior derecha de la pantalla había un cuadrado rosa liloso. No había manera de apagar el ordenador, así que tuve que desconectarlo. Al iniciarlo de nuevo parecía estar todo correcto, pero al día siguiente nos dimos cuenta que el NORTON no se iniciaba cuando lo hacía el ordenador. Si lo buscas en todos los programas está, pero le clicas dos veces, piensa y luego no hace nada.
Lo hemos desinstalado y al volverlo a instalar no hay manera, nos da un error, creo recordar que era algo así:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Device
Es como si este archivo aún estuviera operativo y por mucho que creemos uno nuevo con los valores correctos no hay manera.
¿Tengo el virus instalado en alguna parte del ordenador? Lo borré de la carpeta dónde el emule me guarda los archivos que me bajo, pero no sé si está en alguna otra parte. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, todo tiene pinta de que un virus ha infectado tu sistema. A lo primero que atacan muchos virus, es precisamente al antivirus. Muchos de ellos actúan borrando o modificando archivos que son necesarios para el arranque del antivirus, por eso muchas veces ves que esta el antivirus, pero alguno de los archivos que carga este, al no estar no puede iniciarse.
La solución seria, instalarte otro antivirus y actualizarlo, o pasarle un antivirus online, ya sea desde la página de panda, kaspersky, norton... la que prefieras, y mirar de desinfectar el sistema. Yo normalmente utilizo el nod32 o el avg antivirus free edition, que da muy buen resultado, es gratuito y se actualiza a diario.
Intenta descargarte o traer desde otro ordenador otro antivirus, y no estaría mal tampoco instalarle y pasarle un anti troyanos del estilo del spybot & destroy, para mantener a estos malintencionados bichos a raya.
Si no te deja instalar ningún antivirus más, prueba lo del antivirus online que te comentaba antes.
Ayer me bajé desde el ordenador del trabajo, dónde estoy ahora, y me descargué 2 antivirus: el nod32 y el avast, pero no hubo manera. El primero no pude instalarlo porque me daba el siguiente error:
"Ha ocurrido un error al escribir el archivo: C\Program Files\ESET\ESET NOD32 Antiviurs\Drivers\eamon\eamon.sys. Verifique tener acceso al la carpeta. Reiniciar o Cancelar".
Al darle Reiniciar sale otra vez el mismo mensaje así que lo descarté y fui a por el segundo.
El avast lo pude instalar pero cuando reinicié el ordenador y le clico me salió el siguiente mensaje:
"C\Program Files\Alwil Software\Avast4\ash Avast.exe no es una aplicación Win32 válida" y no hace nada.
Por otro lado en cuanto reinicio el ordenador se me abre otra ventana que dice "Windows Installer", empieza a pensar y pasa a otra que pone "Documents Viewer" y cuando acaba de pensar ésta me pide que inserte el CD nº 1. ¿Esto qué es? ¿El virus? ¿Qué puedo hacer? Porque ninguno de los 2 antivirus que pasé ayer me ha servido de nada. También lo probé lo del antivirus online y nada.
Ayer me hablabas de un anti troyanos ¿qué es eso? ¿Y lo del spybot&destroy? Por favor ayuda. Creo que hoy estoy peor que ayer.
Me parece que la cosa esta chunguilla. Te comentaba lo del anti troyanos, ya que junto con el antivirus, son los dos programas que protegen tu ordenador contra posibles infecciones, aunque es vital mantenerlos actualizados. El antivirus normalmente se actualiza solo, pero el anti troyanos, al menos el spybot, se actualiza manualmente.
Este programa, te elimina los troyanos, que son programas nocivos o malwares (hay gente que los considera virus, pero a diferencia de estos, sus efectos, aunque parecidos no son iguales, pero incordian, y acaban convirtiendo el ordenador en un incordio más que en una herramienta de trabajo.
Si consigues instalar el spybot & destroy, que puedes descargarlo de su página o del softonic, actualízalo y analiza todo el sistema, es posible que te encuentre más de un visitante indeseado.
Hay un truco también que en muchas ocasiones da resultado. Pon el disco de windows xp en el equipo, y desde inicio-ejecutar escribe sfc /scannow. Este comando chequea el sistema buscando todos aquellos archivos que han sido borrados o manipulados, y los restaura a un estado original.
Si esto no funciona, no tendrás más remedio que reinstalar el sistema por encima, haz primero copia de seguridad de todos tus archivos más importantes y reinstala windows. Muchas veces no es necesario formatear el disco, con una reinstalación suele ser suficiente.
Y muy importante, cuando tengas de nuevo el windows en condiciones, deja un buen antivirus residente y actualizado en el sistema, juntamente con el spybot. Estos dos programas te harán un buen servicio y evitaran problemas en un futuro.