Problemilla con virus y troyanos

Tengo un ordenador con win 2000, una conexión adsl con ya.com, antivirus Mcaffe y cortafuegos zonealarm. El caso es que el modem se me reiniciaba continuamente y he vuelto medio locos a los de ya.com sin solución. Me dijeron que quitase antivirus y firewall pero todo siguió igual. En esto que el cortafuegos me daba de vez en cuando algún aviso de "se ha bloqueado un intento de acceso" pero yo no le di mayor importancia. Ahora me he instalado el antivirus avast (que por cierto creo que es mejor que mcaffe)y Spybot para detectar troyanos. Cual fue mi sorpresa cuando al ejecutar spybot me encontró ¡700¡ Troyanos, a los cuales elimine, pero en estas que el avast me da cada 2 minutos el siguiente mensaje "Escudo de red DCOM exploit bloqueado desde y me pene una IP" y a veces también dice algo parecido con "LSASS". A todo esto tuve algunos problemillas con el sasser hace tiempo pero creo que lo solucione ¿o no?. En esto que el modem ya funciona bien pero al día siguiente se cuelga, vuelvo a ejecutar spybot y otra vez mogollón de troyanos. AH¡ Ahora que me acuerdo tengo bastantes problemas de errores de CRC con mis descargas no se si tendrá que ver. No se que hacer, los antivirus no me detectan nada y he probado ya varios y actualizados. Tengo dos discos duros, uno con sistema y otro con datos. Cuando tengo problemas con el windows formateo sistema y reinstalo y a correr, pero eso ahora no funciona. He pensado en hacer copia de las películas programas y formatear todo, para dejar el ordenata bien limpito. ¿Puedo saber si los programas o las pelis están infectadas? ¿Los ataques desde las IPs los hacen los troyanos, los virus o alguien que me tiene mania? ¿Puedo limpiar el ordenador sin formatear? Por favor intenta responder rapido porque esto es una pesadilla.

1 respuesta

Respuesta
Eso como ya te he dicho es por que al instalar el windows, antes si quiera de terminar de instalar si esta conectado a internet ya empiezan a colarse los virus, así que la solución, como ya te he comentado antes es instalar todo el sistema operativo y el firewall antes de conectarlo a la red, vamos, que lo que tienes que hacer es desenchufar el cable que llega hasta tu PC, físicamente. Si haces lo que te he comentado en la contestación anterior lo podrás mantener todo limpio.
Pero tienes que formatear obligatoriamente, debes tener tantos troyanos y tan integrados en tu sistema que es prácticamente imposible eliminarlos, muchos dejan copias ocultas y al volver a arrancar se cargan de nuevo. Única solución viable: formateo y reinstalar.
Hola, lo primero agradecerte tu rápida respuesta y lo segundo seguir preguntando;) Te voy a contar lo que he hecho, he pasado el antivirus avast con laopcion minucioso y me ha encontrado un par de virus. Acto seguido he desenchufado el modem y desinstalado el antivirus. He instalado el antivirus Mcaffe (el que tenia antes) y el zonealarm y al reiniciar me han empezado a salir alertas del zonealarm diciéndome que: "fqefs.exe intenta acceder a internet usando userinit.exe" o algo así, y también me dice eso de "fsarrp.exe, sdfqsd.exe, ffsqsd.exe, integator.exe, zxxzwd.exe y todos relacionados con userinit .exe" les he dicho a todos que NO les dejaba acceso y tras esto no me funciona la conexión. He estado desde otro ordenador y hay varios virus que afectan a userinit.exe, y en estos sitios pone que para repararlo hay que usar un antivirus actualizado, pero a mi ni el avast, ni el mcaffe ni el spybot me encuentran nada. Y otra cosa, dices que las pelis y tal no se ven afectadas por estos virus, entonces porque cuando formateo el sistema, al reinstalar me ¿vuelve a pasar?. ¿Tal vez debería formatear? No se ya me dirás. Gracias
Los troyanos y los virus se cuelan solos en tu equipo a partir de fallos del sistema operativo, sin un firewall y un antivirus se te colaran varios al día, no importa que hoy los limpies, mañana tendrás más, lo que debes hacer, es formatear el equipo, y con el MODEM APAGADO! Volver a instalar windows, instalar el firewall (yo uso ZoneAlarm 5.5) y un buen antivirus (el NOD32 por ejemplo o el mismo del ZoneAlarm Suite), ahora ya puedes conectar el modem y lo primero que debes hacer es bajar todas las actualizaciones de WINDOWS UPDATE. Y después instala anti troyanos como SPYBOT y AD-AWARE, no tendrás más problemas de virus ni troyanos.
Puedes salvar los datos que tienes en el ordenador sin riesgo de copiar los virus, las películas, música y programas no se ven afectados por los virus.