Portátil escacharrado totalmente (a causa de virus)

Bien, como digo en el título, está para el arrastre, a ver si podéis ayudarme:
- Según inicio la sesión en windows, me empiezan a salir errores de diferentes programas diciendo que se ha detectado un problema y debe cerrarse (todos los programas que se inician al comienzo de windows. Entre ellos, el del wifi, por lo que no tengo acceso a internet (no he probado con cable, pero como añadido creo que tengo un problema con la tarjeta de red y tampoco tengo internet con cable)
- No tengo acceso al administrador de tareas
- No me reconoce el cd de windows
- No me deja iniciar en modo seguro
- No me deja ejecutar .exe en general (me sale el error de que ha detectado un problema)

Si puedo acceder a cmd, porque he tratado de ejecutar algunos comandos que he visto por ahí (assoc .exe=exefiles y assoc .bat=batfiles)
El tema de que los ejecutables dejaran de funcionar, comenzó a raíz de desinstalar el panda cloud el cual me había detectado varios virus, pero aunque que me dejaba entrar en internet, me ralentizaba demasiado todo. Decidí desinstalarlo para instalar otro y... Pumba, no me deja instalar el panda active scan porque me dice que no tengo permisos (solo tengo un usuario, que es el administrador).
Entonces comenzaron a salirme alguno de los errores dichos anteriormente (se ha detectado error y debe cerrarse, enviar/no enviar) pero podía entrar a internet. Lo dejé para el día siguiente, pero para entonces ya no me conectaba a internet
Me da un error de los dichos en los drivers del wireless y no hay forma
Tengo windows XP
¿Algo por donde empezar?

1 Respuesta

Respuesta

Si te soy sincero a ese nivel de "desenfreno" yo lo que haría seria con un Live CD de Ubuntu, sacar toda la información importate del ordenador (videos, fotos, música...) y le metería un formateo de los grandes y profundos.

Luego reinstalación.

Esa es la forma mas fácil de hacerlo, ahora si no quieres perder algún programa o alguna cosa, puede que existan formas mas complicadas pero que te puedes sacar del apuro en este caso.

Si quieres te las comento, pero ya te digo que sera largo y tedioso :)

Comentame y lo miramos.

Live cd de ubuntu... eso me suena a linux con lo cual necesitaría ayuda, pero además... si no me lee el cd de windows, me leería el de ubuntu?
Si tienes tiempo y aguantas mi inexperiencia, me gustaría intentar la forma larga y tediosa

Ubuntu es tan gráfico y sencillo ( o mas) que Windows, y para que arranque el CD basta con que tengas la unidad óptica (lector de CD) puesta como primera en el arranque de la BIOS. De esa manera inicias con Ubuntu directamente y puedes acceder a todas tus carpetas de windows sin errores ni cosas raras.

La parte tediosa es bastante larga y necesitas de algunos comandos y mucha paciencia.

Sigue este manual de mi blog, pero saltate toda la parte de los registros ya que en tu caso no necesitas eliminar el "virus policía", solamente con ejecutar los anti-virus te debería de valer.

Ahora, eso no implica que se solucionen los errores al 100%

http://blog.sakrow.com/2012/03/13/virus-policia-espanola/

Miralo y me comentas.

He pasado los diferentes programas que pones en tu blog, me detecta varias cosas, las limpia, pero vuelven a aparecer.

Por lo que he leído por ahí, si sólo tuviera un disco (C:) no habría mayor problema, se pasan los antivirus y te lo deja limpio, pero al parecer se esconde por el otro disco (D:) y en cuanto reinicias se activa de nuevo.

Por lo visto es un virus que ataca los .exe, desactiva el administrador de tareas y bloquea poder reiniciar en modo seguro(entre otras cosas). Con el SUPERAntiSpyware, me lo detecta y me lo limpia, me pide reiniciar, entra a windows y se puede acceder al administrador de tareas, pero en cuanto se me conecta a internet, vuelve a estar activo. He probado incluso a desactivar el wifi, y pasarle mil veces todo antivirus que he pillado, y funciona todo perfectamente, pero como digo, en cuanto lo vuelvo a activar se pone en marcha el virus al momento.

La única solución que he encontrado por ahí que dan, es formatear todo el ordenador. Se te ocurre algo que evite tener que hacer esto?

Te explico:
Cogí un ordenador que estaba infectado, con la idea de formatearlo y así dejarlo limpio, pero tenia una serie de cosas a salvar en el segundo disco, así que solo formatee el primero. Le pasé un programa a través de un pendrive, y después ese pendrive lo puse en mi propio portátil, y me infecte.

Este ordenador (desde el que escribo) es el que formatee, y el "único" problema que tiene es el de no tener acceso al administrador y no poder reiniciar en modo seguro, sin embargo, el mio está para el arrastre. Desde el mio he probado a sacar archivos a un tercer ordenador mediante un pendrive (jugándomela a que se me infecte un tercer ordenador), pero no hay forma, el virus también parece afectar a esto, en mi ordenador. Si no puedo salvar en otro ordenador, no tengo demasiadas posibilidades de salvar la información para poder formatear, así que necesito hacer algo para limpiar el virus, sin tener que formatear

El Trojan Killer, en este ordenador, no me detecta nada, pero en el mío si me detecta varias cosas, con el problema de que me dice que ha pasado el período de prueba, y no me deja desinfectar.

En mi ordenador, se me han desinstalado, o he perdido varios drivers, entre ellos los del wifi, por lo que no tengo internet, y cuando los antivirus buscan actualizarse, no pueden.

Lo único que se me ocurre que puedas hacer es quitar el disco duro y montarlo en otro PC como seguido disco y pasarle los antivirus y antispyware.

Otra posibilidad es montarlo en un ordenador con Ubuntu (linux en general) y ver si linux podría encontrar el virus y neutralizarlo.

Para eso (hacerlo con linux) puedes usar Clamav Antivirus.

http://www.ubuntu-es.org/node/54974

http://www.ubuntu-es.org/node/53856

Y alguno mas:

http://www.linuxparatodos.net/portal/article.php?story=20060616171129899

He resuelto el problema con el ESET Smart Security. Gracias por tu ayuda

Me alegro.

Entonces.