Demasiado tiempo en detectar la red

Aunque lo mio son los discos duros.
Tengo un problema en el pc desde hace algunos días que no consigo solucionar.
Hasta hace poco iba como una bala, arrancaba rápidamente y me detectaba la red al mismo tiempo que iba cargando las demás cosas, pero hace poco el pc me arranca normalmente y me muestra el escritorio con todos sus iconos y demás, pero no me detecta la conexión a internet hasta pasados un minuto o más, aparte de que me ralentiza el pc si intento abrir otro programa, antes de que me detecte la conexión.
He probado a cambiar el router pero no es ese el problema ya que me hace lo mismo.
También he cambiado en los servicios de windows, en el apartado de conexiones de red de manual a automático pero sigue igual.
Y me puedo volver loco buscando soluciones, así que antes de volver a reinstalar windows haber si tu sabes la solución.

1 Respuesta

Respuesta
Puede que sea un bichillo incordiando...
Por si las moscas escanea el PC con tu antivirus o alguno online.
¿Y tu router tiene wifi?
Puede que te estén "chupando" de la wifi, si es así prueba a desconectarla a ver si cambia el tema.
También puede ser pro un problema de que haya la misma IP en 2 equipos y el tuyo normalmente coja esa y tenga que cambiar.
Esas son las 3 opciones que veo yo más claras.
Échale un vistazo y me cuentas.
Gracias por tu tiempo.
He echo las comprobacines que me indicantes y la cosa sigue igual.
Pase el antivirus y aunque me detecto algún bichito, ya que hacia tiempo que no lo pasaba, la cosa ha seguido igual.
Sobre el wifi, na de na.
Y lo de la IP fue una cosa que hice en cuanto empecé con el problema.
Así que haber si se te ocurre algo más porque si no reinstalo windows y san sacabo.
Gracias por tu tiempo nuevamente.
Un saludo.
La verdad es que he estado ensando y no se me ocurre nada.
¿Has instalado alguna otra aplicación que detecte la red? Tipo las típicas de las marcas de los portátiles para la wifi.
Eso, o alguna aplicación que te ralentice.
¿Has cambiado de antivirus o algo parecido?