Conetividad limitada o nula

Soy usuario a nivel novato de internet y acudo a ti para ver si puedes explicarme claramente los pasos a seguir para intentar resolver este problema:
Un amigo tuvo un problema con el ordenador. Le aparecía al arrancar un error situado en system32\drivers\ntfs.sys. Como no sabíamos qué hacer al final decidimos formatearlo. Todo fue bien, pero al intentar instalar la señal inalámbrica nos encontramos con el problema de conectividad limitada o nula.
Es un ordenador de sobremesa con placa base asus, windows xp profesional, conexión a internet a través de router inalámbrico de telefónica y antena usb.
Como comenté, tras formatear é instalar el windows xp profesional, fuimos a establecer la conexión a internet. Instalé el software de la antena usb y al encender el router aparecía señal de conectado pero al intentar abrir el explorer o mozilla no abría ninguna página. En la opción de reparar la conexión aparecía el mensaje de "asignando dirección IP...", pero siempre daba error, redes inalámbricas disponibles no aparecen, windows no puede configurar esta conexión inalámbrica. Había momentos en que daba estado conectado, pero no había conexión a internet.
Estoy hecho un lío. Soy novato, pero espero me des los pasos a seguir para ir probando hasta solucionar este tema. Reseteamos el router y volví a instalar la antena usb, pero sigue dando conexión de señal pero no conexión a internet.

1 Respuesta

Respuesta
A ver habrá que ir descartando problemas, ese mensaje de error suele ser muy común por 2 cosas en las redes wifi:
1- Has metido mal al contraseña (lo más probable) recuerda que al resetear se pone la clave de fabrica del router.
2-La señal wifi es muy mala, u ahí interferencias, osea si has movido la antena o la has desenroscado, también a veces al reinstalar el driver de la tarjeta wifi se soluciona le problema, pero yo creo que es el problema de la contraseña, en otros casos puede que al resetear el router haya cambiado al canal pro defecto y este este muy congestionado.
3-Has instalado algún tipo de cortafuegos que impide que svchost reciba los aprametros de DHCP de la red, (algunas sites antivirus traen cortafuegos integrado, ojo con el dato)
Hola. Decirte que la señal wifi era excelente cuando tenía conectividad y que en principio no hay ningún antivirus instalado y creo que el cortafuegos de windows estaba desactivado. Lo comprobaré. Sobre lo de poner mal la contraseña me gustaría indicases los pasos a seguir para hacerlo. Soy novato y no quiero meter la pata.
Un saludo y gracias por tu atención.
Vale los pasos dependen de el programa que se utilice para hacer la conexión wifi, lo que si que te puedo decir que la contraseña una vez resetado el enrutador sera la que tu enrutador tenga por defecto, para ello deberás leer el manual del enrutador, si es una red WLAN_XX por ejemplo WLAN_98 la contraseña sera algo parecido a esto:
C0030DA000498
Y deberás meterlo en mayúsculas, ese numero es el numero de serie del enrutador que estará pegado con una pegatina en el enrutador, los 2 últimos números o letras serán los mismos que las XX de wlan.
Si usas el asistente de windows solo pega la contraseña, sin embargo si usas otro gestor de conexiones wifi y ahí por algún lado una sitio que diga ASCII ese es el sitio donde debes meter la contraseña o sera la casilla que debas marcar.
Vale. Ahora que dices sé que el router es una red WLAN_65, miraré si tiene una contraseña en el router y la pondré donde me lo pida. Con todo, iré a comprobarlo más tarde y con lo que consiga (espero que haya conexión a internet) ya te lo comunicaré. Si sale algún otro problema ya te lo indicaré.
De momento, muchas gracias.
Okis.
Hola carpena. Lo siento pero no he conseguido tener conexión a internet en el ordenador de mi amigo. Miré la clave wep que tenía el router y como me dijiste era de 13 caracteres del tipo C00... 65 ya que el router es de red WLAN_65, terminaba en 65. Asimismo era clave wep de 128 bits. Todo ello lo puse al instalar los drivers de la antena wifi usb, pero me daba señal excelente y en el icono de la barra de tareas la pantalla con señal wifi daba estado conectado, pero al clickar el mozilla o el explorer decía que no se podía mostrar la página, error de conexión. Con botón derecho en icono pantalla barra tareas, al abrir la opción estado, comprobé la dirección física, dirección IP, subred y esos mismos datos los puse manualmente, pero tampoco conectaba a internet. Decirte que lo que no aparecían era los datos de DNS ni la Puerta de Enlace.
Había momentos en que me aparecía en icono pantalla barra tareas "Estado: Obtener dirección de red", tecleaba la opción reparar y al rato aparecía "Estado: Conectado", pero sin poder acceder a internet. Seleccionando "Ver conexiones inalámbricas disponibles" aparecía una pantalla de windows que decía "Windows no puede reparar la renovación de la dirección IP".
Entrando en Estado de Conexiones de Red Inalámbricas, aparecía:
Tipo de dirección: Dirección privada automática.
Dirección IP: Dígitos que tenía asignados
Máscara Subred: Dígitos que tenía asignados
Cuando anoté manualmente la IP y máscara subred, aparecía "Configurado manualmente"
De todas, formas, tanto en uno como en otro caso daba Estado: Conectado y Señal: Excelente, pero no había forma de entrar en Internet.
Como ya no sabía qué hacer, ahí lo dejé y acudo a ti para ver si puedes asesorarme.
Gracias y un saludo por tu tiempo, y perdona pero ya te dije que soy novato.
Por cierto, se me olvidó. Desactivé el firewall de windows y no tiene instalado de momento ningún antivirus.
Un saludo
Vamos a probar una cosa, como me dices que el router no te da los DNS ni la puerta de enlace vamos a ponerlos manualmente, haz lo que hiciste para poner la IP y la mascara y todo y esta vez pon estos datos:
IP: 192.168.1.106 (por ejemplo)
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de Enlace (gateway): 192.168.1.1
Servidor DNS Primario: 192.168.1.1
Servidor DNS Secundario: 80.58.61.254
Y después le das aceptar a todo y a aplicar, (eso es importante) y luego le das a reparar la red y a ver si así ya funciona ;)
De acuerdo, tomo nota y voy a ir a probar con los datos que me dices. Tanto si se consigue como si no, te lo comunicaré.
Un saludo
Hola otra vez. Lo he intentado con tus datos y no hay manera de conectar a internet. Lo mismo, pongo manualmente la IP, Subred, Enlace, DNS, clicko Aceptar y al teclear en icono pantalla barra de tareas la opción Reparar, vuelve a quedarse en estado conectado pero sin acceso a internet. Al ir a "Ver conexiones inalámbricas disponibles", sale el error de que windows no puede establecer la renovación de la dirección IP.
Ya no sé qué pasos seguir, si volver a resetear el router y volver a configurar los drivers de la antena usb wireless, meter otra vez los datos de la clave wep por si hubo un error ya que aparecían creo que 26 dígitos que eran Ceros (0) donde insertar la clave wep de 13 dígitos y yo comencé desde el primer lugar a poner C... 65. ¿Puede qué tomase como clave wep una de 26 dígitos donde los 13 primeros eran los válidos y los otros 13 son Ceros no válidos pero que los pudo tomar como clave de 26 caracteres?. Aún así, siempre aparecía el mensaje de configuración terminada correctamente pero sin acceso a internet.
En fin, tú me dirás por dónde probamos ahora. Un saludo y gracias.
Lo de los 0 no deben de estar, debe de estar solo la clave, tu borras todo lo que hata en ese campi y escribes los 13 dígitos que vienen en el router recuerda que los debes de escribir en mayúsculas y no te equivoques con los ceros y las oes, "0" "O".
Haz una cosa a ver si al menos estas conectado al router, presiona Inciio + R, luego escribe en la barra que te salga:
CMD
Y luego en la ventana negra que te sale pon:
Ping 192.168.1.1
Y dime que te pone, y luego en al misma ventana escribe ping www.google.es y dime que te sale y después escribe esto y dime que te sale, siempre espera a que acabe y te deje escribir de nuevo y después de escribir dale a enter:
Ping 80.58.61.254
Jaz todo esto después de haber reseteado el router y esperado 5 minutos y después de haber reisntalado los drivers de la tarjeta y metido al clave de nuevo (escríbela en microsoft word apra que a veas y pégala en el campo de la contraseña después de copiarla ;) a ver si así...
Vale. Voy a pasarme a última hora de la tarde y como siempre, con lo que sea, te lo volveré a comunicar. Gracias por tu tiempo, un saludo.
                                                                     Oskaryu
Hola. He estado y decirte lo primero que no he conseguido solucionarlo. Te comento los pasos, que he seguido según me dijiste:
Lo primero reseteé el router y después pasé a instalar los drivers de la antena router usb wifi. Volvía a introducir la clave wep que tenía el router, con mayúsculas, ceros, en fin, creo que sin errores ya que me aseguré de ello.
Este conector usb wifi hizo la configuración correcta, pero al clickar la opción conectar decía que estaba conectado pero que no podía acceder a internet. Todo ello tras seleccionar la red correspondiente WLAN_65, Clave wep, y también aparecía un apartado en esa línea que tenía como titular Mac Address con 12 dígitos adjudicados (letras y números).
En icono barra herramientas, pantalla con señal wifi, con botón derecho y seleccionando ver redes inalámbricas disponibles volvía a aparecer que "windows no puede configurar esta red inalámbrica", "utilice otro asistente o software ...". En ese mismo icono de pantalla con señal wifi daba el mensaje Estado:Obtener dirección de red; y luego aparece conectividad limitada o nula. Ya no he querido hacer más pruebas ni modificaciones y he pasado a lo que tú me has dicho.
En Inicio, ejecutar, "cmd", y en pantalla negra he puesto ping 192.168.1.1 y aparece:
Host de destino inaccesible
Estadísticas de ping para 192.168.1.1: Paquetes enviados 4, paquetes recibidos 0, paquetes perdidos 4, 100% perdido.
Tras pulsar ping www google.es aparece: La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.google.es. Compruebe el nombre.
Tras pulsar ping 80.58.61.254 aparece: Host de destino inaccesible
Estadísticas de ping para 80.58.61.254: Paquetes enviados 4, paquetes recibidos 0, paquetes perdidos 4, 100% perdido.
Ya no he hecho más, salir y apagar.
Un saludo
Vale, nos acercamos más al problema, no tienes conexión ni siquiera estas conectado, para conectarte a internet vía wifi no puedes usar el asistente de windows porque has instalado un programa especifico apra ello con los drivers, tendrás que gestionar la conexión wifi co ese programa, vuelve a ir a las propiedades donde metiste la Ip y la puerta de enlace y dejalo todo en automático, deshaz todos los cambios que hayas echo, desconbectate de la red wifi y vuélvete a conectar a ver que pasa, vuelve a hacer los pings esta vez pero antes de todos los ping en la ventan en negro escribe ipconfig y postema los resutlados, después de haber desecho todos los cambios y haberlo dejado todo en automático, para cualquier duda pregunta, normalmente a estas alturas la gente ya estaría desesperada pero veo que tu sigue intentándolo, eso me aparece genial ;)
Bie, aún así decirte que no usé el asistente de windows en ningún momento para instalar la antena usb wifi o "access point usb" que lo define el programa. Hice la instalación tras resetear el router con el programa que incluye en un Cd, poniendo la clave wep del router y al final salía el mensaje de que el proceso de instalación se había realizado correctamente. Entonces daba la opción de conectar y al clickar es cuando decía que no era posible acceder a internet y el resto de errores que ya te expliqué.
Volveré a pasarme a última hora de hoy y por la noche te envío los resultados.
Por cierto, un poco desesperado sí que estoy ya pero confío en gente que me pueda ayudar, al menos mientras sea posible intentarlo porque para dejar un ordenador sin opción a internet no merece la pena. Además, de paso, siempre se aprende algo cada día.
Gracias y un saludo.
Hola carpena, te escribo para decirte que no he podido pasarme hoy a probar lo que me has dicho, por ello te digo que mañana por la noche espero poder contestarte a lo último que me has dicho que haga.
Un saludo,
                         Oskaryu
Okis, espero tu respuesta para ver si podemos averiguar que le pasa a tu ordenador ;)
Hola carpena. Puse en propiedades de Protocolo TCP/IP todo en automático, desconecté de la red y volví a conectar y en el icono de pantalla wifi de la barra herramientas aparecía Estado: Obtener dirección de red, pasando al rato a decir "conectividad limitada o nula".
He entrado en pantalla negra y con ipconfig aparece:
- Adaptador Ethernet de conexiones de red inalámbricas 5.
Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección de IP de autoconfiguración: 169.254.231.229,
Máscara de subred: 255.255.0.0
Dirección IP............: fe80::21c:10ff:fee5:a64e%8
Puerta de enlace predeterminada:
- Adaptador de túnel Teredo Tunneling Pseudo-Interface
Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección IP.................................: fe80::ffff:ffff:fffd%5
Puerta de enlace predeterminada:
- Adaptador de túnel Automatic Tunneling Pseudo-Interface.
Sufijo de conexión específica DNS:
Dirección IP...: fe80::5efe:169.254.231.229%2
Puerta de enlace predeterminada:
Esto es lo que aparecía con el ipconfig.
A continuación hice ping sobre 192.168.1.1, sobre www.google.es y sobre 80.58.61.254 y decirte resumiendo que aparecía lo mismo que te indiqué el otro día, resumiendo "host de destino inaccesible, paquetes enviados4, recibidos 0, perdidos 4".
Decirte que después he insertado los datos que han aparecido antes de IP y subred manualmente en propiedades de Protocolo TCP/IP y entonces el estado del icono de pantalla wifi en barra herramientas daba "Estado: Conectado", pero que seguía sin conectar a internet. He vuelto a poner todo en automático y apagado el ordenador.
Tú verás qué opción es la que me envías para intentar solucionar este problema.
Un saludo y gracias de nuevo.
Tu ordenador esta tomando la IP por defecto de windows para cuando no consigue conexión, la conexión con el enrutador ni siquiera se ha establecido, eso quiere decir que el problema esta en:
O el enrutador esta roto (cosa que dudo)
O el problema es claramente de alguna modificación en windows xp que hayas echo o algún programa que hayas instalado que te este provocando conflictos, para asegurarnos de si el problema es del sistema operativo, vamos a hacer una prueba:
Reinicia el ordenador y mientras se esta encendiendo presiona repetidamente latecla F8, antes de que te salga el logo de windows ni nada, justo cuando se enciende, y debería en un momento salirte un mensajito que ponga, ¿en qué modo quiere iniciar windows xp? Y ahí le das a modo a prueba de fallo con funciones de red.
Una vez arranque intenta conectarte a la red wifi usando el asistente de windows xp y si no te deja con el programa que usas siempre cuando instalste los drivers, después vuelve a hacer las pruebas del ipconfig y del ping, si con esto sigue sin funcionar tendremos que remitirnos aun más atrás, a arrancar desde otro sistema operativo con un CD, eso va hacer más costoso y te va a llevar tiempo, a si que si prefieres pasar del tema lo entenderé, esperemo que funciones esto y si no tu decides, seguimos (tendrás que tener un CD virgen y un USB) o prefieres llamar a un inforamtico o dejarlo sin funcionar, de todas formas esperemos que funcione arrancando en modo seguro ;)
Vale. Si puedo me paso hoy o sino mañana y cuando lo haga te comento los resultados.
Un saludo y gracias.
Ok, de nada para eso estoy aquí
Hola carpena. He estado e hice reiniciar ordenador, pulsar F8 y seleccionar modo seguro con funciones de red. Apareció una pantalla de fondo negra, con barra herramientas en blanco, del menú inicio seleccioné conectar a redes inalámbricas disponibles. Aparecían 5 redes disponibles pero estado desconectado. El asistente de windows no me dejaba seleccionar el wireless antena usb de ningún puerto, siempre daba fallo.
Con opción reparar tampoco conseguía activar la conexión, y en redes inalámbricas disponibles aparecía el mensaje de siempre de que "windows no puede configurar esta conexión".
Al hacer ipconfig aparecía: Dirección IP: 192.168.1.33
Máscara de Subred: 255.255.255.0; Puerta de Enlace : 192.168.1.1
En ping www.google.es: Respuesta desde 209.85.227.99. Estadísticas de ping para 209.85.227.99 paquetes enviados 4, recibidos 4, perdidos 0.
En ping 80.58.61.254: Estadísticas de ping para 80.58.61.254; paquetes enviados 4, recibidos 3, perdidos 1
En ping 192.168.1.1: Tiempo de espera agotado para esta solicitud. Paquetes enviados 4, recibidos 3, perdidos 1.
Después de esto fui al icono pantalla wifi de barra herramientas, seleccioné propiedades, protocolo TCP/IP, propiedades y puse manualmente los datos que salieron al hacer ipconfig y como DNS variaba los datos según me parecía. Unas veces daba conectividad limitada o nula y otras daba estado:conectado, pero sin poder acceder a internet.
El otro día había reseteado el router, pero al configurar introduje la clave wep que tiene debajo, por lo cual creo que ese no es el problema. No sé si formatear, resetear y volver a intentarlo todo desde el principio o qué hacer. Lo único que por lo que se ve ahora había respuesta al hacer ping, y no daba host de destino inaccesible.
En fin, espero nuevas opciones a intentar con tu ayuda. Un saludo.
Perfecto, ahora si que hemos comprobado que el problema es de tu ordenador, en concreto del sistema operativo, ya sabes alguna aplicación mal instalada o algo aprecido, como ves te ha respondido el ping a google, ademas si que deberías haber podido navegar por internet, si no has podido respondiéndote le ping y todo a lo mejor se trata de algún virus, te recomiendo que formatees el ordenador y reinstales windows para que te vuelve aa funcionar, y no vuelvas a tocar ningún parámetro de la red nada más instalarlo, dejalo todo como esta normalmente pro defecto, con DHCP automático no metas ninguna dirección IP, solo instala el driver necesario y nada más
Saludos y ay que hemos dado con el problema ya me contaras que tal va la solución ;)
De acuerdo. Lo volveré a formatear. Debo decirte que la primera vez que lo formateé le salía un error de drivers en el siguiente directorio: C\Windows\System32\drivers\ntfs.
Veo que es el sistema operativo según ese directorio, y lo que es cierto es que aún después de formateado, al iniciar windows xp professional aparece al inicio del arranque una pantalla en negro donde dice algo como "Detect drive, not any drive found", a continuación sigue y aparece pantalla inicio de windows. ¿Cómo puedo saber qué drivers o error es al que se refiere?. Haré lo que me dices, pero quizás debía haberte comentado antes este dato, lo que pasa es que como iniciaba a continuación sin problemas pensaba que no tendría nada que ver pero puede que sí sea importante lo que acabo de comentarte.
Por cierto, ¿debo resetear el router antes de instalar conexión inalámbrica?.
Un saludo y con las dudas que me surjan te iré comentando. De momento formateo é instalo como me dices.
De momento el router ya es mejor que no lo resetees más, pero ese erro no puede volver a darte más porque se ve que ese era el problema, si me lo hubieras dicho antes habría dado igual porque te habría mandado hacer las mismas pruebas apra estar seguros de ello, lo único que si nada más reinstalar windows te sigue dando el mismo error lo mejor es que te hagas con otro disco de windows XP y que cuando le des a la opción de formatear el disco dur le des en formato NTFS pero OJO, no la opción rápida si no la lentea, la que no pone (rápida) aunque tarde más te evitaras problemas de errores en el disco duro.
Vale, entendido. Hoy no voy a pasar, espero que entre mañana lunes o el martes lo haga, y te comunicaré los resultados. Espero que sean positivos, ya te lo diré.
Un saludo y gracias.
Okis cuando tengas noticias avisame ;)
Hola carpena. Tan sólo esta línea para comentarte que por diversos problemas no he podido pasar a probar el nuevo formateo y no sé cuándo lo haré. Quizás tarde pero ten claro que cuando lo realice, tenga problemas o no, te lo comunicaré.
Gracias por tu atención y hasta nuevas noticias, que no sé cuándo podré pasarme.
Okis cuando lo tengas echo avisame ;)
Hola carpena de nuevo y saludos después de tanto tiempo. Como te dije, por diversos motivos no iba a poder intentar nada. Decirte que ahora ya estoy en condiciones de poder pasarme a probar y lo he hecho esta tarde. He formateado el ordenador en forma lenta NTFS y después de instalar el software de la antena wifi usb, daba otra vez conectividad limitada o nula y que no podía acceder a internet. La dirección IP y DNS estaban seleccionadas automáticamente y no he querido variar nada hasta comentártelo a ti. Como ves, sigue con el mismo problema. Ahora eres tú quien debe darme pasos a seguir si es que hay opciones o intentos nuevos a partir de ahora.
Esperando tu opinión, me despido. Un saludo,
Me dejas un poco extrañado, dado que en modo a prueba de fallos si que tenias conexión pero de manera normal no y que ademas en modo a prueba de fallos usaste también el programa que venia con la antena y todo iba bien deduje que el problema era del sistema operativo, pero viendo que no es así acabo de releerme todo lo que hemos escrito y me he fijado que incluso en el reinicio en modo a prueba de fallos perdías algún que otro paquete, entonces ahora estoy un poco como flipandolo en colores con el problema...
A ver intenta hacer ahora de nuevo la prueba de reiniciando en modo a prueba de fallos con funciones de red de intentar navegar por internet y también de hacer los 3 pings de siempre, me posteas los resultados y ya decidimos sobre la marcha, en caso de que te respondan todos los paquetes y puedas navegar en modo a prueba de fallos y en modo normal no... me dejarías alucinado porque con el ordenador recién instalado pocos programas o virus han podido entrar y pocos conflictos puede haber..
En caso de que te respondan algunos pings o bien todos o bien ninguno yaun así no puedas navegar, yo me replantearía si es que de verdad la calidad de la conexión que tienes es excelente, o incluso si de verdad tienes internet, o ahí algún vecino mamón chupando de tu conexión de tal manera que te la deja sin ancho de banda o cualquier cosa por el estilo, ¿por cierto no tendrás otro ordenador en casa para comprobar no? ¿Bueno al menos un cable para conectar el ordenador la router vía cable si que tendrás no? Eso creo que viene en la caja del router, si no te va a tocar comprar uno y sentarte al aldo del router a ver si por cable funciona, ten en cuenta que aunque te diga que tu conexión es excelente puede estar mal, yo de eso me fio muy poco, ten en cuenta que la frecuencia pro la que transmite el wifi es libre y si alguien enciende un escucha bebes o ahí algún interferencia o temas por el estilo pues se rompe el enlace con el router, no se haz las pruebas y si puedes ya de paso conéctate vía cable a ver si así puedes navegar, para cualquier duda pregunta ;-)
Vale. Espero poder pasar mañana y con lo que resulte te vuelvo a notificar. Gracias
Perfecto, cuando lo tengas avisa :-)
Hola otra vez, carpena. Te comento, tras hacer ping a 192.168.1.1 daba de resultado: Host de destino inaccesible. Paquetes enviados 4, recibidos 0, perdidos 4.
En ping www.google.es: La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.google.es.
En ping 80.58.61.254: Host de destino inaccesible. Paquetes enviados 4, recibidos 0, perdidos 4.
Haciendo ipconfig: Adaptador Ethernet de conexiones de red inalámbricas 2
IP: 169.254.231.229
Máscara subred: 255.255.0.0
Por lo que se ve, en este momento no hay transmisión de datos de ningún tipo, parece.
Ya no he querido hacer la prueba en reiniciar a modo prueba de fallos con funciones de red, sino que he desconectado todo y lo he vuelto a conectar junto a la clavija del teléfono con el cable de red adsl y automáticamente he podido acceder a internet sin ningún problema. Visto esto, ¿parece está el problema en el router inalámbrico o en la antena compact wireless usb?. El router es router inalámbrico de telefónica pero no sé qué modelo en concreto. En fin, ¿puede ser la mejor opción comprar cable de conexión adsl de varios metros de longitud para conectar desde el router al ordenador y olvidarse de la señal inalámbrica?. ¿Qué opinas?.
Gracias por tu tiempo. Un saludo.
Pues por lo que me comentas que has echo y que ha pasado ya no se que decirte, el problema podría ser de cualquier cosa, desde que el router este roto, a que te vaya mal al tarjeta wifi a que halla interferencias...
Si estuviese allí probaría poniendo otro router, pero como lo estas mirando tu tampoco voy a hacer comprarte un router, así que la mejor idea es que pruebes a ver si por cable funciona y si lo hace te olvides de problemas poniéndolo todo por cable, pero si deseas hacerlo todo por wifi...
Todavía podemos hacer un par de pruebas para asegurarnos de que no es tu ordenador y dejar el posible fallo o bien en la tarjeta wifi o bien en el router wifi o bien en la calidad de la señal vía wifi, como prefieras, ahora para hacer la siguiente prueba necesitaras un CD virgen y descargarte un archivo desde internet, tu decides, pero a simple vista yo me conectaría por cable y punto, y ya de paso si por cable te funciona desconectaría el wifi del router, eso te puedo explicar como hacerlo, de todas formas todavía no hemos probado que no sea un fallo de drivers o algo así, por eso te digo que todavía podríamos hacer más pruebas, como prefieras, perdón por el retraso pero es que son fiestas de mi villa.
Hola. Decirte que estos dos días ha podido navegar por internet sin ningún tipo de problemas por medio del cable. Le dije que se olvidara del wifi y trasladamos el ordenador a otra habitación situada más cerca de la clavija del teléfono, desde donde le daba la distancia para acoplar el cable desde el router al ordenador. Visto lo visto, por no tener el cable adsl de malas maneras le compraré cable adsl de 15 metros para llevarlo con grapas y sin estorbar desde la clavija del teléfono al ordenador y seguir conectada a través de cable que pienso es la mejor solución.
Con algún consejo que me quieras dar para quitar el wifi del router como decías, si es necesario en este caso, pues tú decides. Un saludo y tranqui, lo primero son las fiestas.
Genial lo entonces se ve que el problema seria por el wifi, yo descartaría que el problema es el ordenador, así que lo más probable es que fuese que la señal llegase muy mal o con interferencias o que el wifi o la tarjeta estuviesen mal, podríamos haber seguido haciendo pruebas y acabar solucionando lo del wifi, a lo mejor simplemente cambiándolo de canal o desinstalando el controaldor hubiese funcionado, para no liarte más te diré que simplemente quites la antena wifi que ahí en el router, solo tienes que desenroscarla, así no habrá muchos vecinos que se conecten a tu red y te soplen la linea, que aunque tenga contraseña son fáciles de romper, saludos y apra cualquier duda aquí estoy
De acuerdo. Quitaré la antena wifi como dices, pero una duda, ¿si la conexión a internet es a través del cable ads, qué tiene que ver la antena?. Se supone que si no hay conexión wifi del router a la antena usb(compact wireless) del ordenador, ya que dicho usb ya no está tampoco conectado al ordenador, no puede circular señal wifi. La señal circulará por el cable, no entiendo si aun siendo un router wifi sin conexión a ninguna antena puede haber quien se conecte. Aclárame esta duda. Gracias.
Jejejeje, no esto no es como la electricidad, el circuito no tiene que estar cerrado para que funcione, mientras tu no accedas a la configuración del router (se hace accediendo a esta página normalmente http://192.168.1.1/ ) y le deshabilites la opción de wifi el seguirá transmitiendo por wifi y la gente (en caso de que el problema no este en el enrutador como podía ser una opción) se podrá seguir conectando a tu red (una vez hayan sacado la clave primero, que en verdad no es tan difícil si tienes la clave por defecto y usas cifrado WEP, te recomiendo cifrado WPA o WPA2) y por ello te iría más lenta, ahora siempre puedes ser generoso y si eso te da igual dejar la red sin contraseña y que la gente se pueda cinectar, y luego si algún día experimentas que va muy lento pues lo deshabilitas, como prefiero, lo de quitar la antena es simplemente para que llegue la señal menos lejos y la gente no pueda conectarse (bueno sin usar amplificadores o chismes ya más caros) y no tengas que complicarte cambiando parámetros del router.
Hola carpena, como te dije al comienzo de nuestros contactos soy novato y por ello te hago todo tipo de preguntas para aclarar dudas. Por lo que parece, puedes estar conectado por cable y wifi a la vez (al menos en este caso y con dicho tipo de router inalámbrico). Lo siento, no pensaba que pudiese ser así. En la dirección que me has enviado, desde mi ordenador al intentar acceder me pedía usuario y contraseña. ¿Qué debo poner cuando entre en dicha dirección en el ordenador de mi amigo?. Como dices, la clave por defecto es la que traía el router y estaba cifrada en WEP. Me sigues comentando los pasos sobre desactivar wifi, aunque parece que el problema estaba en router y no en ordenador, ya que como te repito puede navegar por cable sin ningún problema y ha decidido que así va a seguir.
Esperando tus consejos, recibe un saludo.
Si me parece bien que hagas preguntas, sigue así, oye yo mientras sepa o crea que sepa respondértelas eso haré, tu no te cortes, por supuesto que puedes estar conectado por cable y por wifi a la vez, en tu router y en todos los que yo conozco al menos, normalmente el usuario y la contraseña vienen en el manual del router, noramlemente suelen ser (usuario:admin y contraseña:admin o bien 1234 y 1234) pero si me dices la marca y modelo del router te lo puedo buscar por la web, prueba con esas, a veces también con poner solo admin en usuario vale.
En cuanto al problema se ve que estaba en alguna parte de todo el proceso wifi, o bien en la tarjeta, o bien en el router o bien en el enlace que había interferencias... También nos queda la posibilidad de que el problema fuese de tu ordenador, para descaertarla tendríamos que arrancar mediante otro sistema operativo o prbando a navegar vía wifi con otro ordenador preferiblemente, la página a la que accedas para adminsitrar el router esta en ingles pero creo que si urgas un poco seras capaz de deshabilitar el wifi tu mismo, si no dime como ya te digo la marca y modelo y me bajo el manual y te explico
Entonces debo ir y leer el sotfware del router que se supone está en el cd de instalación del router inalámbrico y teclear dichos datos o los que aparezcan en el manual como usuario y contraseña, y a partir de ahí ver la opción que haya para deshabilitar el wifi.
¿Es así, o tengo que ver otras cosas más?. Gracias
Si es así, pero ya te digo que lo más probable que si pruebas poniendo de usuario 1234 y contraseña 1234 o bien admin para los 2 o bien admin en el usuario entres igual, haz la prueba toma:
http://192.168.1.1/
Si me dices la marca y modelo de tu router también puedo mirarte yo cual es la contraseña de usuario y todo eso..
Tranqui, pasaré y probaré ver lo que puedo hacer. Como siempre, con lo que resulte ya te lo comunicaré. Gracias.
Okis cuando entres miralo y seguro que intuitivamente logras quitar el wifi, en el mio voy a la sección de wireless setup y en la pantalla que me sale marco la opción de disabled y le doy a aceptar y la red wifi deja de funcionar.
Hola carpena. Decirte que ya está todo finalizado y aclarado. Muchas gracias por tu buena atención y asimismo comunicarte que varias dudas o pequeños problemas que personalmente me van surgiendo, te agradecería que me asesoras y ayudaras como con este tema. Un saludo y gracias otra vez.