Conetividad limitada o nula

Soy usuario a nivel novato de internet y acudo a ti para ver si puedes explicarme claramente los pasos a seguir para intentar resolver este problema:
Un amigo tuvo un problema con el ordenador. Le aparecía al arrancar un error situado en system32\drivers\ntfs.sys. Como no sabíamos qué hacer al final decidimos formatearlo. Todo fue bien, pero al intentar instalar la señal inalámbrica nos encontramos con el problema de conectividad limitada o nula.
Es un ordenador de sobremesa con placa base asus, windows xp profesional, conexión a internet a través de router inalámbrico de telefónica y antena usb.
Como comenté, tras formatear é instalar el windows xp profesional, fuimos a establecer la conexión a internet. Instalé el software de la antena usb y al encender el router aparecía señal de conectado pero al intentar abrir el explorer o mozilla no abría ninguna página. En la opción de reparar la conexión aparecía el mensaje de "asignando dirección IP...", pero siempre daba error, redes inalámbricas disponibles no aparecen, windows no puede configurar esta conexión inalámbrica. Había momentos en que daba estado conectado, pero no había conexión a internet.
Estoy hecho un lío. Soy novato, pero espero me des los pasos a seguir para ir probando hasta solucionar este tema. Reseteamos el router y volví a instalar la antena usb, pero sigue dando conexión de señal pero no conexión a internet.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver habrá que ir descartando problemas, ese mensaje de error suele ser muy común por 2 cosas en las redes wifi:
1- Has metido mal al contraseña (lo más probable) recuerda que al resetear se pone la clave de fabrica del router.