Se desconecta el ordenador de la red

Desde hace algún tiempo tengo un problema con la conexión a internet. Tengo un router WIFI de ONO y funciona bien, pero a menudo se pierde la conexión sin motivo aparente. El indicador de señal se queda al máximo, pero el símbolo de la barra de tareas del WIFI se queda en negro y ya no hay conexión. No se puede entrar a ninguna página web ni funciona el emule. He descubierto que si suspendo el ordenador y vuelvo a iniciarle, simplemente en 2 segundos, el problema se soluciona. ¿A qué puede ser debido esto?. ¿Es algún tipo de problema de configuración que pueda solucionar yo o es un problema de la red?.

1 respuesta

Respuesta
¿Usas el programa de conexiones de red de windows o alguno que te venía con el router?
Buenas. Gracias por responder. Uso el de Windows. Vamos, el que sale por defecto para conectarse a una red inalámbrica. El router lo tengo sin firewall y con los puertos del emule abiertos. Sólo esos y 2 direcciones IP, la inalámbrica y la fija (cable LAN) para que el emule descargue también con red local. Hace ya bastante que se desconecta, pero esa configuración la tengo desde siempre y antes no se desconectaba, creo. Un saludo.
¿La conexión lan también se te desconecta o sólo se desconecta la Wifi?
Sólo se desconecta el WIFI. Un saludo.
Como suponía, pues te aconsejo desinstalar la tarjeta wifi que tengas en el pc (si es de sobremesa) hacer un reset al router guardando previamente la configuración para restaurarla después, volver a instalar la tarjeta wifi y a configurar el router (con su clave WEP, abrir puertos necesarios etc... a tu gusto) y si con esto no se soluciona es porque hay algo que está haciendo interferencias, podrías cambiar el canal de emisión de tu router para salvar estas interferencias.
El PC es portátil, no sé si tendrá que ver. Esta mañana he notado que no estaba conectado el emule y no se colgó. A lo mejor es cuestión del emule en sí. El caso es que, sea por el emule o no, cuando se pierde la conexión se pierde toda. Suspendo, vuelvo a entrar y ya está solucionado. Lo de cambiar el canal de emisión, ¿cómo se hace?. Un saludo.
Lo de que sea portátil no tiene que ver mucho, tiene tarjeta de red aunque sea interna, bueno esto es lo de menos, lo de cambiar de canal de emisión es a través de la página de configuración del router, tienes que acceder mediante una página web poniendo la dirección del router y ya depende de la marca del aparato, pero suele estar dentro de la sección wlan, aquí deberá aparecer el canal de emisión actual con sus Hrz correspondientes y debería darte la opción de cambiarlo, pero ya te digo que esto depende del modelo, si me lo dices te podre ayudar mejor.