El portátil se conecta a Wifi con un error de no acceso a internet

El portátil se me conecta a la Wifi, la contraseña es correcta porque desde el móvil android sí se conecta y navega a la perfección, pero en el portátil se conecta a la wifi, y da como que no tengo acceso a internet, con el cable Lan si funciona. He borrado el perfil de Hogar, lo he vuelto a crear, he puesto la contraseña mil veces, he mirado los servicios de windows, lo he mirado todo pero sigue igual. Estoy funcionando con el cable lan de toda la vida .

2 Respuestas

Respuesta
-1

En las propiedades de la red, en la configuración TCP IP4, que esté todo en automático (los DNS también) si no lo está, ponlo en automático. Si no has modificado la configuración del router, debería darte él la dirección IP.

Eso esta todo automático, como siempre, no se ha tocado nada . . . .

¿Has probado a conectar con el portátil a otra red inalámbrica? Si tienes un móvil android puedes crear una red wifi para compartir la conexión de datos, podrías crear la red y ver si el portátil se conecta bien a esa red.

Prueba también a apagar el router 10 o 15 segundos y volver a encenderlo, ya que puede ser que se haya quedado enganchado y no le asigne correctamente la dirección IP al portátil.

En cualquier caso, conecta con el portátil a la red wifi (sin cable de red) ejecuta "cmd" para abrir una ventana de comandos y ejecuta ipconfig y copia aquí todos los datos (IP, puerta de enlace, DNS, ...) que te de para la red inalámbrica, a ver qué datos tiene asignados.

Sufijo DNS específico para la conexión. . :

Adaptador de LAN inalámbrica Wireless Network Connection:

Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : fe80::2043:3ce4:2289:598a%10
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.104
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1

Si esos son todos los datos que aparecen para la red inalámbrica, el problema puede ser que el router no te está asignando unos servidores DNS válidos.

Entra en la configuración de la red, y deja la dirección IP automática (ya que parece que te la asigna bien, pero en los DNS ponlos manuales y pon estos:

      DNS Principal: 8.8.8.8

      DNS Secundario: 8.8.4.4

Estos son los DNS de Google, y si la IP es correcta y la puerta de enlace también, te deberían funcionar.

Nada, esta todo en automatico, y las dns las he cambiado a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y nada.

El router va perfecto porque con el móvil conecto mediante wifi y navego y whatsapp y todo bien, pero el portátil si no se le pone el cable de red no navga...

Otra opción que se me ocurre es que tengas configurado un proxy en la conexión a Internet, puedes mirarlo desde las opciones de Internet de Internet Explorer.

Perdón, he vuelto a ver en las capturas que no tenías un proxy. ¿Has marcado la opción de que detecte la configuración automáticamente?

¡Gracias! El error ha quedado solucionado poniendo un palillo por detrás del router y dejándolo como estaba al inicio. Igual se quedó trabado y sólo funcionaba en el móvil y no en el portátil. Gracias por vuestras aportaciones!

Respuesta
-1

Lo que pudo hacer sucedido es que te hayas conectado con tu lap en otro lugar y haya agarrado una ip fija o un proxy. Veamos si te funciona esto:

Para revisar la configuración proxy haz lo siguiente:

  1. Ara abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio. En el cuadro de búsqueda escriba Internet Explorer y en la lista de resultados haga clic en Internet Explorer.

  2. Haga clic en el botón Herramientas y después en Opciones de Internet.

Haga clic en la ficha Conexiones y después en Configuración de LAN.

El cuadro de dialogo que te aparece debe estar vacio, no debe tener seleccionado nada.

L 2da opcion es revisar si tienes alguna ip fija:

  1. Para abrir Conexiones de red, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escriba adaptador y, click en Centro de redes y recursos compartidos.

  2. Seleccione tu conexion inalambrica y, a continuación, se abrirá un cuadro de dialogo, le das click en propiedades.

  3. En la pestaña funciones de red, aparece una lista de los elementos de tu red, selecciona "PROTOCOLO DE INTERNET VERSION 4 (TCP/IPV4) . y da click en propiedades y ... se abrirá el siguiente cuadro que debe estar vació.

y eso es todo..