¿Por qué no puedo conectar el PC a WI-FI?

Trabajo como técnico informático independiente y en 3 años esto es lo más raro que me he encontrado y que aún no he sido capaz de resolver;
Un cliente me cuenta que ha cambiado de compañía teléfonica, tiene un ordenador de sobremesa en casa con dos tarjetas PCI para wifi y Windows XP (versión bastante desatendida) que no usa hace tiempo, le gustaría configurar el PC para el nuevo router y dice que no ha sido capaz.
Tarjetas: {D-LINK bastante nueva, Ralink modelo desconocido}
Al intentar conectar al router con cualquiera de las dos tarjeta se asigna la IP por defecto de "DHCP no encontrado" con el mensaje "Conectividad limitada o nula" y no es posible hacer ping a ordenadores locales o el propio router.
Dejo una de las tarjetas sola, primero una, luego otra y nada, igual, sustituyo las tarjetas del dueño por una de pruebas {Sweex Realtek} y obtengo el mismo resultado.
Sustituyo las tarjetas por un adaptador USB {Linksys WLAN USB2.0} y de nuevo igual.
Formateo el ordenador con Windows XP SP3 Original y para mi sorpresa todas las pruebas anteriores obtienen el mismo resultado.
Actualizo a la última versión de la BIOS e instalo todos los controladores oficiales y todo sigue igual.
Intento con un live de Ubuntu y tampoco conecta nada.
La conexión con cable Ethernet si funciona perfectamente.
Como datos adicionales, he probado con el router de Jazztel y el mio de telefónica que funcionan con otros dispositivos. El interior del PC lo componente una ASUS P5VD2MX SE, un Pentium 4 y un módulo RAM de 1Gb.
Me gustaría saber cual puede ser el problema, veo muy oscura una solución, pero por pura investigación no sabía que un elemento tan puntual de varios sistemas operativos pudiera depender del hardware interno de la máquina y no de los complementos, la única opción que aún barajo es probar Windows XP SP2, no se...

1 Respuesta

Respuesta
-1
A lo mejor te suena raro, pero creo que lo que te esta pasando es que no introduces correctamente la clave de acceso wifi.
Si no metes bien la clave te conectara a la red (aparentemente) y te dara fallo en la concesion de direccion IP (te dira conectividad limitada o nula y te dara una direccion APIPA tipo 169.254.xxx.xxx)
Revisa que clave wifi tienes en el router.
Se que parece super obvio pero si metes la clave incorrecta pero con el formato correcto no te va a decir nunca que la clave esta mal, te intentara conectar y te dara error en la concesion IP.
Otra opcion es que el router emita en un canal que no soporta la tarjeta prueba a cambiar el canal.