Puedo imprimir con una macro desde excel la hoja 1, 3 y 5 de un archivo de word

Tengo un ar chivo de word que tiene 5 paginas, esta ubicado en c:\respaldos\Contrato de compraventa.docx y necesito imprimir la pagina 1, 3 y 5 desde un botón que tengo en un libro de excel 2007, la idea es que esa macro abra el archivo de word, imprima las paginas en cuestión, cierre word y se pase para la misma hoja donde esta el botón de macro en el libro de excel, mucho le sabre agradecer la ayuda que me puedan dar, ya que tengo uan rutina que me da errores y no he podido avanzar.

Gracias por esa estupenda labor de apoyo para los aprendices

Desde la isla de margarita

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: impword
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Cambia en la macro archivo2.docx por el nombre de tu archivo

Sub impword()
'por.dam
    patharch = ThisWorkbook.Path & "\archivo2.docx"
    Set objword = CreateObject("Word.Application")
        objword.Visible = True
    Set objdoc = objword.documents.Open(patharch)
        objdoc.PrintOut Pages:="1,3,5"
        objdoc.Close
End Sub

Saludos.DAM
Si es lo que necesitas.

hola DAM copie la rutina a mi archivo de excel y medio un error 5174 en tienpo de ejecucion acompañado de la frase "no se puede encontrar el archivo ("D:\...\Contrato de compraventa.docx") y cuando abre la aplicacion de visual basic me coloca la linea Set objDoc = objWord.documents.Open(patharch) resaltada en amarillo, sera porque yo tengo dos discos en mi pc y el c aparece como d y el d aparece como c, porque en realidad yo tengo mi archivo de word en el path c:\respaldos\, gracias por la comprension del error, gracias de nuevo por la ayuda

Para hacerlo más sencillo, guarda el archivo de excel en la misma ruta del documento word, y cambia "\archivo2.docx" por "\Contrato de compraventa.docx"

Saludos. DAM
No olvides finalizar la pregunta.