Contraseñas word

Igual mi pregunta es muy básica pero agradecería me pudiera ayudar. Necesitaría saber si se puede poner contraseña a un archivo word, excel, access, etc para que no se puedan abrir ni leer.
He conseguido proteger hoja excel y que el word sea solo de lectura y que en ambos casos para modificar pida contraseña pero me interesaría protegerlos con contraseña para que ni siquiera se abran sin ella y saber si se puede poner contraseña para que sean borrados o no.

1 Respuesta

Respuesta
Hacemos clic en el menú Herramientas y seguidamente en Opciones.
Nos saldrá una ventana en la que seleccionaremos la pestaña Seguridad.
Ahora ya podemos introducir nuestra contraseña en el campo Contraseña de apertura, si lo deseamos podemos elegir el tipo de cifrado pulsando en el botón Avanzadas, y por último aceptamos. Ahora cada vez que abramos el documento en cuestión nos pedirá la contraseña.
También tenemos la opción de poner una contraseña para poder editar o escribir en el documento, para ello tan solo hay que rellenar el campo Contraseña de escritura.
Si tienes alguna duda, me dices si te funciona porque esto funciona dependiendo que verison de office tengas.
Buenos días,
¿Tengo qué abrir el excel, word o access para entrar en el menu herramientas? Es que tengo el word, excel, access 2007 y no veo el herramientas ni la pestaña de seguridad al abrir esos documentos.
Disculpa las molestias.
Muchas gracias
Microsoft Word 2007 - Cómo proteger un documento con contraseña
Publicado por Cecilia Hill el 26 de Enero del 2009
Si trabajas habitualmente con archivos de Word y te gustaría saber cómo protegerlos para que no los abran o modifiquen otras personas, debes saber que tienes la opción de guardarlos bajo contraseña. Si todavía no has descubierto cómo hacerlo en Word 2007, seguramente no eres el único. Microsoft ha escondido mucho esta opción que antes se podía ver de modo más sencillo. A continuación te indicamos cómo poner contraseña en un fichero de Word en cuatro sencillos pasos.
1) Accede a tu documento Word y pulsa sobre el símbolo de Office, situado en el extremo izquierdo superior del programa. Pincha sobre la opción "Guardar como" y selecciona "Documento de Word".
2) Ponle un nombre al documento y pulsa sobre la opción "Herramientas", en la parte inferior del recuadro. Accede a "Opciones Generales".
3) Ahora, dentro del campo "Contraseña de apertura" deberás escribir la contraseña que desees para proteger su apertura. Si lo que quieres es proteger la escritura, deberás cumplimentar el campo "Contraseña de escritura". Cuando termines y pulses "Aceptar", el sistema te pedirá que reescribas la contraseña.
4) Cada vez que quieras acceder al documento, el sistema de Microsoft Word te solicitará la contraseña. Trata de no olvidarla porque no son recuperables. Pero si lo que quieres es dejar de proteger los documentos, tendrás que seguir los mismos pasos, eliminar las contraseñas y pulsar en "Aceptar".
Te recordamos que puedes utilizar el mismo sistema para proteger todo tipo de archivos de la marca Microsoft Office: presentaciones PowerPoint, hojas de cálculo Excel y hasta Libros de Access.
Estas son los pasos a seguir en office 2007