Formatear Disco Duro con Xp sin cd y hacer particiones

Hace un año adquirí un PC con el Windows Xp presinstalado con 290 gb. No me dieron cd de instalación ya que me dijeron que está en el propio disco duro en una partición oculta y que podía formatear y reinstalar a partir de ahí, ya que me está dando algunos problemas ahora que ni quiera me deja restaurar sistema a punto anterior.
         He confirmado que en efecto existe esta partición de algo más de 7gb. El problema es que no sé cómo hacer eso. Además de que no solo quería formatearlo sino realizar particiones para poder instalar además del XP, el Ubuntu y el Mandriva.

1 respuesta

Respuesta
amig@.
Lo primero es que el que te dijo eso no tuvo en cuenta que hablaba con una persona que no es una experta y que luego no podría reinstalar sin tener que buscar la ayuda de un experto.
Porque ya se de muchos casos donde no dan ni los cd's de instalación ni los de drivers ni los que debe de traer un ordenador completo. Porque una vez que reinstales te harán falta los drivers de audio, video, tarjeta de red, ¿etc y sino te han dado el cd que tienes que hacer descargártelos?
En contestación a tu pregunta eso no se puede hacer... por la simple razón que para la reinstalación de cualquier sistema operativo windows te hace falta un numero de serie para registrarlo y a no ser que te lo hayan dejado en un archivo de texto (que me extraña) luego no lo podrás sacar de ningún sitio. LA partición de 7 Gb será donde se instala Windows con sus archivos de configuración y la otra partición es la que te habrán creado con el resto del espacio de tu disco duro. Agenciate un cd de XP (te recomiendo el XP SP3 by BJ), el Ubuntu y el Mandriva. Luego lanzas la instalación y dejas un espacio razonable para cada uno de los sistemas operativos.
Te recomiendo que vayas donde compraste el ordenador y le pidas sobre todo (sino te lo dieron) el cd con los drivers de tu ordenador porque te serán esenciales a la hora de reinstalar.
Si no te deja volver a un punto anterior te vendría bien hacerte con cd de instalación de xp y lanzar la consola de recuperación, te dejo un enlace donde te explican como se usa y lo que es:
http://www.hispazone.com/Articulo/94/Consola-de-Recuperacion-de-Windows.html
Hola
Ante todo muchas gracias por la información. Al final pude recuperar el sistema a partir de la copia guardada en el disco duro al iniciar el pc. Miraré la web que me dijiste que me será de gran ayuda para el día de mañana.
Lo más difícil fue para la instalación del mandriva, tuve que hacer las particiones a través de este sistema y de momento al menos no fastidié Windows y la partición oculta la deja como está. Ahora solo me queda de mirar de instalar el otro sistema operativo. Si me bloqueo te pediré de nuevo consejo, si no te importe
De nuevo gracias.
Un saludo