No puedo instalar Windows XP

Hace bastante tiempo que no contacto con vosotros, pero la verdad es que no he tenido ningún problema, y ese es el motivo. Ahora sí tengo un problema, el cual ya me desborda, porque he buscado información por todos los sitios que he creído idóneos, pero no he encontrado nada. La cuestión es la siguiente: Tengo un ordenador, ya un poco antiguo (unos diez años), y la verdad es siempre ha estado funcionando, pero hace así como un mes iba muy lento (abajo pongo características) y no vi otra forma mejor que formatearlo, para después volver a meterle el SO, y a ver si así iría algo mejor. El problema es que no encontré la opción para formatearlo desde el propio ordenador, por eso recurrí a sacarlo, ponerlo en una caja de 2,5" y desde otro ordenador formatearlo, y así lo hice, pero por el método ese sencillo, por el que se formatean los CDs y DVDs. No se si ese tipo de formato sirve del todo para formatear un disco duro, aunque pequeño, solo 20 GB, efectivas 18 GB después del formateo.
Entonces tras haberlo formateado, fui al paso siguiente, montarlo y tal en su sitio, y proceder a instalarle nuevamente el SO (Windows XP). Una pregunta: ¿Puedo instalarle ahora el Home Edition en vez del Professional que tenía antes?. Creo que los driver son exactamente los mismos y no cambia para nada. Pues bien, aquí aparece ya el problema. Después de haber seleccionado, por supuesto, la secuencia de arranque prioritario (CD), procedo a instalar el SO, pero no lo reconoce, una vez apretado el botón de puesta en marcha, simplemente sale este mensaje: Quite el disco/medio. Press. Una tecla para reiniciar. Bien, pulsas una tecla, pero en vez de reiniciar se empiezan a suceder, en fila, la misma frase: "quite el el disco/medio. Press. Una tecla para reiniciar"; así una línea y otra hasta el infinito. La única forma que tengo para limpiar la pantalla, es apretando simultáneamente, las teclas Ctrl+Alt+Supr., pero repite una vez y otra los pasos y siempre ocurre lo mismo. También -ya aburrido- probé con un disquete de arranque de Windows XP (pues como es un ord. Antiguo todavía cuenta con disquetera), pero tampoco; continuamente me dice: "Starting: Invalid keyboard code specified".
Esto es todo. Disculpas por la extensión de este post. Os ruego una ayuda por vuestra parte para ayudarme a solucionar este problema.
Saludos, ajem. Características principales del equipo: Ordenador portátil Fujitsu-Siemens, Series C,
Lifebook (color plateado). RAM 256 MB. HDD 18GB SO Windows XP Professional. (Ya no tengo más datos técnicos)

1 respuesta

Respuesta

Muchos ordenadores de marca tienen una partición oculta el el disco duro para restaurar el PC al estado de fabrica y tienen un método especial para formatear y reinstalar windows.

Lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio técnico de Fujitsu-Siemens y pedir los CD de recuperación

Si no te los pueden mandar otro método seria eliminar la partición oculta con el PARTITION MAGIC pero hay algunos equipos que buscan esta partición oculta desde la BIOS y la tienes que tener si o si.

Hola Experto:

Enterado. Tengo el Partition Magic 8, pero en este caso concreto ¿Como lo uso?; mejor dicho: ¿Como comienzo?

Saludos.

ajem

Como te dije antes lo mejor seria pedir los CD de recuperación al servicio técnico de fujitsu pero si quieres borrar la partición oculta este manual te puede ayudar: http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/sistemas/partition-magic/index.html

Hola Experto: Solo comentarte que he preguntado a FUJITSU por los discos de recuperación de este equipo, ni me han contestado ni creo que ya lo hagan; esperaré cuatro o cinco días más. En cuanto a lo que me dices que otra salida sería eliminar la partición oculta, perdona pero yo me pregunto: ¿con qué objeto? de cara a encontrar la solución. Y por otro lado, no puedo ni eliminar nada ni hacer nada; pues, no me da ninguna opción de poder hacer nada; ya que cuando lo enciendes, con CD, disquete o con lo que sea, o incluso sin ningún medio dentro, lo único que te dice el mensaje que sale es: "Quite el disco o medio y pulse cualquier tecla para reiniciar", haces eso, tal cual, y te vuelve a salir el mismo mensaje una y otra y otra vez y así. Se me acaba de ocurrir una cosa, pero no se si será factible técnicamente o no; sería tratar de instalar el SO desde otro ordenador en el disco duro de este, utilizando este, claro, como externo, ¿sería posible eso?

Sin más por ahora te saluda atentamente.

ajem

En algunos equipos cuando arranca primero busca la partición oculta y luego el windows, al borrar la partición oculta (siempre que no este implementado en la BIOS que la busque obligatoriamente) seria como un PC normal y corriente y podrías reinstalar windows sin problemas. Para ello saca el HDD y en otro PC y puedes usar utilidades como el PARTITION MAGIC para eliminar todas las particiones o cualquier otro.

Instalar el SO en otro PC no te servirá porque en la instalación se configuran todos los drivers para ese equipo y al llevar el HDD a tu PC al tener drivers distintos no te arrancara y te dará pantallazos azules.