Como cambiar el so

El problema te habrán preguntado ya muchos pero en mi caso ya no se que más hacer.
Tengo una laptop sony vaio vgncs215j que viene con windows vists home primium, la cosa es que voy a la página de sony y mi laptop tiene drivers para XP que es lo que quiero obtener, al principio al poner un cd de xp (colossus 2 reload) e iniciar el boot empieza a cargar normal pero justo antes de empezar la parte donde aparecen las particiones se pone con la clásica pantalla azul y dice que widow debe cerrarse para evitar problemas ... Código 0000007b...
Pues bien al ver en la web decidí hacerme un cd con Nlite con los drivers que me descargue XP obviamente y llega hasta la parte de la partición de disco pero el disco no puedo fraccionarlo en otro(me explico no me deja crear otra partición en C:) tiene una partición propia que es el recovery que no quise quitar.
Aun así sin partir el disco formateo el único disco c: y empiza a instalar. Y cuando ya esta terminando la instalación otra vez la bendita pantalla con el mismo p... Mensaje.
Ahora inicio mi laptop y se carga la imagen de de windows xp y brica a la pantalla de iniciar de modo seguro, normalmente o con configuración, y colocando cualquiera de estas opciones me sale la patalla azul y lo de siempre.
¿Cómo puedo arreglarlo y pasar a xp?.
Ademas intente pasarme a windows wista ultimate pero supuestamente los drivers no son para este. Ayuda por favor sobretodo para convertirlo a xp

4 Respuestas

Respuesta
Parece ser que el problema no es de drivers, según indicas, el fallo es cuando comienza a realizar las particiones del disco duro.
Cuando da problemas de drivers es cuando se está instalando el sistema operativo, y se están cargando los controladores, y este parece que no es tu caso.
Yo probaría primero antes de hacer nada, sería hacer un scandisk al disco duro donde quieres instalar el sistema operativo.
Te recomiendo te bajes este cd de arranque (bajate la ulitima version) http://www.taringa.net/posts/downloads/843684/Hiren_'s-BootCD-9_1.html
Es un cd de arranque con muchas aplicaciones, tienes que arrancar con ese cd e iniciar con el hdd regenarator. Y realizar el scandisk. Este cd también tiene una aplicación que es para realizar particiones en tu equipo. Como el partition magic, hacer una partición no significa que tengas que tocar la del recovery, que yo tampoco te recomiendo borrarla. La partición de recovery está en una partición oculta, lo que tienes que hacer es particionar C, y luego intentar instalar con el cd del xp.
Te recomendaría instalar un windows xp el de toda la vida, te bajas uno con el SP2, y pruebas a ver si se te instala sin darte problemas. Puede ser que ese cd que te descargaste, sea una imagen realizada con otro ordenador, y lleve algún driver que se esté instalando y por eso te de el pantallazo azul. Esos cds lo elabora personas desde su ordenador, y puede tener algún fallo, sin contar por personas que lo han retocado también. Prueba con un xp normal.
Otra cosa los drivers de vista ultimate y vista home premium son los mismos.
Muchas gracias, ahora yo tenia entendido que los drivers de ultimate y home primium eran los mismos sin embargo al instalar el ultimate me dice que algunas características no funcionaran por ser home primiun, fui a la página de sony y en mi laptop dice drivers para vista home primiun cosa que me extraño por que todos los vista deberían tener los mismos driver. Haber intentare lo que me dijiste gracias
Si no te funcionan los drivers del vista ultimate, actualiza en la página de microsoft, bajate todas las actualizaciones, a parte de tener actualizaciones para el sistema operativo, también tienes para el equipo, tu marca todas, más vale que sobre que no que falten.
Y suerte en degradarlo al xp.
Respuesta
En primer lugar, deberías contactar al representante local de Sony para que te proporcione un CD de instalación de windows XP, el problema que tienes es básicamente por usar una version "retocada " de Windows, con la version OEM de Sony tu laptop funcionara de maravilla
Respuesta
Primero que todo, decirte que suele ser un problema bastante común y un poquito engorroso. Pero hay solución tranquilo. El problema radica principalmente en que el Windows xp no está reconociendo bien la controladora s/ATA del disco duro, de ahí los pantallazos azules. Existen varias soluciones, así que vayamos por partes.
La primera puede ser la configuración de controladora s/ata en la BIOS. Intenta cambiarla del modo IDE al modo RAID, por ejemplo. Exactamente no sé cuales son los modos de la controladora de tu portátil, así que prueba con los que trae. Si no trae ninguno, pues nada.
Otra manera sería instalar tu mismo los drivers de la controladora s/ata, cuando el windows va a iniciar la instalación, te dice que presiones F6 si deseas instalar una controladora SCSi de otro fabricante, fíjate bien. Bueno pues lo haces con la disquetera de 3 1/2, si el portátil no tiene, pues pones una disquetera USB. Ya sé que pusiste los drivers con Nlite pero intentalo así a ver que tal te va.
Si lo instalas con éxito, puedes quitar después la partición de recuperación sin problema ninguno. Puedes volver a formatear y reinstalar el Windows xp o usar un CD de Ubuntu (linux) para fusionar las particiones sin tener que reinstalar. (Hacer esto es un poquito complicado, así que suerte)
Yo optaría más bien por la primera opción, o sea, intentar cambiar la configuración de la controladora s/ata en la bios. Suele ser lo normal, pero claro, cada portátil es un mundo
Suerte, ya me contarás como te fue.
Aquí te envío una página con los drivers de todos los componentes del portátil.
Se supone que están actualizados.
Saludos
http://soporte-tecnico-online.blogspot.com/2009/05/drivers-windows-xp-sony-vaio-vgn-cs215j.html
Respuesta
Yo tampoco te recomiendo que no quites la partición recovery por si algún dian decides volver a windows vista.
En cuanto a tu problema lo más probable es que se trate de la configuración de la controladora sata, entra en la bios y pon la controladora en modo achi y luego instala xp nunca instálales antes de hacer este cambio sino te saldrá ese error; con vista no pasa esto porque ya trae controladores achi.