Particiones Ubuntu

Al comprar mi portátil pedí que me pusieran una partición con Ubuntu 9.04. Ahora he instalado Ubuntu 9.10 dentro de Windows Vista. Quería eliminar esa partición y cuando fui a "Administración de discos" vi que tenía más de 2 particiones, de hacho tengo 5, la del disco duro, la de Ubuntu 9.04, la de Configuración EISA, y 2 más que no sé qué son, una de 2,32GB y otra de 173MB. ¿Qué son estas particiones?, ¿Puede qué tengan relación con las demás opciones que me salen en el GRUP sobre modificación de Ubuntu 9.04 y esas cosas (no tengo experiencia en esto, pero creo que sabes a lo que me refiero)?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta. ¿La partición o ubuntu que quieres eliminar es la 9.04 o la 9.10?
¿Tienes una partición para crearte los discos de rescate o recuperación de sistema? Si es así, podría ser la de 2.32 GB, aunque habría que mirarlo teniendo más detalles sobre las particiones...
Para saber que particiones tienes montadas en ubuntu, arranca con la 9.04, abre la terminal y escribe: df
Ahí, te aparecen las particiones y donde están montadas...
Si tienes una partición de 100 GB y ves que la de 100 GB esta montada en /, sabes que esa es la de el ubuntu 9.04 y así sucesivamente...
Si me das más detalles, lo miramos.
No, no tengo ninguna partición de recuperación del sistema, y el que quiero eliminar es el 9.04, el otro lo instalé dentro de Windows Vista y quiero recuperar el espacio que me ocupa el 9.04. Como sabrás, al abrir un ordenador con particiones te sale el GRUP con diferentes opciones. Yo tengo 3 de Ubuntu 9.04 y 2 de Windows Vista (después de escoger Windows me sale el otro Ubuntu, pero eso no tiene importancia, sólo informo). Una de las 3 opciones de Ubuntu 9.04 es para entrar en el sistema operativo, las otras no me acuerdo, pero deben ser para modificaciones y cosas así, que me da miedo entrar allí por si me cargo todo el ordenador... Sólo preguntaba si esas 2 opciones de Ubuntu 9.04 en el GRUP tienen alguna relación con las 2 particiones que encuentro (y no sé qué son) en Windows Vista cuando voy a "Administración de discos". En esas particiones me pone entre paréntesis "Partición primaria".
Pero bueno, he hecho lo que me has dicho y te voy a copiar y pegar lo que me sale en la terminal por si te sirve de algo:
usuario@usuario-laptop:~$ df
S.ficheros         Bloques de 1K   Usado    Dispon Uso% Montado en
/dev/sda5              2395540   2395540         0 100% /
tmpfs                  1546160         0   1546160   0% /lib/init/rw
varrun                 1546160       104   1546056   1% /var/run
varlock                1546160         0   1546160   0% /var/lock
udev                   1546160       156   1546004   1% /dev
tmpfs                  1546160       464   1545696   1% /dev/shm
lrm                    1546160      2392   1543768   1% /lib/modules/2.6.28-11-generic/volatile
overflow                  1024        16      1008   2% /tmp
usuario@usuario-laptop:~$
Muchas gracias por las molestias de antemano.
Yo que tu, arrancaría en windows, me iría a administración de discos, y todas las particiones que aparecen como desconocido, normalmente 3, las borraría. "esas son las del ubuntu 9.04". Después, de reiniciar, te habrás cargado el grub, y no podrás arrancar el windows.
Tendrás que arrancar desde el cd de instalación y reparar el arranque...
Con esto, vuelves a poner el gestor de arranque de windows, y has borrado todo lo de el linux 9.04. el otro como lo tienes en windows vista, no lo vas a modificar... Después, de arreglar el arranque y todo eso, desde el administrador de discos amplias la partición del vista con la partición que has borrado y listo !