Posible virus en la partición D?

Me compre hace 3 meses un portátil nuevo, y resulta que hoy me doy cuenta de que en la partición D ( no tiene el sistema operativo instalado en esa partición) aparece como que casi toda la partición (114 GB ) estámocupada y dentro de ella no hay nada, no entiendo de donde viene todo ese espacio consumido, cuando le paso el antivirus me aparece como que chequea una carpeta ( que no aparece al abrir la partición) llamada $RECYCLER o algo así, pero no me aparece ni aunque le de a la opción de "mostrar carpetas ocultas", he leído y puede ser un virus, ¿pero cómo lo elimino? ¿Es un virus? Que solución puede haber, es que tengo medio disco duro ocupado y no tengo nada instalado.

2 Respuestas

Respuesta

Hay algunos portátiles, sobre todo los HP y portátiles de marca que tienen archivos ocultos para restaurar el sistema en caso de que tengas problema con windows, si es tu caso puedes sacar estos archivos a un DVD y liberar el espacio en la partición con una de las opciones que te aparecen dentro de inicio.

También puede ser un error en el sistema de archivos de windows, y para solucionarlo puedes ejecutar el scandisk de windows pulsando las 2 casillas de comprobación así:

http://www.aulafacil.com/windows-xp/Web/Scandisk.htm

mi portátil es samsung , el caso es que yo pensé en que habría archivos ocultos , pero en opciones le di a ver carpetas y archivos ocultos y seguía sin aparecerme nada , he intentado lo de analizar disco y no hay problemas , alguna otra ayuda ???? el caso es que tengo 163GB de 250 ocupados en una partición y no se de donde viene tanta ocupación, gracias

Como te he dicho es fácil que sean los archivos de windows para restaurar el sistema, no los puedes ver porque los instalan con un programa especial que los oculta a windows, y las soluciones son las que te dije, sacar esos archivos a un CD de windows y formatear.

Respuesta

Saludes compañero no virus no es, si su la laptop es nueva, vienen con esa partición por default en un sistema de recuperación o en backup de tu sistema operativo, no lo puedes ver porque viene oculto de fabrica y funciona vía consola de recuperación cuando tu sistema operativo tiene problemas.

El $RECYCLER no es un solo es el lugar donde se guarda lo que mandas a la papelera de reciclaje: en otras palabras si mandas a la papelera de reciclaje una película y no la borras se almacena en ese temporal, ya que la papelera de reciclaje si no ha sido borrada tiene la utilidad de restaurar el documento.

Por otra parte sobre la partición y consola de recuperación (la partición): si ya paso tu periodo de garantía de tu laptop podrías formatear dicha partición estas aplicaciones traen mucha basura que el fabricante instala lo único que necesitas de ahí son los drivers y la licencia ya que muchas de sus aplicaciones son trail (temporales) y si la llevas a reparar donde un técnico lo mas probable es que use la consola y te cobre como si lo hubiera instalado todo el, pero bueno amigo lo dejo a tu criterio igual te sirve para restaurar de fabrica como el primer día que lo compraste.

Si estas dentro de la garantía no la toques déjala como esta porque perderías la garantía saludes!