No puedo iniciar windows!

Estoy ya desesperado no se que hacer, cada vez que enciendo el ordenador sale esto
Windows no se ha iniciado correctamente. Es posible que la causa se deba a cambio reciente en el hardware o software.
Si su equipo no responde, se ha reiniciado inesperadamente, o se ha cerrado automáticamente para proteger sus archivos y carpetas: elija última configuración buena conocida para volver a la configuración más reciente que funcionaba.
Si se interrumpió un intento de reinicio debido a un problema eléctrico, el botón de encendido o de reinicio estaban presionados, o si no está seguro del problema, elija Iniciar Windows normalmente.
-Iniciar modo seguro
-Iniciar modo seguro con funciones de red
-Iniciar modo seguro con símbolo del sistema
-Última confg. Buena concida
-Iniciar Windows normalmente.
Ya he probado a darle a todo:modo seguro, iniciar normalmente..., pero en todas le doy y uego vuelve a reiniciarse, no se que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Tienes que introducir el CD, hacer como si fueras a instalarlo de nuevo y cuando llegas a las particiones donde esta instalado el Windows XP tendrás una opción que sea R (Reparar)
Si no es así no continúes.
Y dímelo.
He llegado a las particiones pero no sale la opción reparar también he probado a pulsar r y nada.
Gracias y saludos
También puedes consultar en la página web del fabricante, los cambios que realizaría el CD que tienes.
El problema es que no estoy seguro de que si instalas el CD no haga una recuperación, sino una instalación desde 0, además las instalaciones de estos cds no te dan la opción de parar antes de formatear.
Yo si no tuviera datos importantes en el disco instalaría el Cd.
! Puedes perder los datos¡
Donde sale la R es en la 3 parada que hace el programa, la primera pregunta respondes enter, en la segunda F8 y en la tercera con la partición donde estaba windows xp marcada tiene que salir R(reparar)
Es posible que no salga si es un portátil, por que necesitas los CDs de instalación que trae el portátil.
¿Qué equipo tienes?
Y no sale si estas intentando instalar un windows xp profesional y tenías instalado el windows home edition.
Tienes que decir que es un portátil y con el cd de recovery del windows xp, porque sino piensan lo mismo que yo que es un pc normal con una instalación típica.
Si tedan más ideas, me lo dices y yo te ayudo a decidir, sino te contexto no es porque no quiera sino que hasta mañana por la mañana no recibiré ningún correo.
Lo siento.
Entonces creo que lo mejor va a ser instalar, tiene solo unos meses y no tenia nada importante... por ahí me han dado otra solución, que opinas tu:
Mira, tu problema esta con los archivos de arranque, para solucionarlo necesitas tener un disco de instalación de windows xp booteable (asumiendo que este es tu sistema operativo).
Al bootear con este cd, en la primer pantalla te pregunta si quieres reparar una instalación de windows existente presión R, entonces presionas R y esto te va a abrir la consola de reparación de windows, algo muy parecido al viejo y querido DOS.
Una vez que el sistema te libere el prompt escribes BOOTCFT/REBUILD.
Te va a preguntar si estas seguro y le dices que si.
Lo siento por no decirlo, pensé que eso no importaba, si es un portátil, yo he metido el cd que venia con el: windows xp home edition sp2
Solo tengo uno, pone(si es ha esto a lo que se refiere):
recovery cd-rom
windows xp home edition sp2
El soporte para estos productos esta proporcionado por maxdata
Luego pone las instrucciones que solamente se vende con tal, all right reserved...
No me ha quedado muy claro lo que tengo que hacer, pero con el cd que tengo si da la opción de instalar windows...
Recovery cd-rom te debería de realizar una recuperación, no se las consecuencias por que no lo puedo probar.
Si tienes un disco externo puedes realizar una copia de seguridad. O realizar una copia de seguridad si tienes otra partición, puedes acceder al disco con un software que se llama HIREN'S Boot Cd.
Lo que te digo no es fiable, es decir el recovery cd-rom debería solo recuperar el sistema, pero no lo puedo asegurar al 100% por que no lo he probado antes.
No puedo comprobar dime lo que pone en cada uno de los Cds que tengas de Windows xp.
Ya la que supongo sera la ultima pregunta o si no a reinstalar:
¿Si consigo un cd de windows normal(no recovery)podría reparar windows?
Bueno pues me toca reinstalar, muchas gracias por tu ayuda y por haber aguantado tanta pregunta.
No un cd normal de windows no te da la opción de reinstalar el sistema operativo, es el problema que tienen los portátiles que traen los cds de instalación.
Con un cd normal realizarías una instalación corriente pero sin los drivers.