¿Reinstalación?

Tengo varios problemas en mi ordenador (errores en el registro, problemas de conexión a internet) sin poder correr antivirus ni siquiera online. Entiendo que lo mejor es hacer una reinstalación de WXP. Tres dudas: 1)¿Cómo puedo hacer para no perder mis archivos? 2) ¿Tengo qué volver a instalar mis programas? 3) Que pasa con mis configuraciones de red, ¿etc?

5 respuestas

Respuesta
Una reinstalación produce un formateo en el disco, teniendo esto en cuenta te respondo:
1) Los puedes grabar en cds o puedes crear una partición más para pasar todos tus datos importantes y así solo instalar el xp en la partición que NO tiene tus datos, el nuevo xp reconocerá la partición con tus datos.
2) Si, ya que los programas se instalan en carpetas del sistema operativo y modifican también el registro.
3) Las configuraciones de red también se perderán, tendrás que volver a configurarlas.
Respuesta
Ok
1.- Puedes pasar tu disco duro a otro equipo y respaldarlo en el mismo, puedes grabarlo en discos cd o dvd, puedes sacarlos en memoria usb ya hay de 4 gb
2.- Si tienes que volver a reinstalar todo pero te recomiendo que formaties el disco duro y realices una 2 particiones para que en la segunda tengas todos tus datos y en la primera solo el sistema operativo para cuando tengas que reinstalar de nuevo no tengas que estar respaldando tus archivos
3 es por que tu sistema ya esta corrompido por un virus el cual no deja funcionar el sistema
Respuesta
1.- Introduces el cd de instalación de windows xp, y haces como si fueras a instalarlo de nuevo excepto cuando llegues a las particiones que tienes que pulsar la opción R reinstalará el sistema operativo.
Si quieres algún dato más dímelo.
2..-No si reinstalas.
3.- Se quedan igual si reinstalas.
Respuesta
Disculpa la tardanza estaba de vacaciones.
En cuanto a tus dudas,
1)Arranca con el cd de instalación y te aparece el menu de instalar y usar la consola de recuperación, escoge instalar, después va a revisar si tienes un sistema instalado, al detectarlo te va a dar dos opciones repara la instalación o instalar una nueva, escoge reparar, con eso eliminaría todos los controladores de windows y el registro y lo volvería a cargar nuevo, sin perderte la información de tus documentos ni tus programas, es importante que tengas a la mano el disco de drivers de tu placa por si windows necesita reinstalar algún archivo de ahí, con eso solucionarías los puntos 1 y 2 en cuanto a tu configuración de red tendrías que volverla a configurar ya que como desinstala la tarjeta te borra cualquier información.
Cualquier duda házmela saber.
Respuesta

Este enlace tiene una respuesta mía de algo parecido a tu caso, echale un vistazo a ver si te ayuda algo Mi respuesta relacionada en otro tema parecido