No puedo instalar SO, no me deja formatear HDD

Tengo un PC con una placa base ASUS M2V y HDD SATA. Yo creo que se infectó con un virus y dejó de iniciar el SO. Pude recuperar los datos conectando el disco a otro PC.
El problema es que ahora no me deja instalar de nuevo el sistema operativo. Cuando meto el disco de instalación, va todo correcto hasta que intenta detectar los discos duros conectados. Entonces no me deja formatear ni crear particiones. Me indica que el disco no está particionado, cuando intento crear una partición no me la crea.
El disco está bien, porque desde otro PC puedo formatearlo e instalar el SO sin problemas.
He probado con varios discos (IDE y SATA) y me hace lo mismo, cuando llega a ese punto, me dice que la partición no es válida y no me deja crearla. Si formateo el disco con otro PC y creo las particiones, cuando intento instalar el SO, me dice que disco parece estar dañado y no continúa.
He probado también a actualizar la BIOS y después de hacerlo sigue igual.
No se si puedo hacer algo más; la verdad es que creo que la Placa Base se ha averiado, pero lo raro es que todo vaya bien excepto cuando tiene que crear particiones o formatear un disco.
He intentado instalar W2K SP4 y Windows XP SP3.

1 respuesta

Respuesta
Si dices que has conectado el disco en otro equipo y funciona, entonces solo pueden ser dos cosas, el cable del disco duro o la placa base. No cabe otra.
Suerte
Gracias por la respuesta.
Creo que está claro que es un problema en la placa base; ya que el cable también lo he cambiado.
Pero me resulta muy raro que sea un problema de hardware, ya que funciona todo correcto y detecta todos los elementos y sólo falla a la hora de crear las particiones o formatear discos duros...
Lo que me gustaría saber es si se puede probar algo más a parte de actualizar la bios en la placa antes de tirarla a la basura y comprar una nueva.
Gracias por tu atención.
Lo único que podría probar es otro disco duro en la misma placa base para comprobar si funciona o no. Lo de actualizar la BIOS es una buena idea. Hazlo y después conecta otro disco duro diferente para probar la placa. No hay otra cosa que hacer.
Todo eso ya lo he hecho y sigue sin funcionar. Cambiaré directamente la placa por una nueva e imagino que se solucionará.
En cualquier caso, gracias por las respuestas y tu atención.
Saludos,