Software preinstalado

Tengo un portátil toshiba y siempre me han dicho que el software viene preinstalado y quisiera saber si puedo formatear el disco duro e instalar otro windows.
También saber si luego es posible volver a instalar el antiguo software con los discos de recuperación tras haber realizado un formateo completo

1 Respuesta

Respuesta
Partimos de la base, que una vez que formateas el HD, pierdes toda la información, así que no podrías recuperar lo que hubieras tenido con anterioridad. El funcionamiento de un portátil a nivel HD es igual que el de un sobremesa. ¿Qué es exactamente lo que quieres conseguir haciendo eso?
Por ejemplo, instalar windows xp pero no version portátil y si no me fuese bien pues con los discos de recuperación volver a reinstalar el antiguo windows.
Lo quiero saber es si los discos que tengo tienen el windows completo o solo una parte y el resto viene de fabrica preinstalado en el disco duro.
En resumen si los discos de recuperación pueden ser usados como cualquier windows en cualquier pc sea portátil o no, es decir, si yo instalo cualquier sistema operativo puedo volver a formatear e instalar el de fabrica.
Resulta que esto lo he preguntado a toshiba y se enrrollan y no se explican o yo no me se explicar.De todas formas es difícil explicarse por escrito.
Gracias.
El modelo es toshiba satellite cds.
La duda es si el software está preinstalado aunque yo lo formatee.
Si yo quisiera instalar otro windows encima y luego recuperar con los cd´s de recuperación ¿qué ocurriría? ¿Volvería a estar como de fabrica?
Los cd´s de recuperación ¿es un windows completo o solo una parte porque el resto viene preinstalado en el HD?
Es un poco liante pero no estoy seguro de como viene el HD de fabrica y si yo puedo jugar con el portátil como si fuera un pc de sobremesa.
Dependiendo de las características del portátil, será recomendable instalar un sistema operativo u otro, pero al no especificar modelo, no puedo aconsejarte. En cuanto a la instalación del software, no entiendo muy bien la pregunta, pero el portátil vendrá con unos CD´s de autorecuperación, los cuales te permiten reinstalar el ordenador con todos sus drivers y componentes originales, como si lo hubieras comprado nuevo. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en escribir.
Estimado amigo:
Este es el contenido del anterior mensaje que te envié y que no se si te ha llegado, ya que sueles ser rápido respondiendo. Gracias por todo:
Instalar windows xp pero no version portátil y si no me fuese bien pues con los discos de recuperación volver a reinstalar el antiguo windows.
Lo quiero saber es si los discos que tengo tienen el windows completo o solo una parte y el resto viene de fabrica preinstalado en el disco duro.
En resumen si los discos de recuperación pueden ser usados como cualquier windows en cualquier pc sea portátil o no, es decir, si yo instalo cualquier sistema operativo puedo volver a formatear e instalar el de fabrica.
Resulta que esto lo he preguntado a toshiba y se enrrollan y no se explican o yo no me se explicar.De todas formas es difícil explicarse por escrito.
Gracias.
La única forma de reinstalar el sistema operativo de fábrica, es con el CD que suelen incluir todos los portátiles más o menos recientes, el cual reinstala el SO, con todos los drivers y todo funcionando sin problemas. Este CD solo te funcionará en un portátil igual que el tuyo, es decir, mismo modelo. Si lo instalas en otro pc o portátil, tendrás algún pequeño problema de drivers, si esto funcionara. Por cierto, no hay XP versión portátil (home edition o profesional )
La otra solución que tienes es hacer una imagen de tu disco duro, con Ghost, por ejemplo, y así podrías volver siempre a este punto en caso de que XP no te gustara.