Raid 1 con ide, para windows xp

Yo tengo 3 discos, uno de arranque del windows xp (supongo que el so irá ahí) y otros dos que se supone tiene que formar un raid.
La cuestión es que tengo que formatear un pc en el que ya estaba el raid 1 pero por errores y tal tengo que formatear y ponerle xp, con el raid 1.
No sé como lo tengo que hacer, cuando meto el cd de instalación de windows me dice que no me detecta los discos duros y tengo un bus por cada disco duro en ides diferentes.
No sé, yo lo que iba a hacer era instalar el xp en el disco de arranque y luego por medio de windows xp hacer el volumen para que sea raid 1, pero no sé, igual estoy equivocado, la verdad es que no tengo mucha idea.
¿Alguien me puede orientar?

1 Respuesta

Respuesta
Los discos están conectados a una controladora RAID cuyo driver, windows xp no tiene, por eso no te reconoce los discos duros. Es muy complicado para alguien que no tiene mucha idea, poner un driver en el windows xp para instalar, por eso yo siempre recomiendo instalar un windows como este.
Tiene los drivers de el 99% de las controladoras del mercado, lo cual quiere decir que no vas a tener problemas.
Y por cierto, nunca hagas un RAID con un software, siempre hazlo con hardware directamente, tienes menos posibilidades de que falle.
Perdona, aclaro que en realidad el disco de arranque lo voy a quitar y entonces tendré que instalar el so en uno de los discos del raid y que el otro sea como espejo.
Ya sé que por hardware será mejor pero lo haré por software con el windows a ver si puedo.
De acuerdo, pero no te lo aconsejo.
Puntúa la pregunta, y si quieres después, me puedes seguir preguntando.