Se me quemo el mother. Windows 7 64 bits.

Estimados ante todos muy buenas a todos.
Les comento mi problema: de un día para el mother de me quemo. Lo reemplace con otro (no conseguí uno igual al anterior, sabiendo los problemas que puden ocurrir). El tema es que tengo muchos software especifico y si reinstalo todo desde 0 los programas los pierdo. ¿Alguien sabe como resolver el tema? Obviamente me aparece la pantallita azul. Tengo el el HDD windows 7 de 64bits y 4 gb de RAM. Les comento que tengo un linux que si arranco sin problemas. (Desde ya, kernel dinámico). Mi idea es tratar de sacar "a mano" o con alguna herramienta los driver confictivos y que windows arranque con los genéricos, para luego instalarle los nuevos del MOBO.

Bueno muchas gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal sería hacer una reparación del sistema utilizando el Disco de Windows 7.
El problema va a ser que va a sobreescribir el MBR y puede pisar el arranque de linux.
Gracias Diego, si lo intente recuperar con el disco de W7 pero nada, lo que estoy intentado es desde linux con un livecd es tocar el registro donde están esos driver del mother anterior y borrarlo para que windows arranque con los genéricos y ahí instalarle los nuevos.
Gracias.
Intentá con una aplicación que se llama Windows MiniPE o Windows PE a ver si podes correrle un SYSPREP, quizá el tema no esté en los drivers y si en los SID.
Abrazo
¿Me puedes orientar un poco con el sysprep? La verdad nunca lo he utilizado. Y los SID que serias.? Identificadores del mother... no entiendo mucho. Agradecería que me dieras un poco de luz al tema.
Gracias Diego!
SID se denomina al ID de Seguridad que tiene el Hardware y que es asociado a esa instalación de Windows en particular.
La primera ves que arranca Windows se generan los SID de Hardware, un SID para la placa de sonido, otro para la placa de video, otro para el chipset etc.
Al cambiar el hardware no le permite a Windows reconocer por inconsistencia los SID ya que no hay una concordancia entre el hardware nuevo y los SID de Windows.
SYSPREP lo que hace es resetear los SID para que sean automáticamente asignados cuando arranque Windows. Es muy probable que tu falla se deba a los SIDs.
Yo correría una herramienta como NewSID como primera medida a ver si podes regenerar los SID y que arranque Windows. Se corre desde el command line como newsid /a (creo, podés verificar y descargar el software desde acá http://www.microsoft.com/latam/technet/sysinternals/Security/NewSid.mspx ).
Para acceder a un command line podes usar la consola de recuperación de Windows 7 o algún otro live cd.
Un abrazo
Diego
Lo hice desde la consola de recuperación del w7 y nada, el newsid no es compatible con el Os de 64bits. Voy a probar desde un livecd a ver que es lo que pasa. Te mantengo al tanto. Igual sigo investigando... Consulta, el registro de windows de cada usuario, se encuentra dentro de la carpeta del mismo, ¿con nombre ntuser.dat?
Gracias. Diego.
Si, exactamente en ese archivo se encuentra la información de logon de los usuarios de windows, contraseña, nombre, sid, etc.
Probá con sysprep desde la linea de comandos a ver si te permite hacer el re-SID. El sysprep se encuentra adentro de un archivo CAB, que creo que se llama deploy.CAB adentro de la carpeta SUPPORT del CD de Windows. Extraelo al raíz y fíjate si podes correrlo con el sysprep.
Creo que debés correr sysprep / generalize
Abrazo
Diego
Diego sos lo más... genial.
Voy a hacer un Tutorial en ivansalomon.wordpress.com para todos.
No hay nada al respecto en internet. Todos te dicen que es imposible y yo lo logre gracias a vos.
Saludos
Ivan.