Problema con Canal IDE primario y secundario

Tengo un problema que es el siguiente:
La placa base la cambie hace poco y desde entonces me sale: "Nuevo hardware encontrado Canal IDE primario".
Entonces instale los drivers que me dieron y desde entonces siempre al iniciar windows XP Prof. Me sale un asistente que me dice
""No se puede instalar este hardware""
"un problema al instalar el hardware hdc"
"el controlador no está pensado para esta plataforma"
"Haga click para finalizar el asistente".
Lo mismo me pasa con el Canal Ide secundario.
¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta
Mmm, bueno yo trabajo en un servicio técnico y supongo que ese problema es debido a que has cambiado la placa base pero no has reinstalado windows por no perder los datos... Windows XP en ese sentido no es como el 98, es un poco cabroncete. Lo suyo es formatear y volver a instalar Windows XP, casi siempre funciona. Si no, Prueba a instalar los drivers de la placa base. Si es chipset VÍA bastará con los hyperion que encuentras en www.viaarena.com. Otra cosa que "a veces" funciona es reinstalar XP encima: usando la opción de reparar sistema que te da el instalador. Pero como te digo, el XP es un poco cabroncete en ese aspecto.
Muchas gracias amigo, pero no me puedo permitir el lujo de reinstalar (formatear) el disco duro porque tengo información muy valiosa. No obstante como ya dije, todo parece funcionar perfecto, pero ni el Vía Raid Tool me reconoce el disco duro. AH! También tengo que decir que tengo en el disco duro una aprtición (C y D) que hice antes de todo esto.
¿Pruebo pues de reinstalar el windows sin borrar los archivos? ¿Qué me dices? ¿Perderé información o programas? Gracias.
PD: Lo que no entiendo es que los del servicio técnico (que además de timarme una buena pasta) me dieron los drivers pero aún así no me los reconoce.