Acerca de Vista en Miniatura en win2k

Mi nombre es Christian Vergara, la consulta que deseo hacerte es la siguiente.
Windows 2000 trae un visor en miniatura ya sea de archivos de video y fotografías en cada carpeta. No se por que razón, cuando deseo abrir un archivo de video codificado con xvid, me marca un error segundos después de haber abierto el video. Después de un arduo análisis, me di cuenta de que esto se produce porque la miniatura, una vez ejecutado el video, continúa activa. Lo curioso es que solo ocurre con videos en xvid.
Si abro el video con el reproductor de windows media, sin ejecutar la miniatura (entiéndase no haciéndole click al video, sino buscando la ruta del archivo)no hay ningún problema.
Además cuando lo abro con cualquier otro reproductor de video como por ejemplo el microdvd o bsplayer, tampoco ocurre nada malo ni me marca ningún error.
El error que me sale es aproximadamente este:
Explorer.exe ha generado errores y será cerrado por windows, debe reiniciar el programa.
Por consiguiente el pc empieza a tener actividad de procesador para luego de un rato, la pantalla se coloca azul y me pregunta si deseo reactivar active desktop. Luego vuelve todo a la normalidad. (El proceso es similar a cuando uno cierra una sesión en windows).
1.-¿Existe alguna forma de solucionar esto?
2.-En caso de que no tenga solución, me gustaría saber como se desactiva la vista en miniatura de las carpetas de windows.
3.-Si desactivo las miniaturas, ¿existe la posibilidad de deshabilitar solo las prvisualizaciones de video y no de fotografías?

1 respuesta

Respuesta
Hay dos miniaturas en windows 2000 una es que te muestre la lista de archivos en vista miniatura y la otra son las miniaturas que aparecen en la parte izquierda de Mi pc esas cuando seleccionas un archivo abren un mini reproductor (siempre en la parte izquierda) y si vos quieres le podes dar play desde ahí.
Realmente la segunda no se como sacarla ya que yo no uso la opción de permitir contenido web, así que directamente no me aparece, pero decime si es esa la que quieres sacar, porque si lo que quieres es deshabilitar la vista en miniatura para los archivos se hace desde la opción Ver > Detalle (o cualquier otra forma pero no vista en miniatura.
Cualquier cosa me avisas porque no se a que miniatura te referís
Hola:
Gracias por responder mi pregunta. En sí me refiero a las miniaturas que aparecen en la parte izquierda de Mi pc.
Si sé que no colocando contenido web en mis carpetas, se desactiva automáticamente la miniatura. ¿Existe alguna forma de desactivar solo las que reproducen video y no así las de fotos?
Estuve mirando y no encontré nada, también revise el registro y tampoco encontré nada.
Lo lamento pero no puedo ayudarte.