Me bajo películas en dual pero suenan los dos idiomas a la vez

Tengo un par de dudas, a ver si me puedes ayudar:
-He descargado unas pelis con el emule y pone en el nombre del archivo que son dual spanish-inglish. Al poner a reproducirlas suenan a la vez los dos idiomas y no se entiende nada ¿cómo puedo solucionar esto?
-Otra duda que tengo es que algunas pelis que descargo son avi(divx o xvid)y tengo claro que es solo un archivo con el icono del reproductor de windows, pero lo que no entiendo es que algunas que bajo son cvcd o kvcd... Esto mpeg1 o mpeg2 y también aparecen como un archivo con el icono del windows media player. Lo que no entiendo es que como aparecen así si cuando tengo una peli de ese formato en un cd o dvd aparece una estructura de varias carpetas y archivos. En fin ya ves que soy bastante novata en la materia, a ver si me puedes iluminar un poco.

1 Respuesta

Respuesta
Para estas pelis en dos idiomas necesitas un programa para quitar el idioma que no quieres, yo utilizo el virtualdubmod aquí tienes el link http://sourceforge.net/projects/virtualdubmod/
El proceso a seguir es el siguiente:
En primer lugar, abriremos el primer fichero que contiene la peli al que le queremos eliminar el audio en ingles.
Para ello, nos iremos al menú "File", y abriremos el fichero de vídeo, en este caso un fichero *.avi, con la opción "Open video file".
Tenemos que tener la precaución de que el programa NO nos vuelva a codificar el vídeo. Para ello, nos iremos al menú "Video", y activaremos la opción "Direct stream copy".
Luego nos iremos al menú "Streams -> Stream list", y en la ventana que nos sale, pulsando el botón "Disable", desactivaremos la primera o la segunda banda de audio. Según seleccionemos. Una es la inglesa y la otra la española, dependerá siempre de la película, si te equivocas no pasa nada repites la operación y desactivas la otra. Acto seguido, pulsaremos el botón "OK" para validar los cambios realizados. Ahora sólo nos queda salvar fichero Para ello nos iremos al menú "File" y activaremos la opción "Sabe As..." Y en la ventana que nos sale, realizaremos las siguientes operaciones: En "Nombre de archivo", introduciremos el nombre del archivo, con la precaución de que el nombre sea distinto al inicial, por si algo sale mal, (en mi caso, le llamo "MiPelicula_video.avi").
En "Tipo", elegiremos el formato del vídeo que queremos que tenga nuestro vídeo, en este caso, formato "Audio-Video Interleave (*.avi)"
En la sección de "Video", volveremos a verificar que en la opción "Video mode" está elegido el modo "Direct stream copy". Y guardar. En pocos minutos tendrás la película en un solo idioma y si te has equivocado y te ha quedado en ingles repite la operación cambiando el canal de audio.
En cuanto a tu 2ª pregunta te diré que tienes configurado el windows mediaplayer para leer todas las películas por eso te sale el mismo icono, mi consejo es que instales un programa como el powerDVD o el winDVD que son de lo mejor en reproducir DVD y VCD
Un archivo extensión mpg ya sa cvcd o kvcd se suelen grabar en un cd en formato vcd (con Nero) esto crea una estructura ya que el vcd permite crear menús como los DVD, yo lo grabo sin menu pues me es cómodo poner una peli y que enpiece a reproducirse automáticamente, aunque en algunos dvd domésticos hay que apretar el 1 en el mando a distancia porque es la 1ª pista. Pues en nero le dices grabar vcd y en la 1ª casilla le quitas la marca de verificación a usar CD-I grabándolo de esta manera se crean una estructura de archivos que hace que se puedan reproducir en cualquier dvd domestico (casi todos) pero si tu DVD es compatible DVIX puedes grabar varias películas en un DVD como si grabaras datos y no creara estructura ninguna y al meter el disco en un dvd domestico saldrá un menu donde escoger la película en un listado.
Espero que te haya sido útil si tienes dudas con el virtualdubmod pon en google virtualdubmod manual y encontraras muchos manuales interesantes, este programa sirve para muchas cosillas. Una página que en sus contenidos encontraras los mejores manuales de vcd y dvd es www.videoedicion.org y otra página muy buena es http://spanish.doom9.org/