Escritura demorada

Tengo todo el trabajo de fotografía de las comuniones ya que soy fotógrafo y todo este material es de clientes. No puedo grabar, copiar ni pasar a otra unidad los archivos del disco externo. Me dice que ocurrió un error de escritura demorada, las fotos las veo en miniatura pero no las puedo abrir con ningún programa, como puedo hacer para quitar dicho error, es un problema grave ya que tengo que hacer el trabajo para mis clientes, por favor necesito ayuda urgente. Alguno lo pude guardar haciendo una grabación, pero en otras carpetas tiene dificultad para leer los archivos se puede reparar el disco o algo así sin tener que perder lo que tengo dentro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto suele ocurrir por que pierde la unidad externa (o le cambia la letra por secuencia de conexión de dispositivos USB). Yo también soy aficionado a montar videos y también me ha ocurrido.
Abre el explorador y mira a ver si ves la unidad de disco externo y prueba a visualizar alguna de las carpetas donde tienes videos.
En caso de que no te deje, Prueba a desenchufar la unidad de disco externo y volverlo a enchufar, para ver si recupera la unidad. Si no te la recupera tendrás que dejar el PC y disco externo desenchufado de la red eléctrica unos 30 minutos aproximadamente, ya que puede haberse activado un fusible térmico.
Trancurido este tiempo, enchufa primero el pc y cuando este el windows activo, enchufa el disco externo y haber que pasa.
Todo esto me ha ocurrido a mi, sobre todo cuando le he dado 'caña' (que supongo que es lo que tu estas haciendo por los fechas que estamos).
Dime si algo de esto te da resultado y si no me lo dices. También seria interesante saber que programa estas utilizando para montar los videos.
Un saludo,
fcosapa