Escritura demorada

Tengo todo el trabajo de fotografía de las comuniones ya que soy fotógrafo y todo este material es de clientes. No puedo grabar, copiar ni pasar a otra unidad los archivos del disco externo. Me dice que ocurrió un error de escritura demorada, las fotos las veo en miniatura pero no las puedo abrir con ningún programa, como puedo hacer para quitar dicho error, es un problema grave ya que tengo que hacer el trabajo para mis clientes, por favor necesito ayuda urgente. Alguno lo pude guardar haciendo una grabación, pero en otras carpetas tiene dificultad para leer los archivos se puede reparar el disco o algo así sin tener que perder lo que tengo dentro.

1 Respuesta

Respuesta
Esto suele ocurrir por que pierde la unidad externa (o le cambia la letra por secuencia de conexión de dispositivos USB). Yo también soy aficionado a montar videos y también me ha ocurrido.
Abre el explorador y mira a ver si ves la unidad de disco externo y prueba a visualizar alguna de las carpetas donde tienes videos.
En caso de que no te deje, Prueba a desenchufar la unidad de disco externo y volverlo a enchufar, para ver si recupera la unidad. Si no te la recupera tendrás que dejar el PC y disco externo desenchufado de la red eléctrica unos 30 minutos aproximadamente, ya que puede haberse activado un fusible térmico.
Trancurido este tiempo, enchufa primero el pc y cuando este el windows activo, enchufa el disco externo y haber que pasa.
Todo esto me ha ocurrido a mi, sobre todo cuando le he dado 'caña' (que supongo que es lo que tu estas haciendo por los fechas que estamos).
Dime si algo de esto te da resultado y si no me lo dices. También seria interesante saber que programa estas utilizando para montar los videos.
Un saludo,
fcosapa
El disco lo veo y lo abro sin embargo las fotos no las puedo ver aunque si las veo en miniatura, los videos no me importa perderlos, pero las fotos si, dime como arreglarlo gracias, me urge y no se si hay solución, el disco se calló ya que mi hija se tropezó con el cable usb y lo desenchufó.
Gracias
Vamos a intentarlo, pero me lo pintas mal. ¿Haciendo doble clic sobre ellas no te las despliega?.
Haz clic con el botón derecho sobre la unidad de disco externo. Selecciona propiedades del menu que te salga. Selecciona la solapa herramientas y veras que te sales tres botones. Selecciona el de chequear disco. Dile que quieres explorar y reparar.
Esto explora la unidad y detecta sectores defectuosos. También intenta reparar estos sectores si puede. Cuando acabe prueba a ver lo que ahora no puedes ver.
Una vez me ocurrió con una carpeta de mi hija y así la pude recuperar, (lo que no inventen los nanos...). Es posible que del 'trompazo' o movimiento brusco haya sufrido un pequeño roce cabezal/superficie.
Puede que pierdas algo. Espero que ese algo no sea importante o tengas copia. Ya me dices algo,
Un saludo,
fcosapa
Ya lo repare pero me dijo que para usarlo debo formatear
¿Lo reparaste con lo que te he comentado?... Pues ... me da miedo continuar.
¿Has intentado copiar el contenido de esta unidad a la C:?. Puede que no puedas copiar todo, pero algo...
Un saludo,
fcosapa
He intentado copiar por partes en una grabación de imagen, etc y de otras maneras, pero el caso es que no lo lee bien y recupere todo menos una buena parte que es muy importante.
Si me puedes ayudar te lo agradecería, ¿hay algún programa para reparar y que no se borre el contenido?
Un saludo
Ahora le cuesta reconocerlo el pc y ademas no lo puedo abrir
Ultimas pruebas
Vamos a ver si es el USB, para ello vamos a realizar dos pruebas:
Tendrás que 'agenciarte' un cable igual al que usas actualmente para conectar la unidad de disco al pc. Prueba a ver que pasa. Si no funciona pasamos a la ultima prueba.
Con el cable nuevo, prueba la conexión en otro PC, si puedes manejarlo, aprovecha para salvar todo lo que puedas, y si no... ya no se me ocurre nada más, el daño es físico.
Un saludo,
fcosapa