Fotografía jpg

Me baje una foto en formato jpg de internet estando parte de ella borrada con unos trazos de color sólido. Al abrir esta foto en cualquier programa de retoque aparecen estos trazos, pero sin embargo en la carpeta en la que está el archivo la foto se ve sin ellos.
Mi pregunta es como podría hacer para poder abrir la foto sin los trazos, tal como se ve en la miniatura de la carpeta(no es que la miniatura engañe y parezca que no están los trazos) y saber porque sucede esto.

2 Respuestas

Respuesta
Tal como abres la foto en cualquier programa así está. Lo que te sucede es correcto.
Cuando guardas una foto en photoshop, por ejemplo, te guarda el archivo junto con su preview. En las preferencias te pregunta el tipo de miniatura que gustas guardar. Para mac o windows.
En muchas ocasiones y no sé por qué, no te guarda la última versión con su miniatura respectiva. Supongo que este error es propio del programa donde se hizo.
Tu ves bien la miniatura porque esa se guardó en alguna etapa y no se actualizó al final.
Es muy común que pase esto, pero no sé por qué sucede y no conozco solución posible.
Si en algo más te puedo ayudar, me avisas.
Respuesta
Lo primero que se me ocurre es que sean trazos de un color y que ese color este definido como transparencia,... pero al ser JPG no creo que trabaje con transparencias!
No entiendo bien a que te refieres con la vista en miniatura... si fuera un tiff, puede que la cabecera del archivo la maneje como gif y allí sí tome la transparencia para el preview...