¿Cómo copiar todas las carpetas de vcd en winxp?

Deseo hacer un vcd, con video de diferentes vcds, al copiar los archivos al pc hay uno que no me copia en win xp(el .rtf de la carpeta cd), como hago para copiar este archivo pues si no copio este el vcd solo me lo lee el pc pero los DVD player normales no!
Antes con win 98, lo que hacia era copiar todo el contenido del vcd en una carpeta y luego cambiarle los videos y estos funcionaban bien pero el xp no me deja copiar el archivo ya mencionado

1 respuesta

Respuesta
Yo también tengo windows xp y si me copia el archivo .rtf, así que puede ser que no windows realmente no pueda leer el archivo por datos en la superficie de lectura o por suciedad en la lente, prueba a limpiar el cd y la lente.
De todos modos si esto no funciona, que es lo más probable, y dado que el archivo que más interesa, que es el .DAT de la carpeta MPEGAV, no indicas si tiene problemas al copiarlo. Si es verdad que no existen problemas al copiar este archivo, lo que puedes hacer es reunir todos los .DAT de todos los VCD que pretendas reunir, renombrarlos con el nombre que quieras y la extensión .MPG, ya que realmente son archivos .MPG, solo que en el estándar VCD están definidos como .DAT, pero internamente son idénticos.
Una vez hecho esto puedes crear un nuevo VCD con nero (Todas las explicaciones que te voy a dar a continuación son sobre nero 6 y valen para nero 5, si tienes alguno anterior, no es mala idea actualizarse al 6 ;-)), esto es realmente fácil, solo tienes que abrir una nueva compilación (cosa que suele abrirse automáticamente al iniciar nero, pero que si no, simplemente es pinchar en Archivos/Nuevo), y en la lista de compilaciones de disco que aparecen (CD-ROM ISO, CD de audio, CD Mixto, etc), elijas CD de Video
En la ventena aparecerá una serie de pestañas, las primera de ellas se llama precisamente así, CD de Video, en donde una de las casillas se llama "Crear CD conforme al estándar", esto hará que el cd que generes sea estándar, que lo lea absolutamente todo lector de sobremesa compatible con el formato VCD, lo cual esta muy bien, pero si alguno de los videos que vas a meter no esta en el estándar, los va a recodificar y esto lleva un rato que depende del video y de la máquina que tengas, puede ser bastante largo. Si por el contrario, decides deshabilitar esta casilla, te grabará los videos tal cual estén, sin ninguna codificación previa. Si los videos ya los has visto en un DVD de sobremesa y no da problemas de reproducción, es posible que ya estén en el estándar. Todo esto es más bien a titulo informativo, la decisión de crear o no un cd estándar es a titulo personal.
Como podrás comprobar, la pestaña del al lado se llama "Menú", y es que otra ventaja de crear un nuevo cd es que le puedes poner un menú de presentación, en el que se listaran los videos que tiene el VCD, se le pude poner un fondo con la foto que se quiera o con un color si no se quiere foto, se pude elegir la fuente del texto que se va a presentar para los nombres de los videos, el color de dicha fuente, si se quiere con sombra. El nombre que aparezca en el menú es el nombre que tenga el archivo correspondiente, así que si te decides por poner un menú, pon también unos nombres que identifique los videos. También te advierto que no todos los DVDs de sobremesa con compatibles con los menús generados por nero, por lo que puede ser que hagas un cd que después tu DVD no pueda leer convenientemente.
Después de esto, puedes pulsar sobre el botón "Nuevo" y empezar a añadir los videos (aunque puedes hacer los del menu después de añadir los videos a la compilación, eso a gusto de cada uno), ten en cuenta que en un VCD se pueden meter hasta 800 MB en un disco de 700 MB, esto puede parecer una contradicción, pero es cierto, debido a que usa una parte del disco que normalmente no se usa para grabar datos, sino el sistema de archivos, y son aproximadamente 100 MB.
Una vez hecho todo esto solo tienes que grabar el cd y a disfrutar.