Mi Pc se reinicia al cargar Windows

R)2.40GHz com Windows xp, que cuando voy a iniciar a trabajar(cuando lo prendo)empieza a cargar windows y aparece una pantalla de color azul con letras blancas en forma de flash y lo reinicia, esto sucede varias veces (hasta 5)y después de eso ingresa normal y a partir de ahí funciona correctamente. Solamente el problema es al cargar Windows.
Este problema desaparece por unos días cuando formateo el Pc, instalando de nuevo Windows.
Gracias de antemano su respuesta.
Vale indicar que al prender la máquina hace un ruido bien fuerte por unos 4 0 5 minutos luego este desaprece.

2 Respuestas

Respuesta
Me gustaría saber si ese ruido es metálico o es solo debido a un mal funcionamiento de ventiladores. Lo de los reinicios seguro que es un problema del disco duro. Te recomiendo que hagas copias de tus datos importantes y luego pongas un disco duro nuevo e intentes clonarlos para no volver a instalar el sistema operativo. ayudate de algun programas como el acronis true imagen.
Respuesta
El ruido que ocurre en tu computadora es producto del ventilador del microprocesadior, casi seguro nada de que preocuparte.
En cuanto a las pantallas azules, seria útil que verificaras el código del mensaje que apareces, ya se que aparece siempre aunque es muy rapido, según ese código puedes identificar la avería, aunque yo probaría a cambiar la memoria.