Mi ordenador se apaga tras estar un tiempo encendido, ¿Será un virus?

Tengo una computadora que se apaga después de cinco horas de prendía no se porque pienso que es un virus pues le doy restar y cuando le doy que se completa el restore me dice que no se completo el restore quiero saber porque

1 Respuesta

Respuesta
Click derecho sobre mi pc, administrar, visor de sucesos, sistema, y ve que aparece ahí u lo pegas acá si no sabes de lo que trata.
Aclárenme la pregunta salio un experto pero no veo na escrito cotntestenme por favor
Que raro que no salio la respuesta, xD
Click derecho en "mi pc" ->"administrar"->"visor de sucesos"->"sistema" y ve la hora en la que ese te reinicio, podrás ver un detalle escrito y en código, si el mensaje escrito no te deja claro lo que es busca por la parte del texto hexadecimal en la página de microsoft.
Si eso no te dice nada pueden ser problemas de hardware... el procesador se esta calendando porque hay mucho polvo en el ventilador, lo que hace que se ventile de forma deficiente el sistema, lo otro es que la pasta disipadora este inutilizable, y habría que remover el disipador del procesador y ponerle pasta... no mucha, porque la acumulación de pasta también genera calor.
Lo otro es que el disco duro posea problemas, eso siempre y cuando en el pantallazo azul (que no alcanzas a ver) te aparezca el nombre de algún archivo.
Para evitar que se reinicie tu equipo frente a un error: click derecho en mi pc->"propiedades"->"opciones avanzadas"->"inicio y recuperación"->"configuracion"->sacar el tic a "reiniciar automáticamente". Con esto acda vez que haya un error grave en windows xp te arrojara error azul en pantalla pero lo podrás mirar... anotar lo que sale ahí (el tipo de error y código hexadeciman) y encontrar vía web alguna respuesta. Si no aparece nada en la web dime por este medio como te fue
Mere men tradúceme eso al ingles pa entender bien donde tengo que entrar porque en español no lo entiendo
A lo indio->2 opciones: primera opción: error de hardware; segunda opción error de software.
Error de hardware: los reinicios se deben a:calentamiendo, error en dispositivos físicos recientemente instalados, conflictos IRQ(no especificare lo que son, solo debes saber que gracias a ellos tienes sonido, video, etc), mantención, o a OC(en caso de que hayas metido mano en la BIOS). Descartando lo de la BIOS e IRQ que son menos probable (estoy basándome por la manera en la que posteaste), podríamos decir que se trata de un ventilador de tarjeta de video o de tu procesador que esta andando muy lento o simplemente no esta funcionando(puede ser por polvo), esto conduce a que con las 5 horas que mencionas, se junte tanto calor que se produzca un error en el sistema y se reinicie o apague a modo de protección(según la marca de tu pc. Se autoprotege de que se queme), lo otro que podría ser es que la pasta disipadora (parecido a la pasta de diente, que se encuentra bajo el ventilador y disipador del procesador) este muy antigua, por lo que hay que cambiarla (la pasta hace que el calor que genera el procesador se disipe y luego se enfríe gracias al ventilador).
Error de software: el error se software siempre, pero SIEMPRE deja rastro o registro de que lo fue, por lo que debes dar click derecho en MI PC, ADMINISTRAR, VISOR DE SUCESOS, SISTEMA, y busca a la derecha de la pantalla que tienes abierta, la hora y fecha en que sucedió(lo mejor seria que lo hicieras cuando se te reinicia, para no buscar y ver el ultimo registro que dejo windows con errores), en ese texto aparece lo que esta pasando, si no entiendes lo que dice pégame lo que dice ahí acá mismo y te ayudo.
Los temas por apagado de equipo son TAL amplios que podría estar dándote una charla durante unas 3 horas aprox, por lo que haz lo que te explico en el texto y si no te resulta me respondes por acá mismo.