Disco clonado no inicia

Recientemente me he comprado un disco nuevo porque el que tengo instalado se quedo pequeño e intentado clonarlo con norton ghost 2003 desde un CD, lo de intentado lo digo porque cuando pongo el disco clonado he intento iniciar Windows desde el clonado y se me queda en la pantalla azul de Windows donde dice Windows xp. ¿Puedes indicarme por donde puede venir el problema y como solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

Si lo has hecho todo en el mismo PC lo mas probable es que las particiones no sean correctas es decir el norton ghost copia los datos pero necesitas el partition magic o algún otro programa que haga una partición con formato NTFS y que haga la partición activa de window para que el sistema lo reconozca bien.

Hola TAL. Me percate que el disco duro mantenía la letra que que le asigne cuando lo instale el disco duro nuevo al no tener formato ni letra asignada. Intente cambiar esta pero como detectaba que estaba instalado ya el sistema no me dejaba, así que tras arrancar con el disco de origen y teniendo instalado el nuevo le quite la letra a este y aunque Windows no lo reconocía el programa norton ghost 2003 si y tras clonarlo otra vez funciona y aparece como unida de disco c, Pienso que sería eso. Ahora bien en el disco viejo de 300 gb tenia dos particiones en c 100 gb y en d 200 gb. ¿Puedes aconsejarme que tamaño dar a la partición para el sistema operativo y como cuantas arias para un disco de 2 TB. ? Saludos y gracias de antemano.

Yo también haría 2 particiones y asignaría mas o menos el 20% del tamaño total a la unidad C que es donde se guardaran todos los programas y el resto a D. de todas formas las particiones se pueden modificar de tamaño fácilmente con partition magic sin tener que formatear ni hacer nada especial.