Suse o ubuntu

Mi amigo mi pregunta es sencilla, quiero saber cual distribución es más amigable de las dos, eh estado experimentando con suse 10.2 pero me resulta muy poco amigable, ahora bien si tu respuesta es como he estado intuyendo y también leyendo en internet ubuntu seria como hago para desintalar suse 10.2 e instalar ubuntu tengo ubuntu 6.10

3 respuestas

Respuesta
Realmente instalar ubuntu no seria necesario, siempre que hayas instalado suse pensando en poner otro sistema operativo.
Si has pensado poner otro, y alternar según te apetezca deberías haber creado una partición de tamaño medio donde montar /, otra partición para swap y otra bastante grande para /home, dejando un hueco en el disco sin usar en blanco. Al instalar ubuntu le puedes decir que monte / en la hueco que dejaste libre y /home en el mismo que suse, de forma que así puedes alternar entre los dos y mantener los mismos ficheros personales entre ellos. Si no lo hiciste, lo puedes hacer la próxima vez si piensas tener varios sistemas operativos.
Si no lo hiciste así, tendrás que eliminar el suse que tenias instalado e instalar ubuntu. La desinstalación no tienes que hacerla. Simplemente la instalación te mostrará las particiones que ya tienes y le tendrás que decir que se sobreescriban esas particiones con el ubuntu.
¿Sobre cuál es mejor? Los dos y ninguno. Por defecto suse se instala con el gestor KDE, mientras que ubuntu gasta GNOME. Distintos gestores, distita forma de organizar las cosas, pero no hay mucha diferencia.
Yo he estado utilizando ambos y me decanto más por suse, pero por que es el que utilizo en el trabajo y estoy más acostumbrado a su interfaz, pero opino que el 10.2 da algunos problemillas un tanto odiosos.
Respuesta
Definitivamente te recomiendo que optes por ubuntu.
Vas a tener muchas y muy buenas herramientas.
Hoy por hoy es el más recomendado. Ofrece versiones nuevas cada 6 meses.
El sistema de paquetes APT es el mejor que existe, tanto que hay implementaciones para redhat y la empresa SUN Microsystems está buscando la forma de usarlo con Solaris.
Perdón en síntesis tus comentarios van acorde con lo que he leído creo que estamos pensando igual ... pero mi pregunta tal vez fue un poco confusa, lo que quiero saber como **** desinstalo suse e instalo ubuntu tengo la version 6.10 *** tengo un doble arranque creo que con lilo para windows y suse
Gracias
Perdón, no entendí bien cual era tu pregunta.
La solución era hacer un backup del directorio de los usuarios en /home y directamente instalar de cero Ubuntu.
Luego, crear los usuarios que vas a necesitar y recuperar del backup los archivos que hagan falta.
Respuesta
Lo que te recomiendo si desdeas instalar ubuntu... no es necesario que desinstales suse, sino que instales ubuntu por "encima" del suse... con esto sobreescribimos los datos y el sistema suse que ya no lo quieres más, esa es la mejor solución... La instalación de Ubuntu es sencilla si has instalado SuSe, no tendrás problemas con Ubuntu.