¿Cómo le hago para que se ve ubuntu?

Lo es expertos
Lo que pasa que tengo en mi pc dos discos duros uno lo utilice para instalar win xp y otro lo ocupe para instalar ubuntu 7.10
Al momento de seleccionar ubuntu no me aparece nada se pone en negro mi pantalla que es lo que hago.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué gestor de arranque está utilizando Grub? ¿Lilo?
Lo más seguro es que en algún momento se desconfiguró el gestor de arranque tal vez por mover particiones o referencias a discos. Pero con Ubuntu es bien sencillo corregir eso, puede arrancar la computadora con el CD de ubuntu y proceder a reinstalar el sistema operativo, o bien utilizando la consola editar el archivo de configuración del gestor de arranque que esté utilizando (ya sea grub o lilo)
Julius
-Guatemala-
Hola que tal
Mira lo que paso cuando me aparceio el menu para seleccionar el sistemame seleccione la segunda palabra ubuntu para ver los rachivos instalados es como pude entrar a que crees que se deba.
¿Qué gestor de arranque? ¿Lilo o grub?
es lilo
Ok. De acuerdo.
1. Inicialmente necesitamos el disco de LiveCD de Ubuntu, hacemos arrancar la computadora desde el LIVE CD, puede ser necesario cambiar el 'boot secuence' en el Bios
2. Una vez que ha cargado el LIVE CD, utilizamos herramientas, Consola
3. En la ventana que aparece debemos de montar la partición donde se encuentra nuestro querido Linux, como puede ser que no recordemos en que partición se encuentra necesitamos ubicarla con el comando fdisk -l (la l es de list), también hay que ver el tipo de sistema de archivos que estamos utilizando (generalmente es ext3)
Sudo fdisk -l
4. Vamos a suponer que la partición donde está nuestro linux es /dev/hda5 (si es otro disco duro podría ser hdb1, hdd1, etc) Creamos una carpeta en /mnt para que aloje el linux que está en el disco duro (le vamos a llamar por comodidad disk1)
sudo mkdir /mnt/disk1
5. Se monta la partición con el comando (estamos suponiendo que el sistema de archivos es ext3, sino le colocamos el que sea apropiado)
sudo mount -t ext3 -o rw /dev/hda5 /mnt/disk1
6. Se monta la carpeta de procedimiento
sudo mount -t proc none /mnt/disk1/proc
7. Se cambia el root del linux (esto es para que ahora estamos en el linux del disco duro)
sudo chroot /mnt/disk1
8. Se ejecuta la utilidad para la instalación del gestor de arranque
sudo lilo
9. Se sale de la consola
exit
Una vez ejecutado todo esto (sin que haya habido ningún tipo de error) se procede a reiniciar la computadora, al encender nuevamente ya se encontrará nuevamente nuestro lilo instalado
Julius
-Guatemala-