Eliminar partición primaria

A todos/as.
Veréis, tengo un equipo con dos sistemas operativos instalados XP y Vista. Mi intención es instalar el Windows 7 en una tercera partición y eliminar la partición de XP. La cuestión es que al eliminar esta partición supongo que me cargaré el boot de arranque ya que es la primaria.
¿Hay alguna manera de utilizar una gestor de arranque, en una partición pequeñita al principio del disco duro, que sea independiente de tal manera pueda crear particiones con sistemas operativos, y borrarlas, sin que me afecte al arranque?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes particionado el disco no hay que hacer nada, tan solo cuando te pregunte el tipo de instalación poner personalizada y decirle en qué partición quieres que te lo instale (para que no te machaque las que tienes del Vista y XP). Windows tiene su propio gestor de arranque.
Una pregunta: ¿Para qué quieres varios windows en el mismo sistema? Y más el vista y el 7. XDD
Hola.
Creo que no has entendido mi pregunta.
Se que Windows tiene su propio gestor de arranque.
Precisamente lo que quiero es instalar Windows 7 y eliminar la partición de Windows XP, la pregunta que hago es si al hacer eso me voy a cargar algo en el boot de arranque que me impida luego acceder a las otras particiones (Windows Vista) ya que Windows XP es la partición principal y donde creo que está el boot de arranque y el menú de selección de sistema operativo. Por eso pregunté si se puede instalar un boot de arranque en una pequeñita partición al principio del disco duro, la cual se ejecute independientemente del sistema operativo que tenga en las particiones, y poder gestionarlo yo como me plazca, además de que aunque borre o cree particiones, siempre tenga ese gestor de arranque. Creo que Acronis Disk Director tiene algo de eso, pero no se como usarlo ni de que va.
El hecho de querer tener instalado Vista y 7, XP quiero eliminarlo, es porque en Vista tengo muchos juegos instalados e iré borrándolos según vaya acabándolos. Una vez tenga limpio el Vista de juegos, lo borraré y me quedaré solo con Windows 7.
Gracias.
El MBR que es donde está el gestor de arranque no forma parte de ninguna partición por lo que si instalas el windows 7 en la partición de windows xp, te creará un gestor de arranque con el 7 y el vista.