Ubuntu otra vez...

Siento ser pesado con esto, pero tengo problemillas a la hora de instalarlo.
He grabado Ubuntu Alternate y Ubuntu Desktop y tanto uno como el otro me dan problemas.
Ubuntu Alternate llega un momento en el que no capta el CD y me pide que lo haga manualmente o inserte un Disquete, y manualmente tampoco funciona.
Ubuntu Desktop da error. Ni siquiera llega a la parte en la cual me pide que elija País.
¿A qué se podría deber?
¿Podríamos tener contacto vía messenger? Siento ser pesado. :(
[email protected] » Por si deseas agregarme para ayudarme más fácilmente. :)

1 Respuesta

Respuesta
No eres pesado ... al contrario deseo ayudarte en lo que ue pueda.
Bueno primero decirte que espero que hayas podido bajar la imagen iso de ubuntu del enlace que ya envíe en el post anterior. Si así lo hiciste ahora quemalo con Nero en un cd.
Luego si ya dispones de una partición libre para instalar (supongo que mantendrás tu xp) solo inicia tu pc con el disco adentro y el instalador inicia automáticamente. Lo primero que haces es presionar f2 para elegir el idioma y continuas. Después ubuntu te mostrara su escritorio " como si ya estuviera instalado en tu pc" pero no es así ya que esta en modo Live Cd o llamado ahora Desktop
En esta etapa ya te debe mostar en el escritorio una ventana que dice instal así que le das clic y comienza la instalación en modo gráfico que es muy simple.
Recomendación: para instalar más fácilmente sería bueno que particiones tu disco duro con partición magic version para dos y ya tengas tu partición formateada en ext3 que es el sistema de archivos para linux. Y como dije la otra vez no interesa si la partición es primaria o lógica ya que igual se instala.
De igual manera nos comunicamos por msn por cualquier cosa.
Me ayudas mucho con eso, pero la instalación no la puedo terminar.
El problema llega en la parte en la que busca un hardware para montar CD-ROM o algo así, y al ser antiguo el PC y demás pues me pide que necesito escribir la ruta del CD manualmente y no sé como hacerlo.
No puedo seguir con la instalación debido a ese problema.. :(
¿Qué podría hacer?
Saludos y gracias!
Aca tines un buena explicación e cómo hacer la instalación: http://tuxpepino.wordpress.com/2008/04/29/instalar-ubuntu-alternate-cd/
¡Muy buena la web que explicacomo hacer la instalación!
Aún así, sigo sin poder instalarlo y creo que ya se cuál es el problema.
He intentado instalar Ubuntu Desktop dentro de Windows, es decir, con windows abierto he insertado el CD y automáticamente se ha abierto una ventana con 3 opciones. He elegido la opción de instalar dentro de Windows y al pinchar en esa opción me ha salido un aviso que dice:
"Necesita como mínimo 256 MB de memoria para ejecutar el instalador."
Eso significa de que no hay espacio... Es antiguo y tiene poca memoria y con Windows XP ya está casi completa... :( ¿Qué puedo hacer? Prefiero tener Ubuntu en este PC... ¿Windows es mejor tenerlo en mi otro PC pero como hago para instalarlo? Como me desespera... :(
¡Saludos!
Sabes mandame los datos de tu pc y vemos que hacemos. Aunque por anticipado te comento que si tienes otra pc haz una copia de tus archivos e instala Ubuntu desde cero con disco totalmente formateado.
Equipo:
Procesador Intel Pentium II U.u"
412 MHz
128 MB de RAM
-------------------------------------------
¿Esa pequeña información vale? :S
Al no tener memoria suficiente, desinstalé XP y comencé la instalación de Ubuntu, pero ya te comenté el problema de que no encontraba el CD-ROM y eso...
Con un poco de suerte llegué a la parte del particionado y demás, pero no podía instalarlo porque no creé ninguna partición anteriormente... :S
No sé que hacer... :S
Definitivamente vamos mejorando. Si hubieras creado la partción la instalación continuaba. Bueno una sugerencia: Hazte un disco de arranque en dos con partition magic para dos y formateas tu disco lo particionas y lo dejas listo para que la instalación pase por encima sin problemas.
Creas una partición ext3 de unos 5 GB y una partición swap de 256 mb (que es la memoria virtual para tu pc) y el resto para datos o lo que sea que puede ser fat 32.
Así la cosa va a ser más fácil.
Cuando llegues al momento de particionar elijes manual y escoges la partición 5 GB para sistema asignándole letra / y continuas con lo que diga en pantalla.
Uy uy... Sé lo que me quieres decir pero no sé hacerlo muy bien que digamos... xdd
Eso de crear las particiones ext y swap no lo entiendo muy bien... :¿S
Y a lo de formatear como lo hago? ¿Introduzco XP y elimino o que? :S
Disculpa ser un poquito torpe... xddd
Ahh, también necesito saber sobre como usar Partition Magic... :S
Ya lo tengo descargado pero no sé como usarlo. :(
Si ya tienes la versioón para D.O.ES entonces crea un disco de arranque con Nero y luego pones el cd dentro de tu pc y arranca solo. Eso si debes saber dos. De lo contrario como dices pon el disco de XP y borra todo el Disco duro y particiona en tres como te comnete anteriormente pero todo ponlo en fat32. Luego dejas así las cosas ya que no queremos instalar xp y luego instalas Ubuntu. Cuando estés en la parte de formatear disco elijes la opción manual y la partición 5GB la formateas a Ext3 (para el sistema) la 256 que es el doble tu ram la pones como swap y listo prosigues con la instalación.
Si usas partition magic la cosa es mejor ya que te deja las particiones listas en el sistema de archivos que deseas.
http://nerviozzo.siteburg.com/Partition%20Magic.html Este tutorial explica el partition magic pero para windows. Para dos es parecido.
Bueno para que te hagas una idea.
He descargado 2 Partition Magic.
* Norton Partition Magic 8.0 (Se particiona desde Windows)
* El otro es para DOS, que hay que grabarlo en CD o algo... :S
¿Cuál debo usar?´
Siento darte tanto la lata sobre este tema pero es que me lio un poco con esto de las particiones que si swap, ext... :S
Saludos y disculpa tantas molestias... :(
Norton Partition MAgic es la versión nueva de Partition Magic ya que Norton compro Power Quest la empresa originaria de p m . Bueno usa la de dos ya que para particionar es mejor usar la de dos ya que no necesitas isntalarla en la pc (corre de manera dos) y claro la grabas en un cd o bueno disquete de arranque.
¿Grabo todos los archivos DOS en un CD de datos o como? :S
No dispongo de disquetes... Funciona con CD?
Una vez sea grabado, ¿reinicio con el cd dentro de la disquetera y ya sale lo de particionar y demás? :S
Estoy algo perdido pero voy a leer el tutorial de la web que me pasaste.
Saludos!
De lo que se trata es que en vez de poner un disquete pongas un cd de inicio. Funciona igual. El Nero tiene una opción de hacer discos de inicio .
Muchas gracias! Ya creo que tengo todos los datos suficientes excepto el del error del lector de CD-ROM... :(
Debido a ese problema, no hay manera de instalarlo porque no se que ruta tengo que escribir...
Esto es lo que me aparece:
La detección automática no encontró ningún lector de CD-ROM. Puede intentar cargar un módulo específico si tiene un lector de CD-ROM poco habitual (es decir, que no sea ni IDE ni SCSI).
El lector de CD-ROM puede ser un Mitsumi antiguo u otro lector de CD-ROM que no sea IDE ni SCSI. En ese caso, debería elegir qué módulo desea cargar y qué dispositivo utilizar. Busque documentación o intente una instalación en red en lugar de una instalación desde CD-ROM si no conoce qué módulo o qué dispositivo es necesario.
Puede cambiar a la consola del segundo terminal (ALT+F2) para comprobar los dispositivos disponibles en /dev con «ls /dev». Puede volver aquí con ALT+F1.

He probado escribiendo en la consola ls /dev y me salen muchos códigos pero no sé si alguno de esos debe ser el correcto... :S
No tengo ninguna idea de como poder superar ese paso de cd-rom y continuar con la instalación... :(
Si no puedes ayudarme en el tema del lector cd-rom y demás, no te preocupes. Me has ayudado bastante y he aprendido bastante acerca de como poder realizar la instalación y demás. :)
Saludos!
Me alegro mucho que ya estés mejorando en lo que buscas.