Problema con windows... Muy lento

Junto con saludarte te explico mi problema, hace aproximadamente 3 dias mi computador ha estado comportandose de forma muy extraña, cuando abro google chrome o firefox se me queda pegado en el escritorio sin poder hacer ni abrir nada, es como si hubiera un sript que detiene mi sistema, es ese mismo efecto si lo pudiera describir con otras palabras, y cuando accedo al administrador de tareas, no alcanza a cargar y queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada mas que apagar y volver a iniciar y de vuelta a lo mismo. Avast no detectaba ningun virusy la verdad es que me tenia algo cansado todo esto, hasta que en un reinicio me salieron los siguentes 2 avisos del sistema:

Avast! No será capaz de proteger el correo electronico (error 10093)
Por favor, comprueba el servicio de avast.

Y mas abajo en una nube de las que salen salia lo siguente:

No se pudo conectar a un servicio de Windows: Windows no se pudo conectar al servicio de notificacion de eventos del sistema. Este problema impide a los usuarios estandar iniciar sesion en el sistema. Como usuario adinistrativo, puede revisr el registro de eventos del sistema para obtener... Y no salia mas informacion, pero dentro del Centro de actividades de windows una ejecucion muy rara me decia aquel mensaje, algo asi como kcj.exe o algo similar de 3 letras con un icono de un candado

Posteriormente no podia nisiquera acceder a internet porque no detectaba ninguna red ni por cable ni por wifi. Recientemente habia instalado el ad-aware y puede ser que hayan chocado los 2 antivirus, pero lo elimine y seguia lo mismo, y ademas he estado descargando muchos archivos comprimidos en winrar y puede ser que haya sido un virus, sin embargo para una mejor proteccion borro todo con ccleaner, y pues estaba apunto de formatear con mucha rabia pero decidi restaurar el sistema y hasta ahora (2 horas desde aquel problema) no aparece ningun error aun. ¿Es posible de que haya sido victima de un virus? ¿Qué otra cosa debo hacer en este tipo de problemas? De antemano te agradesco y muchas gracias por tu ayuda.
Datos:
-Samsung rv 410 sp1 windows vista starter

6 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que ingreses a

HKEY_CURRENT_USER\ Software \Microsoft \Windows\ CurrentVersion \Run y elimines el archivito que se llama KCJ.exe pero recuerda que también se puede llamar de la siguiente manera:

dhf.exe
dhj.exe
lwp.exe
pfb.exe
Xq3.exe
xqp.exe
0000305a
avp_xas57xc (nn).exe
azf.exe
bnj.exe
Bv7.exe
bvz.exe
cbz.exe
cwh.exe
dbb.exe
dbp.exe
dhn.exe
dho.exe
dhv.exe
dhz.exe
dvf.exe
emf.exe
enp.exe
fbf.exe
fhz.exe
fjf.exe
fnz.exe
ggv.exe
gkb.exe
grb.exe
hgp.exe
hmf.exe
icz.exe
iqb.exe
iqe.exe
Jh1.exe
jlb.exe
jqb.exe
jvv.exe
kcm.exe
kfepoa.exe
knz.exe
lxb.exe
mgf.exe
Mv0.exe
mvv.exe
nnk.exe
nnp.exe
nrz.exe
opb.exe
ope.exe
oph.exe
plf.exe
qmf.exe
qzv.exe
rhp.exe
rjj.exe
rjk.exe
rpz.exe
rwp.exe
shf.exe
shg.exe
Sl5.exe
slp.exe
slz.exe
srf.exe
svchost.exe
tdb.exe
thv.exe
thz.exe
tkj.exe
trj.exe
trn.exe
ucz.exe
unb.exe
vhj.exe
vhk.exe
vlv.exe
vvz.exe
wcj.exe
wtp.exe
wvf.exe
xmj.exe
xmt.exe
Xq7.exe
xqf.exe
xqj.exe
xqn.exe
xqr.exe
xqv.exe
xqz.exe
xrf.exe
ycf.exe
ycg.exe
yci.exe
ycv.exe
yfv.exe
yfz.exe
ymj.exe
zkv.exe
ztj.exe

Después de eliminado trata de abrir el administrador de tareas y busca un proceso llamado igual al archivo que eliminaste y termina ese proceso luego, reinicia tu computador.

Si no te funciona esa solución vete a inicio y ejecutar escribe msconfig ve a la pestaña servicios y comprueba que notificación de eventos de sistema este activo o también se puede llamar notificación de sucesos del sistema y si tampoco funciona, vete a inicio y ejecutar escribe services. Msc buscas notificación de eventos de sistema o notificación de sucesos del sistema verifica que este servicio este iniciado y de tipo automático si no esta iniciado lo inicias y le das aceptar y reinicias tu computador

una pregunta... esa lista de ejecuciones ... que cosa hacen dentro de windows... cual es su funcion???

Esa lista son los nombres como se puede camuflar ese virus

Respuesta

Si, tiene toda la pinta.

Si ahora dices que te va bien, te recomiendo que estés escaneando durante 3 o 4 días tu PC, tanto con tu antivirus como con un antivirus online http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner

Simplemente para comprobar que realmente no tienes nada.

Y si normalmente sueles descargar cosas con comprimidas, antes de descomprimirlas, salvo que tengan contraseña, escanéalos con el antivirus, te quitarás así muchos amiguitos.

También comentarte, que no pongas 2 antivirus juntos, ya que se "pegan" entre ellos, te ralentizan el PC y no serviría para nada.

SI necesitas algo mas, avísame.

muchas gracias.... los consejos fueron muy útiles... pero ahora el problema es otro... me aparece el llamado "pantallazo azul" o bluescreen y mi internet que es por USB se desconecta a cada momento por favor ayudamee

Pues los pantallazos pueden ser por 3 cosas... o por algo mal en el hardware, algún fallo en el software o drivers o malware.

Te recomiendo que conectes tu PC por cable a un router, para tener internet y que inicies tu Pc en modo seguro con funciones de red.

Una vez hecho eso, actualiza tu equipo con todas las actualizaciones de windows, mientras tanto, desinstala el antivirus que tengas e instálate el Microsoft Security essentials y escanea el PC con este antivirus.

Una vez finalices el escaneo y las actualizaciones, reinicia en modo normal y comprueba si ya no tienes problemas.

Si terminaron los problemas, ya puedes volver a instalarte el antivirus que quieras o continuar con este.

Ya me comentarás!

Respuesta

Seguramente como comentas, sea algún virus que has cogido de esos archivos que te has bajado.

Ad-aware no es un anti virus activo como el Avast! Por lo que puedes tener ambos a la vez instalados, de echo te recomendaría pasar de vez en cuando el ad-aware, ccleaner y tune-up al ordenador y el avast! A los archivos que te descargues para no pillar ningún virus.

La mejor forma de no pillar un virus es tener un poco de cabeza y no ejecutar archivos de dudosa pertenencia.

Respuesta

Hay algunos virus que atacan a los antivirus y los dejan inútiles infectando el PC, para saber si tu antivirus esta funcionando bien te aconsejo que pases 1 vez al mes un antivirus online como este:
http://eset.es/particulares/productos/online-scanner/

Veo que tienes instalado el SP1 de windows vista y deberías de instalar el SP2 que resuelve muchos problemas.

Ese problema también puede ser por un driver o proceso de windows que se ha quedado colgado y para averiguarlo hay que entrar en el administrador de tareas de windows y ver si algún proceso esta consumiendo mas del 50% de la CPU

Y una forma de solucionar este tipo de problemas es pulsar muchas veces la tecla F8 y entrar en modo seguro para pasar un antivirus o corregir el driver o proceso que esta fallando

Respuesta

Lo primero que te recomendaría es que cambies de antivirus, ya que el avast deja mucho que desear, tienes la opción de avgfree que es gratuito o kaspersky antivirus el de 3 licencias sale muy bien de precio si tienes varios equipos o sois varios amigos. Por el sistema operativo sera un neetbook sin lector de dvd o similar. Pero puedes desinstalar el avast e instalar una version de prueba de kaspersky para limpiar el equipo, ya que lo que me has comentado es un virus seguro.

Después ya es decidir si te quedas con kaspersky o cambias a el avgfree

Respuesta

Analiza el sistema con Panda Online o arranca el Avast en modo análisis profundo al inicio del sistema.