Problema con un troyano Win32:Trojan-gen {other}

Tengo un problema con este virus ya que ha infectado unos archivos de word 2000 y 2003. Los archivos tienen utilidad. ¿Cómo puedo desinfectar estos archivos sin borrarlos? Y como evitar, hasta cierto punto, que se propague ese virus a través del pen drive a mi maquina.

1 respuesta

Respuesta
Mi solución es la siguiente
Desactiva la opción de restaurar sistema
Descarga el killbox y con este programa elimina estos dos archivos:
C:\Documents and Settings\LocalService\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\OPQCS2FM\file[1].exe
C:\WINDOWS\system32\msiehelp.exe
Reinicia el sistema y activas de nuevo la opción de restaurar sistema
Vuelves a reiniciar
Limpia los temporales y cookies con el Disk Cleaner
Limpia el registro de windows con el Regseeker (pásalo varias veces hasta que no quede nada por limpiar)
Luego de todo lo anterior, haz un chequeo con el Ewido Online y Kaspersky
los programas los buscas con google si deseas algo más estoy para servirte si lo resuelves cierra la pregunta
Los archivos los tengo en un pen drive, ¿serviría la solución?
Estas en un grave problema si no quieres perder los archivos al momento de correr el pen drive infectaras tu maquina si es algo verdaderamente irreemplazable que no puedas por algún otro medio recuperar podrías hacer lo siguiente pero no es seguro para tu equipo así que primero tendrías que bajar los programas que te di en la solución anterior hacer todo el proceso de limpieza y realiza un back up de tus archivos importantes sácalos de tu maquina ya sea en cd o una unidad exterma si se infectan seria peor después tendrías que conectar en pen dive a la computadora pero sin abrir nada selecciona tu antivirus y escanea la unidad den pen drive los archivos dañados se van a el baúl de cuarentena lo que quede sin daño sácalo también lo siguiente también seria otra opción
baja el Trojan Remover http://trojan-remover.softonic.com/ solamente es por 30 días pero con eso tienes, cuando lo bajes actualízalo, reinicia el sistema en modo seguro (presiona F8 varias veces al iniciar tu pc) recuerda que en Modo Seguro no pueden ejecutarse virus, troyanos, worms, etc y barrerás con ellos, escanea con el y elimina lo que te detecte, al igual escanea con tu antivirus actualizado y Spybot Search & Destroy http://www.infospyware.com/Anti-Spywares. después pasa un programa de limpieza y para corregir errores en el registro de windows el Ccleaner http://www.forospyware.com/t105564.html ejecuta la opción limpiador y registro.
Reinicia en modo normal y verifica que lo hayas eliminado con un scan online con kaspersky http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner espero te resulte me avisas de cualquier duda o problema para el problema del pen drive no tengo alguna opción para ejecutarla desde dentro el riesgo que vas a correr es muy grande depende de tu necesidad de recuperar los archivos que estés bien cuidate
Bueno ya solucioné el problema, lo único que tenia que hacer era borrar los archivos infectados por el virus porque había ocultado los verdaderos.
La repuesta anterior se ve tediosa