Encendí el ordenador, todos los iconos se pusieron en blanco y no podía abrir archivos .exe

Pues eso que el otro día al encender el ordenador todos los iconos de mi escritorio estaban en blanco como si no los reconociera el pc y cuando quería ejecutar algún exe me decía que windows no podía abrirlo y me aparecían con esta extensión ejemplo:emule.exe.Lnk
Todos los exe igual y no puedo pasar ni el antivirus ni ad-aware ni abrir regedit nada de nada y aunque reinicie en modo aprueba de fallos tampoco puedo ejecutarlos no se que hacer, ¿tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes entrar en internet, vete a esta página:
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm
Y haz un escaneo completo de todo el sistema, debería eliminar el virus. Eso si, en cuanto te deje, ejecuta el sfc (System File Check), en ejecutar para restaurar los ficheros dañados.
El problema es que uso firefox y la panda es mucho panda ya sabes y también norton y mcafee, etc... la única que me ha dejado es kaspersky y realiza análisis de archivo de 1 en 1 y que no supere 1 mb con que no se que hacer, ¿tendré qué formatear?
Pues yo el formateo lo dejaría como ultima opción. Siempre puedes recuperar la instalación de XP.
Introduce el disco de inicio de XP y comienza la instalación normalmente, En la tercera pantalla te preguntara si quieres reparar la instalación actual (después de que el programa de instalación busque los sistemas operativos instalados, no antes), le das que si (Creo que es la "R"), y dejas que continué el proceso.
Te corregirá los posibles ficheros modificados lo suficiente para poder ejecutar algún antivirus (de todas formas, en cuanto termine la instalación, ejecuta en modo a prueba de fallos)
El firefox no permite por defecto la ejecución de módulos activeX, (por eso es más seguro), pero puedes usar el Explorer (lo tienes aun en "C:\Archivos de Programa\Internet Explorer"), por una vez, para eliminar con una antivirus online esa pesadilla en forma de virus.
También tienes el
http://housecall.antivirus.com
Que viene siendo otro online.
Por cierto, instalate en cuanto puedas el Microsoft AntiSpyware (busca en google), porque te permite restaurar los activeX, Scripts, e inicio de Windows y Explorer para eliminar cualquier rastro de programas espía, que son los que suelen introducir esos virus.