Sistema inestable

Te escribo porque mi equipo se ha vuelto inestable.
Estaba instalando y desinstalando fuentes con el Main Type de High Logic y de repente . Se me colgó la aplicación y el PC.
Fui cerrando aplicaciones con el Explorador de Tareas de Windows (XP SP3).
Comencé a ejecutar los programas que tenia abiertos y me ocurre lo siguiente:
- Photoscape: no carga y la primera vez me apareció el mensaje Error rtl70. Bpl. Sigue sin cargar pero ya no muestra el mensaje de error.
- Azureus Vuze: se inicia pero se cierra solo.
- Windows defender: error gdiplus.dll
- Picture It: error gdiplus.dll
- Instalacion de software antispyware: error gdiplus.dll
- La mensajeria de facebook no funciona.
- Main Type se inicia, carga las primeras 1000 ó 1200 fuentes y se cuelga
He pasado el Care Advance, el Argente Utilities, el RegFix, he programado un chequeo de arranque con la ultima version de Avast. He pasado el Ad-aware, el Spybot&Serch en modo seguro. He instalado nueva gdiplus.dll en System y System32. He realizado el scannow desde inicio ejecutar. El HD estaba fragmentado un 17% y he pasado el Defragler. Incluso he intentado corregir errores con el CD de Windows reparando la instalación previa.
Bueno, pues nada de nada. Persisten los errores.
Me gustaría saber a que puede deberse y encontrar una solución eficaz porque . No me gustaría tener que formatear el disco y comenzar a instalar todo de nuevo.

6 Respuestas

Respuesta
Veo que ya has intentado casi de todo, puedes probar a reinstalar el sp 3 de windows a ver si si se estabiliza el sistema o instalar de nuevo alguno de esos programas por si reinstalan el gdi que es la librería de gráficos de windows si no te sirve espero que alguien te pueda dar una solución mejor
Puedes intentar registrar la librería con regsrv32
Hola
¿Cómo hago esto de registrar la librería con regsrv32?
Gracias
Hola ya he conseguido hacerlo y me aparece lo siguiente:
Se descargo gdiplu.dll pero no se encontró el punto de de entrada DllRegisterServer
No se puede registrar este archivo
¿Qué significa esto?
Gracias
La librería se llama gdiplus.dll, si el nombre no es correcto no se registra, tienes que ser usuario administrador para registrarla, si aun así da el mismo error la librería esta dañada o no se corresponde con la version correcta, descárgala de nuevo de otro equipo o de la web e intentalo.
Te paso un link con más información
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E249873
Ok, lo pruebo y te cuento
-
Respuesta
Aunque es posible que ya lo probases, inicia en "Modo a prueba de fallos". De ese modo descartas muchos problemas de soft. Si así no se cuelga tienes casi seguro un problema de soft.
Supongo que la pregunta es tonta pero ¿tienes una copia de seguridad?. Si no la tienes deberías desinstalar todas las aplicaciones que no te funcionan una a una y volverlas a instalar.
Parece un problema de versiones de alguna DLD incompatible común a varias aplicaciones.
Muchas veces se gana tiempo reinstalando el sistema.
Respuesta
Entiendo que reiniciando el PC sigue todo sin funcionar, ¿no?
¿Has probado a desinstalar el Main Type que parece ser el causante del problema?
Perdona por el comentario, pero me ha impresionado la cantidad de programas de mantenimiento que tienes instalados (Care Advance, Argente Utilities, RegFix, Ad-aware, Spybot&Serch, Avast...). Nunca he necesitado más que un antivirus para que mis ordenadores fuesen perfectamente. Muy de vez en cuando, defragmento el disco con el desfragmentador de windows, pero casi prefiero formatear y reinstalarlo todo.
Pero volviendo a tu problema, intenta desinstalar el Main Type y si puedes volver a instalar los programas que fallan. Si no, mucho me temo que tocará un formateo y reinstalar.
Respuesta
Jaime ^^.
Tu problema es es obvio que viene de la instalación del [Main Type de High Logic] que soluciones pues por lo que he podido apreciar, entiendes de ordenadores yo en tu lugar abría echo "algunas" de posibles soluciones que intentaste hacer y que no dieron resultado...
Solución... llegados a este punto pocas... pienso en mi lugar que por muchos programas que tengas y no quieras perder la mejor solución en estos momentos es realizar una copia de programas y archivos que te sean necesarios y formatear el disco... te quitas de errores, de fallos del sistema, de cuelgues de programas sin previo aviso...
Dejas el ordenador limpio de virus etc... y a funcionar.. es una cagada ya que este paso lleva su tiempo y un chasco empezar de 0 otra vez pero en mi punto de vista creo que es lo más útil ya que otras soluciones podrían no ser al 100% eficaces y encima perderías tu tiempo.
Respuesta
Has probado sin más, a utilizar la opción, restaurar sistema de WIndows, ¿y volver tu equipo a un estado anterior al que te había dado los problemas?
Inicio->Programas, Herramientas del Sistema, restaurar sistema
Pruébalo, y dime algo...
Hola
Lo he intentado pero no me deja ir más atrás del día 01/02/10 y los errores aparecen desde hace 5-6 días.
¿Se te ocurre alguna otra cosa?
Gracias
Has probado a pasar el HikackThis, ¿y eliminar esas entradas del registro? ¿Las de GDIPLUs.dll?
noooo
Voy a probarlo y te cuento
Cuando lo pruebes avisa, o finaliza la pregunta
Respuesta
Espero poder ayudarte.
Como primer punto creo que tienes demasiada obsesión por la seguridad y eso te ha lleavdo a instalar varios antivirus y antispyas provocando conflictos entre ellos.
Como herramientas básicas te recomiendo, Ccleaner un programa gratuito de limpieza de archivos temporales, control de programas de inicio, y limpiador de registro.
Como antispyas el Spybot es gratuito y muy bueno, si lo tenemos actualizado e inmunizado el sistema.
Y como antivirus, si queremos uno gratuito el AVGFree esta en castellano y es ligero, eficaz.
Si queremos calidad y no es caro un Kaspersky que solo son sobre 35, ¿40? Al AÑO y es muy bueno.
Recomendacion Quitar Care Advance, Ad-aware (si no es el professional es el peor espia), Tune p utilities y chorradas de esas (normalmente joden mas que arreglan)
Y bueno creo que esta puede ser tu solución.
Intenta descargar o actualizar el windows ya que gdiplus.dll es un archivo que viene con "microsoft framework". Tienen que verificar si lo tiene instalado en su pc en "agregar o quitar programas", si no aparece lo pueden descargar del sitio de microsoft.
SI YA ESTA INSTALADO entonces es que el programa no lo encuentra:
* entonces, va a inicio -> buscar -> archivos y carpetas.
* escribe el nombre del archivo: gdiplus.dll
* cuando aparezca lo copia a la carpeta donde esta instalado windows (C:\WINDOWS) y tambien donde esta instalado el programa. por ejemplo (C:\archivos de programa\windows media player).
Y como no, como les recomiendo a todos prueben Linux (ubuntu) descarguen un Live CD y arancan desde el cd lo prueban y cuando apagan ya pueden arrancar con el windows si quieren.
Si lo prueban un poco, seguro que les convence y se pasan al lado oscuro. Jaja
Hola experto
Quizá no me he explicado bien. Solamente tengo instalado Avast + CCleaner. El resto de programas los he ido utilizando por consejos que he ido leyendo en diferentes webs y foros. Y los he ido quitando porque no me han solucionado nada.
Tengo todos los Frameworks instalados desde el 1.1 hasta el 3.5
¿Crees qué tendré que formatear?
Gracias
¿Ha probado lo que te comente anteriormente?, para poder pasar el spybot y asd-aware y demás tiene que estar instalados a no ser que lo pases desde un live cd con lo que no estarán actualizados.
La posible solución.
<span style="font-weight: bold;">SI YA ESTA INSTALADO entonces es que el programa no lo encuentra:</span><br style="font-weight: bold;" /><span style="font-weight: bold;">* entonces, va a inicio -> buscar -> archivos y carpetas.</span><br style="font-weight: bold;" /><span style="font-weight: bold;">* escribe el nombre del archivo: gdiplus.dll</span><br style="font-weight: bold;" /><span style="font-weight: bold;">* cuando aparezca lo copia a la carpeta donde esta instalado windows (C:\WINDOWS) y tambien donde esta instalado el programa. por ejemplo (C:\archivos de programa\windows media player).</span>
Y como no, como les recomiendo a todos prueben Linux (ubuntu) descarguen un Live CD y arancan desde el cd lo prueban y cuando apagan ya pueden arrancar con el windows si quieren.
Si lo prueban un poco, seguro que les convence y se pasan al lado oscuro. Jaja
Ok, voy a probar esto y te cuento
OK, en caso de resolverlo acuérdate de cerrar la pregunta.
Ok
¿Te funciono?