Tengo 2 servidores UNIX conectados a internet por 2 routers ADSL. Quiero bajar ficheros por FTP.

Tengo el siguiente problema. Tengo dos servidores UNIX conectados a internet a través de dos routers ADSL. Necesito hacer una conexión ftp para bajar ficheros de un servidor a otro. La conexión del servidor 1 hacia el servidor 2 funciona correctamente y consigo logarme con el usuario y password correspondiente, pero cuando ejecuto un ls, get, put, etc me da el siguiente error:
425 Can't build data connection: Connection refused.
Este error solo me da desde el servidor 1 hacer el 2, en el sentido contrario desde el 2 al 1 funciona perfectamente.
Me gustaría que me ayudara o me diera alguna pista para poder continuar.
Muchas gracias por la atención.
Un saludo.
Respuesta
Mmmm, esto parece error de permisos pero supongo que tienes los permisos de acceso a los servicios ftp, bueno respecto a lo primero, prueba usando el modo pasivo, o sea cuando ingresas antes de usar los comando ftp, primero typea passive o algo similar, depende del servidor FTP que uses, también verifica que en ambas maquinas el servidor ftp este activo es decir este en modo escucha, supongo que debes de tener estos puertos activos 21, 20, verifica eso con netstat, mmm algo más, espero te sirva, si no amigo mio aquí toy siempre dispuesto a ayudar, si sigues teniendo problemas dames más detallesm, como el software que usas como servidor ftp, entre otros que ayude a una pronta solución de tu problema... hasta la próxima
Te comento la instalación.
Tengo un servidor UNIX en una central con conexión ADSL a través de un router SpeedStream 5000 series y luego tengo muchas instalaciones con acceso a interner diversos(modem, routers adsl, rdsi, etc) que se conectan al servidor de la central con ftp. El problema se ha detectado solo en 3 instalaciones que curiosamente son conexiones ADSL sobre RDSI con el router Nokia M1112.
Ante todo esto solo se me ocurre que hay algún problema entre estos dos routers. ¿Conoces si existe algún problema?.
Muchísimas gracias.
Mmmm supongo que podría ser problema de ruteo, porque mejor no usas algún trazador y ve que camino toman los paquetes para llegar al otro servidor, en unix hay el comando traceroute... o creo que es tracert, así sabrás que esta correcto el camino que toman los paquetes para llegar hasta el otro lado después no se me ocurre otra cosa, supongo que lo demás funciona bien... me refiero a otros servicios.
Suerte
...
Muchas gracias por todo leonel.
De momento no voy a investigar más porque he cambiado el speedstream por un 3com 812 y todas
Tiendas pueden conectar con la central. Es evidente que algo en el router que había antes estaba mal que afectaba solo a los nokia M1112 de todas maneras muchísimas gracias por la ayuda.