¿Me conviene contratar internet dedicado?

Bueno me salió en Google noticias diferencias entre servicio residencial y uno dedicado, lo que leía y las diferencias, entendí es que el internet residencial esta diseñado para consumo de multimedia y el internet dedicado es para trabajar subir contenidos a red entonces si yo soy fotógrafo y constantemente estoy subiendo mi trabajo a nube para resguardar mi trabajo tranquilamente puedo subir JPG de 12 megas o Archivos RAW de 68 Megas ¿Me convendría contratar este servicio?. Actualmente tengo una conexión de 250 Mbps de bajada por 100 de subida

2 respuestas

Respuesta

Sinceramente, el internet dedidcado por así decirlo es "internet para empresas" personalmente me parece tirar el dinero en más gasto, porque actualmente casi todas las empresas de internet te van a dar un buen servicio con un internet normal. Al final todo dependerá del tipo de nube que tengas, es mejor incluso poder mirarte mejor una nube de pago, o hacer de pago tu nube con transferencias más rápidas y esas cosas por ejemplo.

Respuesta

Efectivamente el Internet Dedicado está mas enfocado a las empresas y negocios que requieren de una conexión veloz y sin interrupciones. De hecho yo también estuve leyendo un artículo en el cual explican más a detalle en qué consiste este tipo de servicio, describiéndolo como una conexión exclusiva y simétrica, es decir que obtienes la misma velocidad de subida y de bajada.

En el caso del Internet residencial, aquí "compartes" el ancho de banda con otros usuarios, por lo que en determinadas horas pico puedes tener una variación de velocidad del plan que hayas contratado. Por lo que la diferencia con el Internet Dedicado es que no compartes el ancho de banda, sino que la velocidad que contrates será exclusiva para tu compañía.

Considero que tienes muy buena velocidad de Internet contratado, de igual manera deberías de asegurarte de que estés obteniendo esa velocidad de conexión con algunas herramientas en Internet para medirlo.

Aquí te dejo el artículo por si deseas conocer más: https://www.turbonetmax.mx/que-es-el-internet-dedicado-para-empresas/