Habilitar un Livebox como repetidor.

No consigo conexión. Tengo el router en casa (un tercer piso) y otro PC en el bajo, donde tengo un bar. Tiré cable Ethernet hasta el PC del bar, y como es un local con muy mala cobertura, a los clientes les comparto señal inalámbrica a través de Windows. Windows solo ofrece la posibilidad de 8 conexiones, 1- mi teléfono, 2- la tele, 3, 4 y 5 cámaras de seguridad, total que solo quedan 3 puestos para la gente.

Mi operador es Orange y tengo dos router Arkadyan Livebox (manual en este enlace) . Quiero poner uno de ellos en el bar conectado al cable para poder suministrar WI-FI a los clientes como invitados (el router ofrece esa posibilidad). ¿Cómo tengo que configurar los router? No consigo internet de ninguna manera en el segundo. A éste le cambié la IP, les puse a los dos la misma SSID, la misma clave, desactivé el servidor DHCP IPv4, y no consigo conexión a internet.

También me gustaría poder reservarme un ancho de banda para mí, no vaya a ser que no pueda navegar en mi propia red.

¿Qué estoy haciendo mal, o qué he dejado de configurar?

Adjunto capturas de la configuración que tengo en el router 2. La del 1 básicamente es la misma, cambia la IP que es 192.168.1.1 y el DHCP activado.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no me complicaría demasiado ya que estamos hablando que es para negocio clientes etc.

Estos routers hay que saber tocarlos ya que vienen capados por las compañías y hay que tocar parámetros que si no sabes cuesta bastante.

Yo no entiendo demasiado del tema pero si que me gusta y aprendo mirando cosas, y estos routers vienen como capados y hay que tocar cosillas que no solemos entender para que hagan esas funciones.

Te recomiendo que mires algún dispositivo de wifi en malla y si tienes el cable Rj45 pasado solo es conectarlo y listo.

Yo uso el Eero https://amzn.to/4bfhsJR y va muy bien, puedes configurarlo todo desde la app bloqueando pausando conexiones o reservando ancho de banda etc.

Respuesta

A ver existe la opción de poner un repetidor wifi que vale en torno a 20 euros. . Y hacer un red solo para el bar, donde se conecten solo los clientes, además por seguridad es mejor. Además en las opciones seguro que puedes asignarle un ancho de banda especifico solo para ese repetidor.