Adsl nueva

Tengo un pentium 2 a 233M, windows 98 y quiero poner una ADSL. ¿Necesito saber si mi ordenador podrá con ella y que necesito para poner un router 3com wi-fi 11g 4 puertos(q no se ni lo q es). Necesito alguna otra cosa? Necesito una tarjeta athernet, ¿una pci o una pcmcia?

2 Respuestas

Respuesta
Tu ordenador si que es capaz de soportar ADSL, los he visto menos potentes que si lo soportan.
El router es el aparato que se encaga de conectar y dirigir el tráfico hacia Internet. Para usarlo necesitar instalar en tu ordenador una tarjeta ethernet pci (las pcmcia son para portátiles a no ser que uses un adaptador en tu pc de sobremesa). La tienes que conectar al router mediante un cable. Como el router tiene 4 puertos puedes conectar 4 dispositivos a él. Lo que quiere decir que si tienes 4 pcs puedes conectarlos al router formando una red entre ellos (podrías compartir archivos e impresoras, e incluso jugar en red) y el router les daría salida a todos a Internet. En este caso, por ser wi-fi no se conecta mediante cables sino que es conexión por el aire. Las tarjetas de red también tienen que ser inalámbricas. La única diferencia es que en vez de tener un conector para el cable tiene un adaptador de la señal al aire. El router detecta la señal también por el aire.
Creo que esto es todo lo básico que necesitas saber.
En resumen: necesitas tarjetas pci ethernet inalámbricas. El router y que vaya un técnico a darte línea en adsl.
Respuesta
Veamos: para colocar internet todo depende de como tengas es modem, este puede ser de tres maneras: USB; ETHERNET (placa de red) o USB Y ETHERNET.
En base al modem que tengas es lo que vas a necesitar.
Si es solo una pc no necesitas ni switch, ni hub, ni router. Olvidate de eso.