Conectar PS3 con PC mediante ethernet

Tengo un pequeño problema a ver si me lo pueden resolver, primero que nada comento la situación.
Tengo un Router Zyzel de Telefónica, un imac y una ps3.
En el salón tengo la ps3 con la "roseta del teléfono".
En una habitación tengo el imac y el router conectados con cable ethernet, el router esta conectado a internet por medio de un cable que extendí desde la roseta del teléfono del salón.
Mi duda es la siguiente. Quiero conectar el router mediante ehternet con el ordenador y con la ps3.(Que están en distintas habitaciones)
¿Podría conectar mi router donde esta la ps3 y con el cable que tengo hasta la habitación conectar un modem para conectar el ordenador? ¿Cómo puedo hacer?
No existe ningún aparato al cual le conecte por un lado el cable de telefónica, y salga ese mismo cable de telefónica, ¿Ademas de un ethernet?
Si tuviera un aparato así podría hacerlo funcionar.

3 respuestas

Respuesta
Prueba esto:
NOTA: este tutorial está realizado con Windows XP. Si utilizas otro SO intenta trasladar los pasos a tu SO, ya que la conexión es la misma.
¿Qué necesitas?
Un ordenador con acceso a internet, ya sea modem o router (si es router y conectáis el PC al router por cable, tendréis que apañároslas para conseguir la entrada RJ45 en el PC)
Un cable cruzado. (No se si el de la PS3 lo es, por favor, confirmad. El mío lo tienen en otra casa porque estoy usando el que ya tenía para la PS2.)
Una tarjeta de red o tarjeta ethernet en el ordenador que quede libre (si no sabes si tienes, mira detrás de la torre, busca una entrada RJ45 como la que tiene detrás la PS3). Si no tienes, ¿la encontrarás por unos 10? La tarjeta (al menos yo la encontré en su día para PS2, así que no compréis una que traiga de todo), y también hay adaptadores RJ45-usb, pero desconozco cómo funcionaría, aunque supongo que igual, pero no puedo confrmarlo).
EN MI CASO: PC conectado a Router inalámbrico por medio de receptor wifi usb, así consigo tener la entrada de la tarjeta de red libre, pero si te conectas al router por cable y no te quedan entradas libres, siempre puedes comprar otra, si te cabe, o el RJ45-usb.
Anteriormente, tenía un modem usb, y también sirve. Lo importante es tener conexión a internet en el PC por los medios que queráis, pero con una condición, dejar una entrada RJ-45 libre para la PS3.
Empezamos:
1.Conecta el cable cruzado desde la clavija de la PS3 hasta la clavija del ordenador.
2.En el ordenador, click en Inicio/Conectar a/Mostrar todas las conexiones. Si no tienes el menú "Conectar a" en el menú inicio, ve a Panel de Control/Conexiones de Red.
3.En "Tareas de Red" (arriba a la izquierda), clic en "Configurar una red doméstica o para pequeña oficina".
4.Se abre el asistente. Siguiente, siguiente, clic en ignorar el hardware desconectado, siguiente. Elegimos la primera opción, "Este equipo se conecta directamente a Internet. Siguiente.
5.Elegimos el dispositivo que se conecta a Internet. Esto es tu módem o tu receptor wifi o tarjeta de red que uses para conectarte AL ROUTER, NO a la PS3. Siguiente.
6.Elegimos el dispositivo de red de nuestro ordenador, el que nos queda libre, y al que hemos conectado el cable cruzado a la PS3, normalmente estará representado en la casilla "Conexión de área local" (además seguramente lleve las palabras PCI o ethernet). Siguiente.
7.Ponéis el nombre que queráis (esta información es para los otros ordenadores, entre ellos, nuestra PS3, aunque ésta no hará uso de ella). Siguiente.
8.Ponéis el nombre que queráis. Siguiente.
9.Activar o no activar el uso compartido de archivos e impresoras. Si tienes linux en tu PS3, a lo mejor te interesa activarlo para compartir una impresora y pasarte archivos de música y vídeo, si no, puede ser tontería, pero si crees que le vas a encontrar utilidad, activa. Siguiente.
10. Nos sale toda la información de la conexión que estamos creando. Siguiente.
11. Está configurando la conexión. Tardará un minuto aproximadamente.
12. Cuando acabe, sale una ventana, y elegimos finalizar el asistente. Siguiente y finalizar.
13. Reiniciar el equipo.
14. Ya tenemos la conexión física entre el PC y la PS3, pero no todo iba a ser tan fácil. Podéis probar la conexión en vuestra PS3 pero para aprovechar al máximo la conexión es preferible abrir puertos en el router o MODEM o dispositivo y en nuestro firewall en windows, si tenemos, para que la conexión pase limpia y nos de, a ser posible, el preciado NAT2. No es totalmente necesario pero es la única garantía de que funcione
Respuesta

Sabías que Hay pantallas portátiles para Tu Play Station ( Play 3, Xbox, PS4 etc). * Hay a buenos precios y mucho más práctico que conectarla a tu pc o Televisión* Os dejo video

https://youtu.be/KRpFUTGnqy8

Respuesta

Hermano, yo le recomiendo buscar un adaptador que le permita dos salidas de acble ethernet si necesita colocar dos dispositivos de una misma red, por lo menos así lo hago para ver peliculas online.

En caso contrario usa extensiones como switch o algo así