¿Mi laptop no agarra la señal de internet?

No se que pasa, mi laptop no toma la señal de internet, mi pc de escritorio si tiene internet todo esta bien, antes la laptop cogía la señal bien pero de repente ya no, el botoncito del internet inalámbrico si esta prendido.

1 Respuesta

Respuesta
O tienes deshabilitado el adaptador de Wi-fi o se ha estropeado y no funciona. Entre en Inicio --> Panel de Control --> Conexiones de red y fíjate qué dice el adaptador inalámbrico. Si tiene una POR en rojo y dice deshabilitado, ponte encima, dale al botón derecho y habilítalo.
Si falla, o no está deshabilitado. Entra en panel de control --> Sistema --> Hardware y ve a dispositivos. Dime si en el árbol del hardware, en la segunda o tercera opción, ves "Red". Expándelo y dime si ves el adaptador wi-fi.
Si no está, es que se ha estropeado y no lo reconoce o se ha desconfigurado y no hay driver. En este último caso, más abajo verás un dispositivo con un signo de admiración amarillo que dirá algo así como "Controlador de comunicaciones" o "Dispositivo PCI" o bien el nombre de la tarjeta Wi-fi.
Para repararlo, deberías encontrar el CD con los drivers originales y volver a instalarlos. Si no aparece por ninguna parte y el botón del wifi está activado, es que se ha estropeado y no funciona. La mejor solución: Comprarte una tarjeta wifi en USB, son baratas, mucho más que reparar el laptop.
Hola, bueno primero que nada gracias por responder, hice lo que me dijiste y en adaptadores de red, veo dos cosas, como no se mucho de esto te lo escribo tal como lo vi, viene:
- NIC de Fast Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL 8101 (NDIS 6.02)
- Realtek RTL81875 Wireless LAN PCIE Network Adaptor
¿Qué podría estar pasando?
Los dos dispositivos que indicas son las tarjetas de red, el primero, es el que se utiliza para conectar por cable y el segundo es el Wi-fi. Si no tiene una POR en color rojo, significa que está activo, por lo que en principio, funciona bien.
Por lo tanto, haz lo siguiente, acércate todo lo que puedas al router, a una distancia de un metro o dos más o menos y mira a ver si detecta tu wi-fi u otras wi-fi que puedan haber alrededor. Si tienes Vista, abajo en la derecha verás el icono y te dirá enseguida que detecta redes wi-fi. Pinchando encima veremos si tu wi-fi aparece en el listado. Si es XP, es parecido: Abres el icono de la red wi-fi te vas a "examinar redes wi-fi en mi alcance" o algo similar y mira a ver si aparece.
En ambos casos, te aparecerían unas señales que nos dicen la fuerza de la señal. Dime con cuantas hay, puedo que debería de estar a tope.
Si no es capaz de ver ninguna, el problema, seguramente, es que el adaptador se ha estropeado y no es capaz de detectar señales wi-fi ni estando al lado del router. En cambio si te la detecta, ves alejándote progresivamente, hacia la habitación donde normalmente trabajas. El nivel de señal irá dismuniyendo (si es necesario, ves manualmente haciendo una búsqueda de las redes wi-fi). Por ejemplo, ves alejándote de tres en tres metros y midiendo la señal.
LLegará un momento en que la perderás, pero en cambio, es posible que veas otras redes wi-fi a tu alcance con más fuerza. Si ocurre de este segundo modo, el problema es que hay un vecino tuyo que ha instalado una wi-fi en el mismo canal que tu y te está provocando interferencias, con lo que tu laptop llega un momento en el que no recoge suficiente fuerza como para trabajar con la wi-fi y la desconecta.
Postéame los resultados y te diré como resolver el problema según lo que esté pasando.
Hola, tengo la laptop aquí a un lado del router pero no detecta nada. Diagnosticar la causa de que windows no pueda conectarse a una red, y me salio: la funcionalidad de conexión esta desactivada en el equipo.
Hola, bueno ya solucioné el problema, active el wifi con la combinación de teclas Fn + F2, parece que así si respondió, ya que no respondía con el botoncito lateral para activarlo, te agradezco que me hayas orientado un poco acerca del problema, así al menos me di cuenta de que no estaba estropeado.