Eliminación del awesomehp

Hace una semana que me entro este virus y no se como quitarlo.

Desearía que me explicarais que es si es muy malo y como eliminarlo .

1 respuesta

Respuesta

El virus awesomehp lo que hace es cambiar las páginas de los buscadores para instalar un buscador propio. Está incluido en la categoría de "Secuestrador de Navegadores", ya que cambia todas las paginas de inicio de los navegadores.

Salvo eso, no hace nada más, con lo cuál, no es de mucha peligrosidad.-

Aquí te dejo una web donde puedes descargar una herramienta para eliminar el virus sin problemas y sin demasiados conocimientos, aunque si deseas investigar un poco más, también te indica cómo eliminar el virus manualmente...

<a>http://www.remove-pcvirus.com/es/eliminar-awesomehp-com/</a>

Solo me queda decirte que este virus se instala al instalar programas freeware; Vigila bien las opciones al instalar programas para evitar que se te instalen otras cosas que no deseas (barras de herramientas y otros).

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Hola buenas tardes

.Fui a la web y descargue para eliminar el virus pero lo que quieren es que me registre y que pague 30 euros por un antivirus distinto al que tengo yo desinstalado . Yo querría algo pero sin pagar.

Gracias de antemano.

Perdón por pasarte una web de pago... no sabia que era de pago.

Aquí te paso otra web donde podrás descargar el programa SpyBot totalmente gratis que elimina el virus, así como otro programa de la asociación de internautas llamado "Antisecuestro" que restablece la pagina inicial en los navegadores.

http://seguridad.internautas.org/spyware/txt/404.html

Hola y perdona por ser tan pesado ya instale el spybot pero sigo con el virus ya que entro de nuevo en internet y me aparece la misma pagina.

Gracias de antemano

Imagino que el virus ya no lo tendrás... pero las consecuencias de haber tenido el virus es que aún tienes las paginas de inicio de internet cambiadas en los buscadores

Descarga el otro programa que se llama "AntiSecuestro" para restablecer las páginas de los buscadores de internet.

Gracias por la rapidez

El programa antisecuestro tiene coste si sabes de otro te lo agradezco.

gracias de antemano y un saludo

Vaya con los programas... la mayoría estaban antes gratuitos...

Aquí te paso un par de webs donde puedes bajar algún programa para restablecer el internet explorer...

http://support.microsoft.com/fixit/es-es

Este es de microsoft.... ahí tienes la opción de restablecer internet explorer...

<a>http://www.acens.com/wp-content/images/2013/11/secuestradores-navegador-acens-wp.pdf</a>

Este otro es un documento que te explica muy bien qué son y cómo funcionan los secuestradores, con unos consejos para restablecer cualquier navegador que tengas secuestrado.

Gracias no lo doy arreglado lo tendré que llevar a un técnico.

Un saluso

Siento que no hayas podido eliminar el virus con mis indicaciones... A veces, dependiendo del tipo de virus, son más costosos de lo que parece porque hay claves de registro y componentes web que hay que eliminar a mano porque los antivirus no lo eliminan.

Un saludo y no olvides finalizar la respuesta si consideras que está totalmente respondida... sino, se me acumulan como pendientes de responder...