En mi disco duro me aparecen unos archivos que no puedo eliminar ¿Son un virus o algún gusano?

Te escribo por que fíjate que he estado teniendo varios problemas con mi computadora.
Voy a dividirlos en cuatro para ver si me podrías ayudar, por favor.
PROBLEMA #1: Dentro de mi disco local (c:)me aparece una aplicación llamada "sp" (que no tiene símbolo) junto con un archivo de texto que no puedo eliminar. El archivo de texto contiene lo siguiente:
Version: 1.00
Packet_Threshold: 10
Retry_Error_Threshold: 5
Baud_Threshold: 38400
Send_Error_Threshold: 6
Recv_Error_Threshold: 45
¿Se trata de algún gusano o virus? (¿Cuándo reviso la unidad con el Norton me dice que no hay ningún virus? ¿Cómo lo puedo eliminar?
PROBLEMA #2: Constantemente mi internet me marca error, pero SOBRETODO cuando utilizó mi e-mail o cuando ingreso alguna página de ventas en la web.
¿Cómo se puede resolver esta situación?
PROBLEMA #3: Casi a diario me aparece un anuncio de una página pronográfica, que se abre así sin nada más y que el Norton no bloquea con el control parental.
¿Cómo puedo impedir que esto pase?
PROBLEMA #4: Siempre que utilizo algún buscador (como google) aparecen palabras resaltadas dentro de los mismos resultados de búsqueda que siempre son vínculos a otra página de búsqueda: NTsearch; situación que me molesta por que a veces al tratar de ir a la página que contiene lo que busco, mejor me manda a NTsearch.com
Espero que puedas ayudarme ya que todos estos problemas me impiden utilizar my computadora con gusto.
Sin más por el momento y agradeciendo de antemano tus atenciones, me despido.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque hace muchísimo tiempo que realizaste la pregunta por si acaso te intentaré responder lo que está en mis manos en caso de que no lo hayas resuelto.
Problema 1:
Eso es una aplicación que tienes que tener instalada, si no la utilizas desinstalalá desde agregar o quitar programas del panel de control y en caso de no encontrarse en este lo puedes eliminar a mano, ya que por el contenido no realiza ninguna operación, es un fichero de configuración
Pasa el siguiente antivirus online es muy bueno y también detecta malware(Spyware, programas malignos, etc) a parte de ficheros con virus, es gratuito, pero no se queda residente en memoria, es para realizar un análisis inmediato.
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm
Problema2:
Actualiza el Internet Explorer a la versión 6 con SP1, o descargarte otro navegador como el Netscape Navigator que va mucho mejor
Problema3:
Eso es un software spyware, sino te lo quita el Active Scan descargarte de internet el Spyboot Search and Destroy o AddWare y te lo limpiará
Problema4:
Elimina todos los archivos temporales de internet, cookies e historial desde la opción Herramientas --> Opciones de Internet del Internet Explorer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas