En mi disco duro me aparecen unos archivos que no puedo eliminar ¿Son un virus o algún gusano?

Te escribo por que fíjate que he estado teniendo varios problemas con mi computadora.
Voy a dividirlos en cuatro para ver si me podrías ayudar, por favor.
PROBLEMA #1: Dentro de mi disco local (c:)me aparece una aplicación llamada "sp" (que no tiene símbolo) junto con un archivo de texto que no puedo eliminar. El archivo de texto contiene lo siguiente:
Version: 1.00
Packet_Threshold: 10
Retry_Error_Threshold: 5
Baud_Threshold: 38400
Send_Error_Threshold: 6
Recv_Error_Threshold: 45
¿Se trata de algún gusano o virus? (¿Cuándo reviso la unidad con el Norton me dice que no hay ningún virus? ¿Cómo lo puedo eliminar?
PROBLEMA #2: Constantemente mi internet me marca error, pero SOBRETODO cuando utilizó mi e-mail o cuando ingreso alguna página de ventas en la web.
¿Cómo se puede resolver esta situación?
PROBLEMA #3: Casi a diario me aparece un anuncio de una página pronográfica, que se abre así sin nada más y que el Norton no bloquea con el control parental.
¿Cómo puedo impedir que esto pase?
PROBLEMA #4: Siempre que utilizo algún buscador (como google) aparecen palabras resaltadas dentro de los mismos resultados de búsqueda que siempre son vínculos a otra página de búsqueda: NTsearch; situación que me molesta por que a veces al tratar de ir a la página que contiene lo que busco, mejor me manda a NTsearch.com
Espero que puedas ayudarme ya que todos estos problemas me impiden utilizar my computadora con gusto.
Sin más por el momento y agradeciendo de antemano tus atenciones, me despido.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque hace muchísimo tiempo que realizaste la pregunta por si acaso te intentaré responder lo que está en mis manos en caso de que no lo hayas resuelto.
Problema 1:
Eso es una aplicación que tienes que tener instalada, si no la utilizas desinstalalá desde agregar o quitar programas del panel de control y en caso de no encontrarse en este lo puedes eliminar a mano, ya que por el contenido no realiza ninguna operación, es un fichero de configuración
Pasa el siguiente antivirus online es muy bueno y también detecta malware(Spyware, programas malignos, etc) a parte de ficheros con virus, es gratuito, pero no se queda residente en memoria, es para realizar un análisis inmediato.
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm
Problema2:
Actualiza el Internet Explorer a la versión 6 con SP1, o descargarte otro navegador como el Netscape Navigator que va mucho mejor
Problema3:
Eso es un software spyware, sino te lo quita el Active Scan descargarte de internet el Spyboot Search and Destroy o AddWare y te lo limpiará
Problema4:
Elimina todos los archivos temporales de internet, cookies e historial desde la opción Herramientas --> Opciones de Internet del Internet Explorer