¿Cómo puedo eliminar un virus de mi ordenador que el antivirus no puede eliminarlo?

Algún experto en virus informáticos...
Explíquenme como puedo eliminar un virus que el antivirus no pueda eliminarlo

2 Respuestas

Respuesta
No me dices que antivirus posees ni que virus es. En primer lugar, si un antivirus no funciona (ninguno es perfecto), prueba a usar otro. En cualquier página de descargas (por ejemplo, softonic), suelen venir versiones de pruebas (panda, norton, mcafee, bit defender, kaspersky, nod32, etc) funcionales durante 15 días.
Otra opción son los antivirus online, antivirus que no necesitan ser instalados y que te analizan el pc (prueba el panda online y el kaspersky online)
Pero si no es un virus, sino un spyaware o un programa espía, te recomiendo el super antispyware, el spyware doctor o el spybor search and destroy. Se pueden descargar de internet versiones de prueba. Instalas, escaneas y alguno lo encontrará y lo eliminará. Suerte
Tengo el nod 32 2.7 y si todo esa nota de los antivirus online y las pruebas de versión, lo que yo quiero saber es como puedo eliminar un virus o spyware que los antivirusno lo detecten de forma segura sin tener que usar la grotesca forma de restaurar el sistema.
Por desgracia con quienes comparto mi PC no saben casi mucho de los virus y abren cualquier cosa sin la medidas de prevención sobre todo los virus que se transmiten por live messenger.
De antemano doy gracias al que podría ayudarme con mi interrogante
Normalmente, cualquier virus o spyware es detectado por algún antuvirus, a veces lo complicado es averiguar cual. De todas formas es cierto que existen algunos virus y compañía que son muy resistentes y cuesta eliminarlos. No hay una solución única, dependerá del virus y de los daños causados.
Creo que en primer lugar es importante decir que hay veces que la acción del virus es tal que no hay ninguna solución. Para estos casos en los que ni la restauración funciona, conviene haber hecho previamente una imagen del disco duro (con programas como norton ghost o el acronis). Esta es la última solución para no perder los datos.
Respecto a lo que comentas, existen otras soluciones, pero para usuarios muy avanzados. Existe un programa que se llama hijackthis que permite analizar las modificaciones hechas en tu pc. . Este programa crea un Log que puede ser analizado para ver si existen entradas nocivas. Existen páginas como www.infospyware.com donde dependiendo de los problemas que te haya provocado el virus o spyware te analizan el log y te recomiendan diferente soluciones mediante el uso de programas como winsock, regseeker o fileassasin.
Ahora, realizar la limpieza de este tipo de virus o spyware puede llevarte mucho más tiempo y esfuerzo que una simple restauración o recuperación de una imagen de norton ghost (40 minutos). Ahora, la solución puede parecer más grotesca, pero...
Estoy acostumbrado a manipular pcs que tocan personas sin ningún conocimiento y creo que la mejor herramienta es la prevención (un buen antivirus, un buen firewall y unos cuantos antispyware) y sobretodo enseñar a los que no saben como evitar problemas (No abrir archivos desconocidos, evitar páginas sospechosas, etc.).
Respuesta

El software antivirus se basa en definiciones de virus para detectar malware. Las compañías de antivirus deben mantenerse continuamente actualizadas con las últimas piezas de malware, lanzando actualizaciones de definición que garanticen que sus programas detecten el malware.

Cuando su software antivirus no puede eliminar el malware, podría ser la razón por la que

- No actualizaste tu antivirus hoy
- El antivirus aún no ha actualizado la definición del virus

No configuró la configuración del antivirus correctamente. Su programa antivirus escaneó un archivo y notó que el archivo coincide con una pieza conocida de malware, el programa antivirus detiene la ejecución del archivo y lo pone en "cuarentena". Pero dependiendo de la configuración de su programa antivirus, el programa antivirus puede eliminar automáticamente el archivo o puede permitir que el archivo se ejecute de todos modos.

Si se asegura de que ninguno de los accidentes le sucedió a su antivirus y aún no puede eliminar el malware, antes de cambiar a otro antimalware que puede haber incluido la definición de malware, aún puede contactar al soporte técnico de su compañía de antivirus para obtener ayuda primero . Tomemos el mío, por ejemplo, SpyHunter tiene soporte técnico de todos los tiempos y archivé un ticket cada vez que tengo problemas para eliminar el malware cableado.