Sobre spyware...

He visto tu respuesta sobre como eliminar spyware en Windows Xp, yo he probado a eliminarlo con Ad-aware y Spyboot pero nada, me sigue cambiando la página de inicio a "about:blank" con un buscador, en los resultados de algunas búsquedas del google me manda primero a otro buscador y cuando vuelvo atrás y trato de entrar de nuevo en ese resultado si entra, ademas, m crea 2 accesos directos constantemente en el escritorio que se llaman "online pharmacy" y "fast loans"...
¿Qué puedo hacer?, m he vuelto loco buscando soluciones y no consigo nada.

1 respuesta

Respuesta
Es importante que la version de Ad-Aware que instales sea la 6.181 con su archivo .REF actualizado al 13 de junio del 2004. Una vez que ejecutes el programa debes BORRAR el archivo de cuarentena que guarda el Ad-Aware. Luego vete a inicio/configuracion/panel de control y accesar Opciones de Internet y donde dice la pestaña ELIMINAR ARCHIVOS, dale click y ACEPTAR, al termino vuela repetir ELIMINAR ARCHIVOS y palomea o marca el casillero de la izquierda y dale ACEPTAR, al finalizar, pulsa ahora el Botón ELIMINAR COOKIES, cuando te aparezca la ventana tipo explorador, marca todos los archivos y oprimer SHIFT-SUPR para que no se vayan a la papelera de recyclaje. Con eso borras los rastros que suben a memoria cada vez que arrancas o entras con tu explorer. Y por ultimo, abre tu explorar y busca en tu disco duro, bajo el directorio de WINDOWS los directorios que no son propios del sistema, por ejemplo, Gator, Alexa, etc. TE sugiero que todo esto lo hagas EN MODO SEGURO y sin conectarte a INTERNET. Esa Página BLANK que aparece en tu navegador es porque no le das APLICAR a la nueva dirección, sino creo le estas dando ACEPTAR que no es lo mismo.
Si te advierto que Ad-Aware lanzó al mercado una version 6.0 (no con 181) que permitía "camuflear" estos pop-ups tan molestos. Los diseñadores del programa se enteraron y lanzaron la actualización 181 para resolver este detalle. Lamentablemente, la 6.0 ya había trapado a Internet y mucha gente la había instalado. Cuenta que tal te fue.
Nada, he hecho todo pero al cabo de un rato me cambia la página y m crea los enlaces de nuevo en el escritorio...
Ademas, me salta el McAfee con el archivo svshost.exe infectado (ya m pasaba antes también) en la carpeta C:\Documents and Settings\Julian Alvarez\Configuración local\Temp, lo consigo borrar pero se crea de nuevo y salta otra vez el antivirus.
Espero tu ayuda.
Saludos
Toledo, primero que no haya pánico ni angustia. El virus es algo fácil de tratar y eliminar. Así que tomando estos 2 conceptos como base, empecemos a ver el contratiempo este. Supongo que tiene WinXP en tu computadora. Consigue entre tus amistades el disco Norton SystemWorks 2004 de Symantec e insértalo en tu unidad CD. Apaga tu pc y enciéndela. Debe bootear desde D: ( o como la tengas declarada a tu unidad lectora de CDS). Automáticamente te mostrata en letras amarillas la opción de VACUNAR totalmente tu PC desde el CD antes de entrar al sistema operativo. Dile que SI, que lo haga. Este procedimiento te dar tiempo de ir por tu taza de café, leer medio periódico y listo. Una vez que haya vacunado apaga y enciende tu pc a MODO SEGURO en la PC y BORRA totalmente SIN RED tu antivirus que tenias en la pc, que seguramente ya se corrumpió por los virus. Instala de nuevo tu vacuna (a mi me gusta más el Norton Antivirus que viene en ese CD). Actualiza la firma viral por medio de un CDRW copiado de otra computadora que no tenga virus.
Dejame decirte que las ingenierías de Escaneo de otras firmas como Panda. Trend Micro, Mcaffe, Norton, Command Antivirus etc manejan diferentes técnicas de eliminación de virus. Unas "Descabezan" los virus, Otros lo "mutilan" otros "lo borran totalmente, de cabeza hasta los pies ". Esa es la razón por la cual cuando corres una marca determinada te dice "NO VIRUS FOUND" y cuando corres otra te dice "virus found"... te la vas a psar todo el tiempo así y nunca estarás seguro si se fue el virus o sigue ahí... Te sugiro que uses SOLO UNA FIRMA a la vez en tu pc y no 2 o 3. Las mejores del mercado en este momento son:
Como numero 1. El Virusscan de la MCaffe.
Como numero 2. El Norton de Sysmantec
Y como número 3.- Todo el resto de los antivirus que conozcas. Entre el 1 y 2, el de la Norton es más ligero y más eficaz, debido a su botón LIVEUPDATE para actualizarse sólito sin tu intervención.- Cuando ya hayas eliminado bien tu pc de virus.
Enrelacion a tu página BLANCA, cuando te aparezca dale CLick derecho y es coge VER CÓDIGO FUENTE, ahí debes ver al DESNUDO de donde esta tomando esa liga para autoconfigurarse sin tu permiso. Suerte
Cantinero