No me conecto a internet Lan con Windows xp

De nuevo por aquí, ante todo muchas gracias, por su tiempo y respuesta, mi problema es el siguiente:

Tengo un Ordenador con Windows xp sp3, que no soy capaz de que me conecte a internet, tengo otro al lado y ese funciona sin problema, están conectados los 2 con cable Lan, y cambio los cables y sigo igual (pensando que pudiera ser problemas de cables), he cambiado la tarjeta de red pero tampoco, en el protocolo tcp/ip esta como automático las ip´s y dns. No sé que mas puedo mirar. ¿Por favor me podría ayudar y si tiene solución explicármelo lo mas fácil posible?.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer unas pruebas ms-dos básicasen para saber por donde van los tiros:

1.- Abre una ventana de ms-dos en inicio-->ejecutar-->escribes CMD y luego PING 127.0.0.1

2.- Escribe IPCONFIG tanto en el pc que te funciona como en el que no

3.- Escribe PING 192.168.0.1 y también 192.168.1.1

Dime el resultado de estas 3 pruebas para darme una idea de donde esta el problema y ayudarte mejor

el ipconfig del que no funciona no va, el ping del que no funciona es:

ping 127.0.0.1 es paquetes enviados=4, recibidos= 4 perdidos=0

ping 192.168.0.1 es Host de destino inaccesible

paquetes enviados=4, recibidos= 0 perdidos=0

ping 192.168.1.1 es Host de destino inaccesible
paquetes enviados=4, recibidos= 0 perdidos=0

Del que funciona el ipconfig es:

ip 192.168.1.33

subred 255.255.255.0

enlace 192.168.1.1

Espero que te sirva. Un saludo

también he vuelto a cambiar la tarjeta de red (pensando que pudiera estar mal), pero tampoco se conecta, es decir ni con la de la placa, ni con las 2 tarjetas que he puesto.

En el protocolo TCP/IP esta en automatico

¿Qué mensaje de error te da en el IPCONFIG del que no funciona? Por lo que me dices puede ser que el cable no funcione o la tarjeta de red este deshabilitada para comprobar el cable de red fijate si en el router o en la tarjeta de red se iluminan las 2 luces una verde fija y otra naranja que parpadea, si no funciona lo mas seguro es que solo veas 1 fija si esta funcionando bien.

Para comprobar si esta deshabilitada la tarjeta de red vete al panel de control-->conexiones de red y fijate si pone "habilitado" también puedes configurar una IP fija del tipo:

IP: 192.168.1.25

Mascara o subred 255.255.255.0
Enlace 192.168.1.1

lo puedes hacer con este manual: http://www.adslzone.net/postt192227.html

El ipconfig es del que no funciona.

En cuanto a las luces es cierto que cuando conecto el cable a la tarjeta de red, se enciende una luz verde, la de color ámbar no se enciende ni parpadea. Pero cuando conecto el cable a la tarjeta integrada en la placa no se enciende ninguna luz. He cambiado los cables de un ordenador a otro y funcionan los dos cables en el ordenador que va internet y he conectado el otro cable (el del ordenador que funciona) y tampoco va.

Pondré el protocolo tcp/ip manual pero si me puedes enviar también las dns te lo agradecería a ver si lo configuro todo y funciona.

Gracias, un saludo

Como DNS puedes poner la 192.168.1.1 que es el router y es el mismo router quien hace de servidor DNS o también puedes elegir alguno de esta lista:

http://www.adslayuda.com/dns.html

Parezco un poco pesado pero cuando me dices que el IPCONFIG no funciona ¿me puedes decir el error exacto? Es decir no hace nada de nada, ¿o te sale que no se encuentra o que aparece?

<span style="white-space: normal;">N</span>conFiG Se tIra CoMo 2 sEgundoS PenSando Y después Pasa un reNglon (como si FuerA uN EntER) y no hace Nada No estOy seguRO si ponía IPcOnFig NoT fOuNd, pero te lo digo dE MEMOrIa PorqUe AhOra No EstoY delanTE. Gracias por tu Ayuda E interés, cuanDo lo tEnga DelAnTe el oRDeeNadoR Me FijO mas dETenIdaMeNte. Perdón Por lA esCriTurA, pero No Se QuE le PAsa al TEclAdo DeL teléfono.

Un SaLudO

Si te dice "not found" es porque o falta la ruta PATH a los archivos o los archivos que controlan la red están dañados, puedes probar esto:

Abrir una ventana de MS-DOS y escribir PATH, te tiene que aparecer algo parecido a esto

PATH=%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\system32\WBEM;C:\Archivos de programa\Pinnacle\Shared Files;C:\Archivos de programa\Microsoft SQL Server\80\Tools\Binn\;C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Autodesk Shared\;C:\WINDOWS\System32\Wbem

Sobre todo la parte de "windows;system32 y system"

Otras soluciones son reinstalar el service pack 3 o bien reparar windows con el CD de instalación

Perdona el retraso en contestarte, cuando hago path me aparece:

PATH=C:\WINDOWS\system32;C:\WINDOWS\system32\Wbem

es lo único kue me pone.

Gracias, un saludo

P.D: también instale de nuevo el sp3 pero sigo igual, ya solo me queda reinstalar el

S.O windows xp

El IPCONFIG se encuentra en system32 y esa ruta la tienes bien dentro del PATH por lo que tienes que tener el archivo dañado y tendrás que reparar el XP desde el CD de instalación

Cuando le doy a reparar con el cd de instalación de windows xp, me dice en donde (aquí pongo el nº 1) y después me pregunta la clave del administrador (la cual pongo) y me dice que no es, así hasta que a la tercera vez sale del programa y reinicia (si pongo otra cosa lo mismo y si no pongo nada en la clave tampoco me lo repara, por lo que lo mas seguro que formatee. Pero si me pudieras explicar que hago mal para recuperarlo, por si acaso me surge otra vez algún problema parecido?

Gracias por todo.

Un saludo

Creo que tu entras con un usuario distinto al de ADMINISTRADOR ya que suele estar oculto, lo que tienes que hacer es entrar en MS-DOS y escribir:

net user Administrador *
te pedirá el nuevo pass para el ADministrador
lo cambias y listo.

Luego reinicias con el CD y reparas