Conectar 2 pc en red para compartir archivos e internet

Quiero primeramente explicar la configuración que tengo y lo que quiero conseguir:
Actualmente tengo un pc conectado a otro pc de una maquina por cnc para compartir los archivos que hago del pc de la oficina al de la maquina. El cable que viene del pc de la maquina esta conectado al router y el que sale del pc de la oficina también al router. En cuanto a lo de compartir carpeta entre los dos pcs lo tengo hecho y me funciona perfecto, pero en cuanto a la conexión a internet en la maquina me la coge del router, pero en el pc no tengo conexión a internet que me la coja directamente también del router, ahora mismo me la esta cogiendo de una tarjeta de red inalámbrica que tengo instalada y se conecta a internet por wifi. Entonces quiero quitar esa tarjeta que tengo instalada y que el internet me lo coja del router directamente. Ahora tengo puesta una dirección ip 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0. Quisiera saber que tengo que cambiar para poder conectarme a internet por cable al router lo mismo que lo hace el ordenador de la maquina.

6 Respuestas

Respuesta

Primero quisiera que me explicaras que es cnc (control numérico, centro nacional de computación, convención nacional de conejos, etc).

Segundo tienes do equipos conectados al mismo router por cable y el internet lo tienes por Wi-FI.

Para toda conexión de red necesitas los siguiente parámetros:

Dirección IP: 192.168.0.1

Mascara: 255.255.255.0

GateWay o Enlace: IP del router

DNS's: Los que te proporcione tu ISP

Con esto, por cable o Wi-Fi te conectas, esta información la puedes encontrar con el siguiente comando en el command de windows:

Ipconfig

Concrétame como tienes la configuración de red para darte una mejor respuesta.

El cnc es un control numérico. Los 2 pcs están conectados al router y puedo compartir archivos, lo único que desde el ordenador de la oficina no puedo acceder a internet, solo desde el pc del cnc. En la oficina la configuración que tengo es ip:192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0 y la configuración del cnc es 192.168.0.2 y mascara de subred 255.255.255.0 . Solo tengo puesto estos datos en los dos pcs en los campos de tcp/ip. En el pc de la oficina he probado a poner la puerta de enlace 192.168.1.1 y los dns de ipconfig , pero sigo sin poder conectarme, no se si tendría que poner esa configuración en los dos pcs. Ahora mismo estoy accediendo a internet por medio de la tarjeta pciinalámbrica pero de la otra manera imposible, en fin a ver que esta saliendo mal,

Gracias, un saludo

Ten en cuenta que la puerta de enlace es la que te permite entrar o salir hacia la internet, en este caso sería la IP del router, que es el que te sirve puerta.

Ten en cuenta que la IP se compone de un octeto de cuatro dimensiones hexadecimales separados por puntos, que distribuyen las direcciones de redes y subredes, para que haya fiabilidad en la red, es decir, que esté completamente homogénea, debes poseer los tres primeros octetos similares en todas las direcciones, cambiando solo el identificador de equipo, que sería el ultimo octeto.

Supón que la dirección de tu router es:

todas los equipos deben respetar el valor de los tras primeros octetos, quedando:

192.168.1.xxx

Donde xxx sería el identificador del equipo.

En el caso de lo que mencionas, tienes 192.168.0.1 en un equipo y 192.168.0.2 en otro, no le estas dando cabida al router, deberías colocar:

IP Router: 192.168.0.1

Mascara: 255.255.255.0 (permite conectar 254 equipos)

Los DNS debes solicitarlos a tu ISP (distribuidor de internet)

En lo equipos deberías colocar:

IP CNC: 192.168.0.2 (es la configuración que tiene actualmente)

Mascara: 255.255.25.0

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Los DNS debes solicitarlos a tu ISP (distribuidor de internet)

IP Oficina: 192.168.0.3

Mascara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Los DNS debes solicitarlos a tu ISP (distribuidor de internet)

Con esto no mueves la configuración de tu CNC (Convención nacional de conejos... jajaja)

Lo que actualmente posees es una red entre los dos computadores pero no tienes salida a internet dado que el router no actúa dentro de la red.

Prueba y me avisas...

Respuesta
¿Una pregunta técnica, tienes puesta la IP 192.168.0.1 con la wifi? ¿Y navegas?
Que sistema operativo tienes (XP, Vista, 7...)
Comentame y hablamos.
Con la conexión wifi tengo puesta "Obtener la ip automáticamente" , y navego normalmente. El sistema operativo es el xp en los 2 pc

En teoría puedes conectar directamente el router al PC mediante cable de red normal.

¿No puedes hacerlo? ¿TE ocurre algún erro?

Así lo tengo, el cable del router lo tengo conectado directamente al ordenador, y el cable del pc de la maquina también al router, lo único que quiero es poder conectarme desde el ordenador de la oficina a internet por cable, sin tener que depender de la tarjeta pci para conexión wifi

Como te comento, si lo tienes directamente conectado, desconectando la tarjeta PCI deberías de poder nevegar, siempre que la tarjeta de red integrada del PC funcione, en caso contrario, seria hacerte con una tarjeta para ponerla.

La red se debería de configurar automáticamente, lo que no puedes es tener las dos a la vez, a si que tendrás que desconectar una para poder probar la otra.

No se si bastaría con deshabilitar la tarjeta desde el administrador de dispositivos, ¿ o tengo necesariamente que desconectarla??

Deshabilitarla es como si la quitaras del ordenador. En vez de físicamente, lógicamente :)

Respuesta

Dime si lo he entendido bien, ¿los 2 PC están conectados al router y uno si que entra y el otro no verdad? ¿As probado a poner la configuración automática por DHCP? Y sino tendrás que entrar en el equipo que si que funciona y copiar toda la configuración cambiando solo el ultimo numero de la IP. Por cierto es normal que poniendo la IP 192.168.0.1 no te funcione ya que normalmente esta IP es la que usa el router y no se pueden duplicar las IPs...

Exactamente , así es. Los dos los tengo conectados al router, cada cable va a un puerto del router. Lo único que quiero conseguir es poder conectarme a internet desde el pc de la oficina por cable y que no tenga que depender de la tarjeta pci para conectarme inalámbricamente. La configuración del ordenador en el cual si funciona el internet no puedo mirarla ya que esta bloqueada por contraseña de usuario y no me deja ver la informacion, no se si habra otra forma de verlo. Por cierto no se como funciona lo de la configuración automatica por DHCP, de todas maneras he reseteado el router y ahora lo tengo como de fabrica con sus ajustes originales.

Espero que haya alguna solucion, gracias

Aquí tienes un pequeño manual para configurar la IP dinámica por DHCP: http://www.trucoswindows.net/redes-wifi-20-Cambiando-de-IP-din%C3%A1mica-a-estatica.html

También puedes ir al administrador de dispositivos de windows y ver si hay algún interrogante o exclamación, sobre todo en la tarjeta de red.

En el manual te dice también que desde MS_DOS puedes ver tu configuración actual y el estado de tu conexión. También te puedes fijar en las luces que hay en el puerto donde conectas el cable del PC si están encendidas las luces o apagadas, que eso significa que la tarjeta de red esta desactivada.

Respuesta

Si tu ip es fija (la 192.168.0.1) agregale como dns la ip del router y seria todo

lo he probado pero no me funciona, habrá que cambiar alguna otra cosa,

Prueba desactivando la wlan y estableciendo la ip de la red cableada por dhcp o automática, seria de ayuda ver que te manda el comando ipconfig /all en el pc que si toma conexión a internet y del que no para ver diferencias.

Respuesta

En principio, salvo que el router tenga alguna restricción o limitación, con utilizar como puerta de enlace (gateway) la misma IP que tiene la máquina que ya accede a internet debería ser suficiente...

Respuesta

Lo que veo en la maquina que no te conecta a Internet es por que te falta definir la puerta de enlace predetermindad que es la que tiene el Router y poner los DNS que también los puedes obtener del router le adicionas estos datos en el protocolo de tu tarjeta de red y listo. ESi quieres que estos datos los tome automáticamente debes seleccionar las opciones de obtener una dirección automáticamente en tu tarjeta de red y asegurarte que el router tenga habilitada la opción de DHCP.